Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias Proyecto Gran Simio Uruguay y diversas organizaciones, piden la liberación de la Oso Pardo de Rumania, cautiva en el Zoológico de Salto, Uruguay, y su traslado a un santuario.

Proyecto Gran Simio Uruguay y diversas organizaciones, piden la liberación de la Oso Pardo de Rumania, cautiva en el Zoológico de Salto, Uruguay, y su traslado a un santuario.

10/julio/2016.- Diversas movilizaciones se están realizando en Uruguay pidiendo la liberación de la oso pardo de Rumania de nombre Eva, cautiva en el zoológico de Salto.

El Intendente se niega a autorizar su traslado al santiario WILD ANIMAL SANCTUARY, aduciendo que Eva le pertenece a Salto.

A continuación y con la autorización de las organizaciones, transcribimos el comunicado de prensa elevado por las agrupaciones Fuerza Nueva Antiespecista y Amigos Unidos por los Animales, quienes realizarán una peculiar intervención, se mantendrán enjaulados frente a la sede de la fuerza política a la que pertenece el Intendente de Salto solicitando su intermediación.

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Fuerza Nueva Antiespecista

Amigos Unidos por los Animales

 

LIBERTAD PARA LA OSA EVA

 

Montevideo, 3 de Julio de 2016

El próximo día sábado 16 de Julio de 2016, Fuerza Nueva Antiespecista (FNA) y Amigos Unidos por los Animales (AUPLA), citan a una actividad a realizarse frente a la sede del Frente Amplio, Casa de Líber Seregni, sito en la calle Colonia 1367.

Dicha convicatoria responde a la negativa del gobierno departamental de Salto y más precisamente de su Intendente, el Doctor Andrés Lima, de liberar a la osa pardo de Rumania, de nombre Eva, la que se encuentra recluída contra su voluntad en el zoológico municipal de dicha ciudad, más allá de tener los papeles listos para pasar a residir en el Santuario WILD ANIMAL SANCTUARY de Colorado, Estados Unidos de Norte América.

Solicitamos a las autoridades del Frente Amplio que intercedan ante el gobierno departamental ya que el intendente de Salto pertenece a su fuerza política, por tanto deseamos aclarar que la performance no es un ataque a dicho movimiento político, sino una solicitud de intermediación entre las partes.

El sábado 16 desde las 10 horas y hasta las 22 horas, activistas pertenecientes a FNA y AUPLA, permanecerán encerrados en jaulas, como forma de empatizar hacia el encierro que vive Eva, a diferencia de las 12 horas que estarán encerrados, la osa lleva 19 años de cautividad.

Esta actividad cuenta con un evento en Facebook y lleva el nombre de “12 horas por la libertad de EVA”, por donde se está citando a las personas que quieran acompañar esta performance lo puedan hacer. (https://www.facebook.com/events/622198367943554/)

Tras los infortunados comentarios vertidos por el intendente de Salto, que refiriéndose a Eva dijo: "La osa Eva es de Salto y de los salteños...y acá debe morir", queremos aclarar que es un grave error cosificar a un ser vivo y más aún negar quizás la única posibilidad de libertad que pueda tener Eva, por lo que cabe decir que desde nuestro lugar no descansaremos hasta lograr la libertad de la osa pardo de Rumania, Eva no está sola, Eva no le pertenece a nadie, Eva no es una cosa.

Por contactos e información:

Diego Proverbio – 094.773.402

Jorge Guidobono – 095.668.156

Fuerza Nueva Antiespecista – https://www.facebook.com/FuerzaNuevaAntiespecista/

Amigos Unidos por los Animales – https://www.facebook.com/AUPLA

Por otra parte la agrupación For the Animals, lleva adelante una gran campaña qe cuenta con una página web: http://liberenaeva.uy/

En la misma se invita a firmar una petición: https://www.change.org/p/andreslimafa-id-salto-liberenaeva-for-the-animals-uruguay?utm_source=embedded_petition_view

La misma lleva más de 38.000 firmas.

Proyecto Gran Simio Uruguay apoya todas las iniciativas que intenten llevar la libertad a la osa ardo de Rumania y su traslado a WILD ANIMAL SANCTUARY.

Es por eso que estaremos presentes en las diversas actividades que se planteen y colaboraremos en todo lo que esté a nuestro alcance para lograr la libertad de éste animal y la de todos.

 

Diego Federico Proverbio de Freitas

Director Ejecutivo

Proyecto Gran Simio Uruguay

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España