Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias VÍDEO CONFERENCIA EN EL PALACIO MUNICIPAL DE GUADALAJARA CAPITAL DEL ESTADO DE JALISCO (MÉXICO) IMPARTIDA POR PROYECTO GRAN SIMIO.

VÍDEO CONFERENCIA EN EL PALACIO MUNICIPAL DE GUADALAJARA CAPITAL DEL ESTADO DE JALISCO (MÉXICO) IMPARTIDA POR PROYECTO GRAN SIMIO.

18/enero/2017.- El pasado 16 de enero, a las 11 de la mañana hora de México (siete horas más tarde hora española), Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio España y Presidente Internacional de la misma Organización, impartió una Vídeo Conferencia titulada “Abriendo los ojos”.

El acto realizado en la Sala de Ex Presidentes del Palacio Municipal de Guadalajara , capital del Estado de Jalisco (México), fue promovido  por la Dirección General de Protección Animal cuya Directora se llama Merilyn Gómez , junto al Jefe de Vinculación Ciudadana  de la citada  Dirección Afif Salvador y los técnicos Ale Medina de Vinculación Ciudadana y Juan Carlos García que se ocupó de las conexiones.  Elsa Cristina fue quien coordinó los contactos necesarios para la celebración de este importante evento en Guadalajara.

Las conexiones, así como las pantallas una para el conferenciante y la otra para mostrar las imágenes de la ponencia, fueron excelentes por lo que desde el Proyecto Gran Simio les da la enhorabuena y las gracias a todos los que participaron para que este acto se desarrollara con normalidad y como si   el ponente estuviera presente en la sala.

En esta Video Conferencia  Pedro Pozas expuso  la situación del cambio climático a nivel global y como está repercutiendo en los ecosistemas, la destrucción de las selvas tropicales que aceleran con ello el cambio climático, el asesinato de líderes indígenas y campesinos que luchan por la defensa de sus tierras, el asesinato de ambientalistas en el mundo, la desaparición de las poblaciones de grandes simios y sus  capacidades cognitivas, la necesidad de que sean considerados personas no humanas los grandes simios como ya existen varias sentencias judiciales que lo avalan, la situación caótica en que se encuentran los animales y en especial los grandes simios que se encuentran cautivos en los zoológicos que son verdaderos centros de tortura, la utilización de animales en espectáculos circenses, el maltrato animal  y algunos de los proyectos en los que en este momento se encuentra el Proyecto Gran Simio embarcado.

Igualmente señaló la necesidad de comprender que todo está conectado, que la protección del medio ambiente, el consumo o la protección animal y el respeto a la vida está conectado y que nuestras sociedades deben de cambiar de rumbo hacia un trato más digno con los seres vivos y la Tierra. Ecologistas, Animalistas y Asociaciones de Protección Animal deben unirse para hacer un frente común. Que los ciudadanos tienen el poder de parar la agresividad de las multinacionales si se unen y que la responsabilidad del cambio climático y la desaparición de especies y el poco respeto a la vida de todos los seres vivos es responsabilidad claramente de los políticos.

Durante el transcurso de una hora y media de duración, se envió por correo las preguntas que los presentes formulaban. Al final y durante otra media hora, Pedro Pozas contestó a todas ellas agradeciendo de corazón su asistencia.

La propia Directora de Protección Animal agradeció la intervención del representante del Proyecto Gran Simio felicitándolo por su exposición, afirmando que dejaba muchos puntos  en que pensar y cambios que realizar.

Posteriormente a este acto, se están recibiendo mensajes y correos electrónicos expresando lo interesante que ha sido la charla y que efectivamente todo engloba la lucha por la defensa de la vida.

Desde este comunicado animamos a que se realicen mas conferencias o video conferencias para dar a conocer el mensaje de “Abriendo los Ojos”. Proyecto Gran Simio esta a disposición de cualquier institución, casa de cultura,  Ayuntamiento o país que quiera organizar este encuentro maravilloso con la vida y la protección de la Tierra y de nuestros hermanos evolutivos.

Comunicado Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

18 – ENERO - 2017-01-18

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España