Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias ODILE, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, APOYA AL PROYECTO GRAN SIMIO Y LA PETICIÓN A LA UNESCO "GRANDES SIMIOS PATRIMONIOS VIVOS DE LA HUMANIDAD"

ODILE, PRESIDENTA DE LA FUNDACIÓN FELIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE, APOYA AL PROYECTO GRAN SIMIO Y LA PETICIÓN A LA UNESCO "GRANDES SIMIOS PATRIMONIOS VIVOS DE LA HUMANIDAD"

17/OCTUBRE/2015.- Odile, Bióloga, hija de Félix Rodríguez de la Fuente y Presidenta de la Fundación que lleva el nombre de su padre, se reunió recientemente con Pedro Pozas, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), al objeto de explicar por parte de Pedro la iniciativa emprendida por Proyecto Gran Simio, para que los grandes simios sean declarados por la UNESCO, Patrimonios Vivos de la Humanidad.

Además de apoyar esta petición, Odile nos deja escrito este mensaje de ánimo para seguir con nuestro trabajo y que los grandes simios consigan sus derechos básicos. Sin duda alguna, si Felix viviera hoy día, abría abrazado y apoyado la causa de los grandes simios y sus derechos.

Gracias Felix,,,,, gracias Odile por continuar con la gran labor de tu padre, con esa semilla que germinó en el corazón de muchos de los que hoy defendemos la vida y la conservación de nuestros ecosistemas.

 

 

MENSAJE DE ODILE:

 

¿Por qué resulta tan controvertido el proyecto Gran Simio?¿Por qué levantó tantas ampollas la Proposición No de Ley que se hizo en el Parlamento Español en 2006  para que se les reconozca el derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturados a todos los grandes simios? Es curioso cómo algo tan evidente para algunos, puede resultar insultante para otros. Es cierto que, aún a día de hoy, hay personas que rechazan la teoría de la evolución, no desde un prisma científico sino principalmente porque se sienten denigradas, rebajadas al nivel de otros seres vivos “sin alma”. Pero amigos, es que no existe mayor milagro que el sabernos fruto de millones de años de evolución. Depositarios de un legado genético que atestigua el poder creador, expansivo y resiliente de la Vida. Forjados a partir de polvo de estrellas. Existimos, crecemos, luchamos y morimos en esta nave sideral. En este diminuto punto azul de vida en la infinitud y frialdad del universo, unidos a otras formas de vida con las que compartimos un mismo destino. Cuanta más conciencia adquirimos del milagro de nuestra existencia mayor es el sentido de asombro, humildad, gratitud y respeto. Y ese conocimiento, esa sensibilidad es directamente proporcional a la expansión de nuestra alma; de nuestra compasión y generosidad. Y precisamente  iniciativas como la reivindicación del derecho a la vida, a la libertad y a no ser torturado de los grandes simios, son un reflejo de nuestra humanidad. Yo me enorgullezco de tener la oportunidad de apoyar una petición, a mi juicio, que nos ennoblece como especie consciente, y me avergüenzo de aquellos que paradójicamente, interpelando nuestro valor diferencial de los grandes simios, nos rebajan a niveles muy inferiores a los que yo entiendo como propios del Homo sapiens. Sólo espero que sepamos estar a la altura de todo nuestro potencial y que poco a poco podamos ir reclamando estos mismos derechos esenciales para más y más especies que comparten con nosotros este pequeño gran milagro de la existencia.

ODILE RODRÍGUEZ

PRESIDENTA FUNDACIÓN FELIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE

 

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España