Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO IMPARTE CONFERENCIA “ABRIENDO LOS OJOS” EN SAN VICENTE DE RASPEIG (ALICANTE)

PROYECTO GRAN SIMIO IMPARTE CONFERENCIA “ABRIENDO LOS OJOS” EN SAN VICENTE DE RASPEIG (ALICANTE)

22/noviembre/2016.- Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo y Presidente Internacional del Proyecto Gran Simio, expone la situación en que se encuentra el mundo global frente a un cambio climático generalizado y la situación de grave peligro que pesa sobre las poblaciones de grandes simios y pueblos indígenas.

Este evento está organizado por la Asociación Cinco Ocicos en colaboración con el Proyecto Gran Simio, la Concejalía de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig (Alicante) y CPIFP Canastell (Centro Público Integrado de Formación Profesional), que se celebrará el próximo 24 de noviembre a las      19, 30 horas sito en la Calle Monóvar, 5 de la citada localidad.

 

            Además, el representante del Proyecto Gran Simio hablará sobre las capacidades cognitivas de los grandes simios, su cultura, su acercamiento genético a nuestra propia especie, la situación de los animales cautivos en zoológicos y circos y los proyectos en los que en este momento se encuentra embarcado el Proyecto a nivel nacional e internacional.

 

            De igual forma se proyectará un documental corto realizado y producido por la propia Asociación titulado: “Monocultivos de palma de Aceite: un crimen de lesa humanidad”. Este documental ha sido filmado en las selvas de Indonesia y se muestra de forma espeluznante la destrucción de los bosques primarios que deberían ser Patrimonio de la Humanidad y que son las columnas y resortes fundamentales para evitar el avance imparable del cambio climático.

 

            Esta charla se encuadra dentro del proyecto educativo que esta Organización en marcha desde hace un año a disposición de todos los ciudadanos, colegios, institutos,  titulado “ABRIENDO LOS OJOS”.

 

            “El futuro del planeta se encuentra en manos de nuestros jóvenes y deben saber que ellos son la esperanza para que esta Tierra pueda al menos sobrevivir al avance devastador del cambio climático. Miles de especies están desapareciendo en la ya llamada sexta extinción, las selvas destruidas, la temperatura aumenta y se suceden cada vez más catástrofes naturales empujadas por este cambio radical que el hombre está ocasionando al planeta. Por ello nuestro proyecto educativo “Abriendo los ojos”  lo dice todo. Los jóvenes tienen que abrir sus ojos ante la indiferencia de los políticos y multinacionales, coger las riendas de nuestra frágil  casa global y tomar soluciones radicales para evitar llegar al colapso o al menos que el impacto sea lo menos destructivo para nuestras sociedades. Ellos, los jóvenes, son el futuro y si no abren los ojos ante lo que se nos presenta, las generaciones futuras no podrán disfrutar de un mundo acogedor, sino de un hogar lleno de estiércol sin ningún tipo de control. Los mayores hemos fracasado por intereses económicos, pero los jóvenes cuando lleguen a sus puestos de responsabilidad, deben coger los mandos de la nave y en un cambio brusco de dirección, salvar el planeta de un inminente choque de consecuencias impredecibles”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo y Presidente Internacional del Proyecto Gran Simio en España.

 

            Para Pozas, la educación es lo más importante para darnos cuenta de que todo está interrelacionado y encadenado y se debe reforzar esas cadenas. Los jóvenes son la última esperanza, pero para ello debemos abrir sus ojos y que comprendan su gran responsabilidad para que no cometan las mismas equivocaciones que sus mayores.

 

            “Existe un desinterés creciente de nuestra juventud por los temas que les van a afectar en el futuro y es de vital importancia que se impliquen en la construcción de un nuevo camino de la humanidad que les aleje de la situación crítica planetaria  que según los científicos ha comenzado ya”, termina diciendo Pedro Pozas.

 

nullPROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

Fotografía: Proyecto Gran Simio.

Cartel de la conferencia: Proyecto Gran Simio

 

 

 

FIN DE COMUNICADO.

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España). Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

 

nautilusmar@yahoo.es

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España