Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA ENCARECIDAMENTE QUE NO DEN MUERTE AL TIGRE ASIÁTICO QUE HA MATADO A UNA TRABAJADORA EN TERRA NATURA – BENIDORM (ALICANTE).

PROYECTO GRAN SIMIO SOLICITA ENCARECIDAMENTE QUE NO DEN MUERTE AL TIGRE ASIÁTICO QUE HA MATADO A UNA TRABAJADORA EN TERRA NATURA – BENIDORM (ALICANTE).

05/julio/2016.- Proyecto Gran Simio, lamenta la muerte de una trabajadora que ha sido atacada el pasado 2 de julio por un tigre asiático en Terra Natura sita en Benidorm (Alicante) como también lamenta la muerte de otro trabajador que ha sido embestido por un búfalo mientras realizaba obras en las instalaciones dentro del Safari Aitana en Penáguila también en Alicante el pasado 27 de abril.

Esta organización entiende que ambos sucesos han sido causa de negligencia por parte de las víctimas, por lo que los animales no deben sufrir ninguna represalia por parte de los humanos que los mantienen cautivos. En el caso de Terra Natura, la trabajadora del mencionado Parque dejó por descuido la puerta abierta de los felinos en el cobijo interior y los animales salvajes que no tienen contacto con humanos, actúan según su instinto. Para esta organización que está en contra de la cautividad de los animales, no se debe echar la culpa a los seres vivos que se encuentran cautivos de las negligencias de los humanos, por lo que sus vidas deben ser respetadas en todo momento.

 

            Proyecto Gran Simio se ha puesto en contacto con responsables de Terra Natura y han confirmado que por parte de este Parque no tienen intención de realizar ningún sacrificio con respecto al tigre asiático y que es el Juez que lleva el caso judicialmente quien tiene que tomar esa decisión. Terra Natura ha emitido un informa favorable en las diligencias judiciales para el No sacrificio del Tigre Asiático.

 

            Frecuentemente están ocurriendo sucesos parecidos en otros zoológicos y de nuevo por parte de esta organización se piden que los protocolos de seguridad sean rigurosos, que el personal este preparado y sea experto en el manejo de animales en cautividad, que existan más medidas de seguridad que eviten este tipo de negligencias y en todo momento exista en el recinto un equipo de actuación rápida con fusiles anestésicos para actuar de forma inmediata ante cualquier percance, bien con los trabajadores o con el público, para así evitar que sean abatidos con fuego real como ha ocurrido con cuatro chimpancés en zoológicos españoles.

 

 

 

 

            “Miembros del Proyecto Gran Simio, junto con varios grupos animalistas y Podemos, se encuentran elaborando una Ley de protección Animal en la Comunidad Valenciana, que precisamente uno de sus artículos es la prohibición de dar muerte a ningún animal cautivo excepto por causas graves de enfermedad. Los animales bastante tienen que soportar de forma diaria su encierro, las molestias, chillidos y música, para que encima se les eche la culpa cuando ocurre una negligencia humana y se les sacrifique. También esa ley evitará el llamado <culling>, la muerte de animales por falta de espacio.”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Presidente Internacional y Director Ejecutivo del proyecto Gran Simio en España.

 

Pozas insiste una vez más, que España necesita con urgencia una Ley de Protección Animal aplicable en todo el territorio nacional, en la que se trate de modo urgente una regulación más estricta en cuanto al bienestar de los animales en los zoológicos, la prohibición de animales en los circos, el fin de los espectáculos circenses con los animales y otras cuestiones que tienen que ser reguladas como las rehalas de perros o las fiestas donde se maltrata a los animales.

 

El portavoz de esta Organización Internacional pide a los políticos, Diputados y al nuevo gobierno próximo, que debido a la gran sensibilidad de la sociedad española por la defensa animal, se establezca una Dirección General de Protección Animal dependiente del Ministerio del Medio Ambiente, para así canalizar todos los asuntos de defensa y protección de los animales en nuestro país.

           

 

nullPROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

 

 

Fotografías de Archivo:  Jeff McCurry/Proyecto Gran Simio

 

 

FIN DE COMUNICADO.

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Presidente del Great Ape Projet

Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

 

nautilusmar@yahoo.es

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España