Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias COMUNICADO PRENSA DIRIGIDO AL GOBIERNO DE MENDOZA DE ARGENTINA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

COMUNICADO PRENSA DIRIGIDO AL GOBIERNO DE MENDOZA DE ARGENTINA Y A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

13/enero/2017.- Ante las recientes declaraciones realizadas nuevamente en diferentes medios de comunicación por el abogado de los veterinarios que han presentado amparo contra el traslado de la chimpancé Cecilia al Santuario de Chimpancés de Sorocaba sito en Sau Paulo (Brasil), cuyo director del mismo es además el Secretario General Internacional del Proyecto Gran Simio, desde el Proyecto Gran Simio Internacional nos vemos en la obligación de nuevamente reiterar nuestras declaraciones ya formuladas anteriormente en los siguientes puntos:
  1. Es absolutamente falso y levantamiento de calumnias y falsos testimonios que pueden ser llevadas a los tribunales, que el santuario donde va a ser trasladada Cecilia, sea un lugar deplorable o que su propietario haya realizado pruebas químicas con chimpancés que van contra los principios de nuestra organización.
  2. Es falso que los veterinarios hayan viajado al santuario de Sorocaba. Solicito de la Justicia que les pida pruebas de esa visita y que demuestren con pruebas lo que denuncian contra el santuario y si no lo hacen, que retiren públicamente sus falsedades.
  3. Es cierto que el santuario fue denunciado por explotadores de animales  que solo buscan el interés propio sin importarles los derechos de los seres vivos sintientes. Se demostró ante la justicia que fue una acusación falsa. Prueba de ello es que el Santuario de Sorocoba es además un Centro de rescate oficial de animales catalogado y apoyado por las autoridades de Brasil.
  4. Esta acusación falsa como ahora levantan contra el santuario los veterinarios cuyo abogado de los mismos es Joaquin Faliti, la ha tenido en su poder desde el primer momento la Jueza que ha ordenado el traslado de Cecilia al citado santuario.
  5. Organismos de Naciones Unidas como es el GRASP, avala con su apoyo incondicional, al santuario de Sorocoba, siendo uno de los más importantes y mejor reconocidos de América.
  6. Los objetivos del Proyecto Gran Simio y de todas sus delegaciones a nivel internacional, es la protección de los grandes simios cautivos y sus derechos fundamentales (a la vida, a la libertad y a que no sean torturados ni física ni psicológicamente), así como la protección de su hábitat.
  7. Para Proyecto Gran Simio, este grupo de veterinarios que están impidiendo que Cecilia pueda vivir en mejores condiciones de cómo han estado viviendo durante muchos años en el zoo de Mendoza sin que estos mismos veterinarios se hubieran preocupado de ellos, es claramente una acción personal y por sus propios intereses, sin importarles el bienestar animal, haciendo un flaco favor al colectivo de veterinarios que de verdad aman a los seres vivos.
  8. Si Cecilia queda en Mendoza, se la está condenando a muerte como muchos otros animales que no han tenido la suerte de ella y que ahora solo por despecho y oscuros intereses intentan impedir hasta las últimas consecuencias como ya han amenazado por las redes sociales. Hay que decir que el Zoo de Mendoza ha sido un cementerio de animales y jamás han levantado la voz por esa situación caótica y desesperante para la vida de los animales, un verdadero Guantánamo del reino animal. Y ahora porque Cecilia va a salir a un lugar en mejores condiciones, intentan con mentiras y falsedades impedirlo ante la justicia, la misma que ha ordenado en una sentencia histórica que sea trasladada a Brasil.
  9. La reconversión de un zoológico en condiciones actuales como el de Mendoza, debe ser un orgullo para los ciudadanos que pagan con sus impuestos este tipo de instalaciones. Un animal en una jaula, no es un ser vivo, es un cromo sin vida, un ser que se le ha quitado todos sus derechos, todos sus movimientos y se ha convertido en una simple lámina viva y enferma ante los ojos de los niños. Eso no es educación. Los animales no son Patrimonio de nadie, son seres sintientes con vida propia que necesitan respeto y admiración por parte de todos los seres humanos y verlos cautivos es quitarles la vida.
  10. El corazón de los mendocinos es muy grande y seguro que si se les pregunta a los niños, a los jóvenes o mayores si quieren que Cecilia viva en un lugar más amplio, con amigos y amigas de su misma especie, dirán que si. Y no sólo por ser  Cecilia sino con el resto de los animales también. Sabemos que el corazón de los mendocinos está con Cecilia y su bienestar.

Por todo ello, solicito al Gobierno de Mendoza y a los Medios de Comunicación que hagan todo lo posible para que no se interrumpa la marcha de Cecilia. A los medios de Comunicación que solo publiquen hechos probados y que si afirman que Sorocoba es un centro de experimentación que lo demuestren ya que si no se están levantado falsos testimonios. Nadie, ningún equipo de veterinarios ha viajado a Brasil para demostrar lo que afirman, por lo tanto el abogado Joaquin Faliti miente o le mienten. Esto no es un juego de partidos o políticos, o de un bando y de otro. Estamos tratando  con vidas y seres vivos que tienen derecho a su bienestar y la dignidad de los humanos se demuestra teniendo empatía hacia los demás y hacia otras especies, dejando a un lado los tintes políticos o los intereses personales.

PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL

Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

Presidente Internacional  de Great Ape Projet

Pedro Pozas Terrados

nautilusmar@yahoo.es Teléfono: +34 678708 832

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España