Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO VE UN ERROR ÉTICO Y MORAL EL NUEVO PROGRAMA DE TELE CINCO ¡VAYA FAUNA!

PROYECTO GRAN SIMIO VE UN ERROR ÉTICO Y MORAL EL NUEVO PROGRAMA DE TELE CINCO ¡VAYA FAUNA!

06/julio/2015.- Para Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España), el nuevo programa de entretenimiento que ha lanzado Tele Cinco titulado ¡Vaya Fauna!, donde entre risas y espectáculos circenses, se utiliza animales realizando acciones y movimientos que no son propios del comportamiento de la especie, supone un retroceso en los valores éticos y morales, donde la dignidad de los seres humanos debe estar por encima de los entretenimientos en los que se utilizan a seres vivos para diversión de los espectadores, sin darnos cuenta de lo que puede existir detrás de éstos entrenamientos y los castigos que hayan sufrido, muchas veces corporales, para lograr las piruetas que sacan la sonrisa del espectador ignorante.

Los animales de compañía como pueden ser los perros y gatos, al ser seres acostumbrados a los humanos y compartir sus existencias juntos, son más fáciles de lograr que hagan acciones que sorprenda al público a base de mucho entrenamiento. Pero los animales exóticos, como el oso que se ha visto en el primer programa, ha sufrido mucho a base de castigos y palos, de hambre y estar encerrado en una jaula estrecha y ser llevado de un lado a otro junto con el circo. Tocar la trompeta  el oso pardo o mover un aro con su cintura, según explica el Proyecto Gran Simio en su comunicado, no es un acto que haya aprendido voluntariamente, sino una acción que lo hace a base de mucho sufrimiento, de  maltrato del que no debemos sentirnos contentos ni apoyarlo y mucho menos mostrarlo a millones de personas en un plató fuera de toda lógica.

Esta Organización explica que en muchos municipios de España se ha prohibido las instalaciones de circos que lleven animales en sus espectáculos por lo que supone el maltrato continuado a los mismos. Sin embargo y a pesar de que la mentalidad de los ciudadanos está cambiando y que cada vez más se está reconociendo los derechos de los animales, este tipo de programas no educativos, boicotean el trabajo moral y ético de muchos profesionales de la educación y el cambio de paradigma hacía el respeto de los seres sintientes no humanos.

Por todo lo expuesto, Proyecto Gran Simio solicita al presentador Christian Gálvez que reconozca públicamente el error cometido al presentar en su programa a un oso cuya valoración de puntos debe ser desestimada de forma inmediata y evitar que otros animales exóticos salgan mostrando conductas impropias a su especie dañando la sensibilidad de millones de personas.

“No todo debe valer para ganar audiencia en los programas de televisión. El valor de la educación, la ética, la moral, la dignidad humana, la empatía, el cariño y la bondad deben prevalecer en los espacios televisivos. Los espectáculos circenses con animales y las corridas de toros televisadas, deben desaparecer porque no enseñan nada y sin embargo nos muestra muchas veces que tras ellos hay maltrato continuado. Debemos avanzar hacia la responsabilidad humana para con el resto de los seres vivos”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Pozas argumenta que dentro de diferentes organismos científicos, judiciales y políticos, se está trabajando para que los derechos de los Animales sean reconocidos en la Constitución, en el Código Penal, en Leyes y que el Derecho Civil los deje de considerar como “cosas” para convertirse en “sujetos con derechos”.

Proyecto Gran Simio insiste que muchos de los animales que van al plató, se ponen nerviosos por la cantidad de personas que hay, luces, aplausos, risas, que en nada tiene que ver con el bienestar animal.

En este sentido esta misma Organización solicita a todos los particos políticos actuales, que dentro de sus programas electorales, figure una ley de Protección Animal a nivel nacional y que en la misma entre muchas otras medidas de protección, se regule el uso de animales en circos, espectáculos circenses, películas y en programas como ¡Vaya Fauna!.

 

 

nullPROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

 

Fotografía PGS Archivo: Chimpancé utilizado en un circo en Alemania.

 

 

FIN DE COMUNICADO.

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España). Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

 

nautilusmar@yahoo.es

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España