Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias EXPOSICIÓN BOSQUE ETÉREO

EXPOSICIÓN BOSQUE ETÉREO

11/abril/2015. Exposición del Proyecto 100 Bosques del fotógrafo Kaiko. Imágenes impresionantes. Un modo de reivindicar la conservación de nuestros bosques.

El proyecto “100 Bosques” nace cuando el fotógrafo naturalista Kaiko visita los bosques más representativos de la Península Ibérica. El objetivo principal del proyecto es dar a conocer la rica diversidad de los bosques de la Península Ibérica y concienciar a la sociedad de los problemas que sufren los recursos forestales para frenar su deterioro o desaparición, en beneficio de las generaciones presentes y futuras: Conocer → Concienciar → Conservar

“Bosque Etéreo” es una instalación formada con imágenes de gran formato impresas en seda semitransparente que se adaptan al espacio disponible en la sala. El espectador interactúa con las obras: que pueda tocar, atravesar, e incluso oler la exposición. Consiste en la construcción de varios habitáculos que recrean algunos de los hábitats naturales más significativos de la península Ibérica. En el interior de cada uno de estos recintos se depositarán semillas, hojas, sonidos y frutos específicos de cada bosque con el fin de estimular en el espectador la experimentación con sus cinco sentidos: ver, tocar, oler, escuchar y saborear.

No olvides visitar esta magnífica exposición. No te arrepentirás.

Lugar: del 15 de abril al 7 de mayo. Laborables de 12,00 - 17,00 horas. Sala Exposiciones. Edificio Plaza mayor. Primera Planta. Isla E. Campus de Cantoblanco. Madrid

 

Pedro Pozas, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) ha sido uno de los muchos colaboradores que han participado en este Proyecto con su definición del Bosque Ideal.

Ahora las imágenes se pueden complementar con el taller de “HojAnimales”dirigido al visitante más joven y con “Tu Bosque Ideal”.

“Bosque Etéreo” es la nueva instalación de carácter interactivo en la que las imágenes están acompañadas de semillas, hojas, sonidos, frutos y esencias del bosque con el fin de estimular en el espectador la experimentación con sus cinco sentidos: ver, tocar, oler, escuchar y saborear.

El Taller “hojAnimales” es una actividad didáctica familiar con la que se pretende que los más pequeños conozcan la riqueza animal y vegetal de nuestros bosques. El taller está diseñado para interactuar con el entorno natural más cercano a la sala. Los participantes recogerán hojas para crear “hojAnimales” que incorporarán a las fundas diseñadas para este propósito.

“Tu Bosque Ideal” es una propuesta multimedia realizada tanto en la sala como en las redes sociales twitterfacebookinstagramg+. El visitante añade a la instalación su bosque ideal a modo de "tuit".

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España