Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias SERGE SOIRET, MIEMBRO DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN COSTA DE MARFIL, NOMBRADO DOCTOR CUM LAUDEN.

SERGE SOIRET, MIEMBRO DEL PROYECTO GRAN SIMIO EN COSTA DE MARFIL, NOMBRADO DOCTOR CUM LAUDEN.

22/febrero/2016.- Serge Soiret que ha colaborado durante años con nosotros encargándose de diversos proyectos realizados en Costa de Marfil como la utilización de las briquetas como combustible para hacer las comidas diarias mediante su fabricación con material reciclado y compitiendo así en el mercado local con el carbón vegetal; nos pidió que ante la imposibilidad de estar presente en la entrega del Jurado sobre su Tesis Doctoral, le mandáramos un informe que fue leído por él mismo ante las autoridades académicas y nacionales presentes. Ha sido ampliamente felicitado en su exposición sobre los chimpancés del parque nacional de Tai (Costa de Marfil) y su cultura de cascar nueces con yunque y martillo de piedra o madera. NOMBRADO DOCTOR EN ECOLOGÍA CUM LAUDEN. ¡FELICIDADES!

INFORME ELABORADO POR EL PROYECTO GRAN SIMIO ESPAÑA Y LEIDO POR EL MISMO ANTE LAS AUTORIDADES ACADÉMICAS Y NACIONALES DE SU PAÍS – COSTA DE MARFIL.

INFORME REALIZADO POR EL PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL SOBRE LA LABOR REALIZADA POR SERGE SOIRET DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

 

Desde el primer momento en que el Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) se puso en contacto con el investigador y científico Serge Soiret, ecólogo y defensor de los Ecosistemas de Costa de Marfil, para colaborar con el Proyecto en su propio país, la respuesta por su parte fue inmediata y muy positiva. Paso a pertenecer de forma altruista al proyecto Gran Simio en España, realizando las labores de investigación sobre los grandes simios especialmente en el parque Nacional de Tai.

Es miembro del Proyecto Gran Simio de España y fundó en Costa de Marfil una filial del proyecto, con el objetivo primordial en la defensa de los grandes simios y los ecosistemas donde habitan.

Su compromiso le hace el más merecedor reconocimiento por parte de las Autoridades de Costa de Marfil y las Autoridades Académicas. De forma altruista a dedicado muchos años en la defensa de las selvas tropicales y de sus animales dentro de su propio país, así como volcándose en la educación en escuelas y pueblos para el respeto con la naturaleza.

Serge además estuvo al frente del proyecto que financiamos en Costa de Marfil en varios pueblos para el uso de briquetas, con la construcción de maquinas de madera para prensar la masa y obtener un combustible barato y ecológico en el que los ciudadanos pudieran usar para cocinar y calentarse, sin utilizar el carbón vegetal procedente de talas de árboles.

El proyecto fue un éxito y su experiencia puede servir para que el propio Estado de Costa de Marfil continúe con ese Proyecto de briquetas. El tiene todos los conocimientos necesarios y la experiencia para realizarlo. Su trabajo altruista al frente de este Proyecto fue recogido en video y ha sido proyectado en numerosas universidades de España.

La labor de Serge Soiret ha sido enorme, un gran defensor de la vida, amante de su pueblo y de sus ecosistemas tan necesarios para conservar intactos como patrimonio y riqueza de Costa de Marfil.

Las investigaciones realizadas por él en el Parque Nacional de Tai referente a las poblaciones de chimpancés y sus métodos de cascar nueces con piedras o troncos, son de  gran importancia para la humanidad. Ya hay informes científicos que afirman que los grandes simios, pero en especial los chimpancés y los bonobos han entrado en la era de la edad piedra, la misma que los humanos pasamos hace miles de años y esto es de gran relevancia, ya que en el parque Nacional de Tai, estamos viendo en “vivo y en directo” de forma real hoy en día, como éramos los humanos en la edad de piedra.

Por todo ello, su labor es muy importante y solicitamos a las Autoridades de Medio Ambiente de Costa de Marfil y a las Autoridades Académicas, que reconozcan su labor y que sea recompensado por ese trabajo altruista que de forma constante está realizando y que le den herramientas imprescindibles para continuar con su labor.

Desde Proyecto Gran Simio siempre hemos defendido que la conservación de los espacios naturales debe partir de la propia gente que habita en el lugar. Serge Soiret es un gran científico que lucha por conservar la riqueza natural de su país. Lo ha demostrado con creces con su labor y pedimos humildemente que le sean reconocidos todo su trabajo. Ha expuesto su vida incluso en la lucha contra el furtivismo y para nosotros es un verdadero héroe ambientalista, como tantos otros que existen repartidos por el mundo y que o bien son perseguidos o ignorados.

Un país tan culto y preparado como Costa der Marfil, tiene que sentirse orgulloso de tener a un ciudadano como Serge Soiret. Nosotros nos sentimos orgullosos de que él sea miembro del Proyecto Gran Simio y su aportación a nuestra Asociación ha sido y es muy valiosa.

Hubiera deseado estar presente en el acto de presentación de la Tesis Doctoral de Serge Soiret, ya que hubiera sido un honor. Pero la distancia y los recursos económicos a veces nos hacen desistir en estar presente en actos tan importantes como el de hoy. Solo me resta decir que Serge es un científico que merece todas las distinciones posibles, porque además del trabajo para su tesis, ha estado colaborando con el Proyecto Gran Simio, ama a su pueblo y a su país, ama la riqueza de los recursos naturales de su país y eso no se da hoy en día en muchos lugares. Por ello desde el Proyecto Gran Simio y personalmente, le damos todo el apoyo y que esta humilde declaración, sea tenida en cuenta por los que valoran el trabajo de este gran científico.

 

PROYECTO GRAN SIMIO/ GAP - España

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España