Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL (Great Ape Project), RENUEVA SU DIRECTIVA PARA CONTINUAR EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS BÁSICOS DE LOS GRANDES SIMIOS

PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL (Great Ape Project), RENUEVA SU DIRECTIVA PARA CONTINUAR EN LA LUCHA POR LOS DERECHOS BÁSICOS DE LOS GRANDES SIMIOS

03/mayo/2016.- Ante la necesidad de reforzar el trabajo en Europa donde Proyecto Gran Simio está solicitando apoyos y firmas para que la UNESCO reconozca a los Grandes Simios como Patrimonios Vivos de la Humanidad, se han renovado los cargos de esta Organización Internacional que lleva ya trabajando diecisiete años luchando para conseguir los derechos básicos de los grandes simios y la protección de su hábitat.

En este sentido, Pedro Pozas Terrados asume la Presidencia mundial del Proyecto Gran Simio (GAP) y Paulina  Bermúdez la Vicepresidencia, quedando el que hasta ahora desempeñaba la Presidencia Pedro A. Ynterian como Secretario General del GAP.

 

Paulina Bermúdez, aporta su juventud, dedicación, experiencia y fuerza en la lucha por el destino de los Grandes Simios que aún sufren en cautividad en zoológicos  y en todo tipo de maltrato animal de Latinoamérica. Ella además tiene el cargo de Directora Ejecutiva del Proyecto Gran Simio en México, en donde en pocos meses, ha sabido lanzar avisos a la administración mejicana sobre el maltrato de los animales en zoológicos y en especial de los grandes simios, así como haber formado un gran equipo que se está extendiendo en diferentes Estados de ese país, en las que sus acciones no violentas ya son conocidas por los medios de comunicación. Su trabajo, ilusión, esperanza y esfuerzo la hacen merecedora del nuevo cargo internacional, reforzando más si cabe su compromiso para los seres vivos no humanos y siguiendo con su actual dirección en México. Una tarea pendiente en México es la redefinición jurídica de los animales y que el debate no debe quedarse en perros y gatos, sino abrirse a todas las especies.

 

Pedro Pozas Terrados, escritor y naturalista, cofundador junto con Francisco Cuellar Junio del Proyecto Gran Simio en España y  del que sigue siendo Director Ejecutivo, asume la Presidencia del GAP Internacional que le permitirá tener una mayor presencia en Europa, África y Oceanía, que es donde se decide el futuro de los grandes simios. Fue declarado en el 2014 por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), como “Visitante distinguido”, uno de los máximos galardones que entrega la mencionada Universidad, por su trabajo continuado en años en la defensa de los derechos básicos de los grandes simios.

 

Pedro A. Ynterian, que ha ejercido hasta este momento la Presidencia del GAP desde Sau Paulo (Brasil), sigue en la Directiva como Secretario General. Ha realizado un gran trabajo a la hora de extender el proyecto a otros países, financiando viajes y estancias para que los derechos de los grandes simios lleguen a todos los rincones de la Tierra. De igual forma independiente pero claramente conectado, es el Director del único santuario que existe en Latinoamérica de grandes simios reconocido y apoyado por la ONU, donde más de 50 chimpancés que ha rescatado de circos y zoológicos de Brasil y de otros países, viven en una verdadera ciudad de chimpancés, con espacios grandes y mimados cada uno de ellos con lo que más les gusta. Muchos de ellos  provienen de lugares donde han sido maltratados y con grandes traumas psicológicos. También alberga a otras especies de animales como osos, leones, loros y otros primates rescatados o incautados por las Autoridades brasileñas. Su trabajo, su aportación y su amor por ellos, hacen de este gran hombre una persona muy especial, amante de la vida y de los derechos de los seres vivos no humanos.

 

“Es cierto que por estrategia se han renovado los cargos en la Directiva Internacional. Asumo la responsabilidad de la Presidencia que espero no defraudar, pero también es cierto, que los nombramientos de cargos para nosotros solo se hace de cara al exterior. Todos los que formamos Proyecto Gran Simio, tanto los componentes en España, como de México, Alemania, Brasil, Uruguay, Portugal etc., somos un equipo que trabajamos de forma incansable y gratuita por conseguir los derechos de los grandes simios, romper la barrera de las especies, trabajando por la libertad sin cadenas más allá de la humanidad y la defensa de su hábitat. Luchamos de forma pacífica en las instituciones, en la calle, para que las jaulas se queden vacías; para que las piscinas de los delfinarios y orcarios se queden vacías; para que los circos entretengan a los niños sin utilizar animales; para educar a nuestros jóvenes en el respeto a todos los seres vivos y en definitiva, otorgar  y elevar nuestra dignidad como seres humanos respetando la dignidad del resto de los seres vivos que comparten con nosotros el camino imparable de la evolución”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, actual Presidente Internacional y Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

           

Para Pozas, Pedro A. Ynterian ahora Secretario General del GAP,  ha sido y es una gran referencia mundial en la protección de los grandes simios y debería ser reconocido internacionalmente por su gran trabajo y esfuerzo a favor de los grandes simios.

nullPROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

Fotografía: Paulina Bermúdez y Pedro Pozas inspeccionando las instalaciones de unos chimpancés en un zoológico de DF Méjico.

 

FIN DE COMUNICADO.

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Presidente del Great Ape Projet

Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

 

nautilusmar@yahoo.es

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España