Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-España), SOLICITA A LAS AUTORIDADES ARGENTINAS QUE TRASLADEN DE FORMA INMEDIATA A LA CHIMPANCÉ CECILIA DEL ZOOLÓGICO DE MENDOZA A OTRO CENTRO DENTRO DE ARGENTINA POR SUS CONDICIONES DE EXTREMO AISLAMIENTO.

PROYECTO GRAN SIMIO (GAP/PGS-España), SOLICITA A LAS AUTORIDADES ARGENTINAS QUE TRASLADEN DE FORMA INMEDIATA A LA CHIMPANCÉ CECILIA DEL ZOOLÓGICO DE MENDOZA A OTRO CENTRO DENTRO DE ARGENTINA POR SUS CONDICIONES DE EXTREMO AISLAMIENTO.

08/julio/2015- Proyecto Gran Simio con una Nota de Prensa dirigida a los medios de comunicación, responde a las criticas y peticiones de muchos ciudadanos y organizaciones de defensa animal argentinos respecto a la situación grave en que se encuentra la chimpancé Cecilia tras la reciente muerte de hace meses de sus dos compañeros del zoológico de Mendoza y que han sido enviadas a la sede del PGS España por haber estado el pasado año en una gira por diversos estados de Argentina.

Desde esta organización española, se pide a los organismos nacionales argentinos competentes en la materia, que trasladen de forma inmediata a la chimpancé Cecilia a otro zoológico o centro de rescate dentro de Argentina donde pueda estar en mejores condiciones y no en un recinto frio, aislada y triste como en estos momentos se encuentra.

Según esta Organización con sede en España afirma que los responsables del zoológico de Mendoza dicen estar esperando a que Proyecto Gran Simio Internacional realice el rescate de Cecilia. Pero estas informaciones no son reales y si algo le ocurriese a Cecilia debido a su aislamiento, sólo será responsabilidad de los que dirigen el zoológico ya que siguen manteniendo a Cecilia en soledad, sin entretenimiento medio ambiental y originando cientos de comentarios en las redes sociales por los visitantes al zoológico que no comprenden cómo se puede mantener a un ser vivo en esas condiciones infrahumanas.

Por todo ello, se solicita la intervención inmediata de la Autoridad nacional para resolver este caso que está ocupando un relevante interés hasta el punto que una Asociación de Abogados, AFADA, ha presentado un Habeas Corpus para el traslado inmediato de Cecilia a otro lugar en mejores condiciones dentro de Argentina.

“Para nada puede ser educativo mantener a Cecilia en las condiciones en que se encuentra. Es patético ver el recinto donde se encuentra sin que se haga nada por mejorar la vida de Cecilia que puede entrar en depresión, bajar las defensas de su cuerpo y dejar abierto a infecciones que su sistema inmunológico no pueda soportar. El zoológico de Mendoza debe reconvertirse en un centro de rescate como ya expliqué a sus responsables en mi visita al lugar”, ha declarado Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España.

Pozas solicita al Gobierno argentino el traslado de forma inmediata a otro lugar dentro de Argentina donde pueda estar al aire libre, disfrutar del sol y el cielo, con entretenimiento medioambiental y a ser posible con algún compañero de su misma especie que ya estuviera cautivo. Si sigue en la situación actual puede que un día muera como ya ocurrió a otros dos miembros de su especie que compartía recinto. Además anuncia que el lugar en que se encuentra no reúne el mínimo bienestar exigible.

En otro orden de cosas, esta Asociación pide a los movimientos ecologistas y animalistas de Argentina y en especial de Mendoza, que soliciten como lo están haciendo hasta ahora, que Cecilia sea trasladada a otro lugar para mejorar su bienestar y que bajo ningún concepto pueden escudarse los responsables del zoológico en que el Proyecto Gran Simio Internacional tiene previsto su traslado, ya que ello en caso de producirse, puede durar años y Cecilia no está en condiciones de mantenerse por más tiempo en la situación en que se encuentra. Además es un problema que tiene que ser resuelto por las Autoridades de Mendoza, no por esa Organización.

Por último el representante del proyecto Gran Simio de España menciona que esta Nota de Prensa es en base a la cantidad de correos que ha llegado a España explicando la situación y porque su portavoz conoció personalmente la situación de este zoológico en su visita a Argentina como representante del Proyecto Gran Simio Internacional.

 

 

nullPROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

 

 

 

FIN DE COMUNICADO.

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

nautilusmar@yahoo.es

 

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España