Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO PRESENTA DENUNCIA POR LO PENAL CONTRA EL SAFARI ZOO SERVICES S.L. POR LA MUERTE DE LA CHIMPANCÉ EVA Y HACE RESPONSABLE DE LO QUE LE OCURRA A SU COMPAÑERO ADAN HASTA EL MOMENTO DESAPARECIDO.

PROYECTO GRAN SIMIO PRESENTA DENUNCIA POR LO PENAL CONTRA EL SAFARI ZOO SERVICES S.L. POR LA MUERTE DE LA CHIMPANCÉ EVA Y HACE RESPONSABLE DE LO QUE LE OCURRA A SU COMPAÑERO ADAN HASTA EL MOMENTO DESAPARECIDO.

07/05/15. Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), interpone denuncia por lo penal ante los Juzgados del municipio de Manacor, contra el Safari Zoo Services S.L., en base al artículo 337 del código penal por un presunto delito de muerte injustificada de animal amansado y doméstico, por la muerte de la chimpancé Eva, así como contra cualquier persona o entidad que pueda resultar responsable civil o penalmente, solicitando además todas las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de la verdad.

Así mismo Proyecto Gran Simio solicita a las Autoridades competentes de la Comunidad Autónoma, que todos los gastos que se hayan derivado de los operativos puestos en marcha para la localización de los dos chimpancés huidos (patrullas del SEPRONA, personal empleado, horas de búsqueda, policía local, agentes de Medio Ambiente, protección Civil, vuelos en helicópteros, cortes en carretera, etc.), sean pagados por los responsables del zoológico debido a la negligencia y falta de seguridad en sus instalaciones, irresponsabilidad que ha ocasionado por el momento la muerte de Eva.

“Los ciudadanos no tienen porqué pagar con fondos públicos, el fuerte operativo que se ha establecido en la búsqueda de Adán y solicitamos una vez más, el cierre permanente del zoológico, su reconversión a un centro de rescate regional y que todos los animales que continúan en sus instalaciones, estén en mejores condiciones de cómo se encuentran”, ha declarado el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Pozas ha añadido que en caso de que Adán sea capturado con vida, intentarán buscarle un lugar donde pueda permanecer el resto de lo que le quede de vida en mejores condiciones de cómo hasta el momento ha vivido.

Una vez más, Proyecto Gran Simio recuerda el compromiso adquirido por el Parlamento Balear que aprobó en 2007 una Proposición No de Ley, en el que el propio Parlamento se adhería a los objetivos del Proyecto Gran Simio y se comprometía a legislar una Ley de grandes de simios en la Comunidad Balear.

Así mismo, el representante de esta organización, hace de nuevo un llamamiento a los Operativos que se encuentran buscando a Adan, que si lo localizan no disparen a matar, que le lancen un alimento impregnado con droga preparada ya que tendrá hambre y que después cuando haga efecto, le disparen un dardo tranquilizador, todo ello bajo supervisión de un veterinario para que no reciba una sobredosis que pueda causarle la muerte.

 

 

nullPROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

 

 

 

 

 

FIN DE COMUNICADO.

 

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

 

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España). Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

 

nautilusmar@yahoo.es

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España