Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Noticias destacadas

Noticias destacadas

Novedades más relevantes
SANDRA, LA ORANGUTANA DECLARADA JUDICIALMENTE “PERSONA NO HUMANA”, ABANDONA EL ZOOLÓGICO PROXIMAMENTE CON DESTINO A UN SANTUARIO  DE ORANGUTANTES EN ESTADOS UNIDOS.

SANDRA, LA ORANGUTANA DECLARADA JUDICIALMENTE “PERSONA NO HUMANA”, ABANDONA EL ZOOLÓGICO PROXIMAMENTE CON DESTINO A UN SANTUARIO DE ORANGUTANTES EN ESTADOS UNIDOS.

15/MARZO/ 2019.- El juzgado de Palermo de buenos Aires (Argentina) que estudiaba el destino de la Orangutana Sandra declarada como “persona no humana”, solicitó al Proyecto Gran Simio un informe sobre tres destinos posibles para Sandra. Proyecto Gran Simio, aconsejó que su destino fuera al Center of Great Apes en Florida (Estados Unidos), donde existe una población de orangutanes.

Leer Más

Los tapanuli: los últimos homínidos

Los tapanuli: los últimos homínidos

Los tapanuli son la última especie de homínido descubierta, y sin medidas urgentes de protección de su hábitat serán pronto víctimas de la extinción a manos del hombre, su propio pariente, empeñado en permanecer como homínido único. Proyecto Gran Simio sigue luchando para que la UNESCO declare a los homínidos Patrimonio de la Humanidad para preservar sus hábitats frente a un desarrollo que pasa por encima de vidas y ecosistemas. Por Pedro Pozas Terrados

Leer Más

Humanos y chimpancés comparten las mismas leyes del lenguaje de señas

Humanos y chimpancés comparten las mismas leyes del lenguaje de señas

Las mismas reglas que gobiernan el lenguaje de señas humanos, cumplen las mismas funciones respecto a la comunicación gestual entre los chimpancés. Por Maria Hernández Méndez - Feb 13, 2019 (TEKCRISPY)

Leer Más

SUIZA SE ADELANTA A ESPAÑA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS BÁSICOS DE LOS GRANDES SIMIOS.

SUIZA SE ADELANTA A ESPAÑA EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS BÁSICOS DE LOS GRANDES SIMIOS.

30/enero/2019.- El tribunal constitucional de la ciudad de Basilea (Suiza), ha emitido la semana pasada un dictamen favorable para que se legisle una normativa a favor de los grandes simios y sus derechos básicos. Esta decisión histórica se une a las realizadas en Argentina con la sentencia de “persona no humana” concedida a la chimpancé Cecilia que se encontraba en un zoológico de Mendoza y al Oranguntán Sandra en Buenos Aires. Por otro lado en Francia, la actriz Nathalie Baye, la primatóloga Sabrina Krief, la exjefa del MEDEF (Movimiento de Empresas de Francia) Laurence Parisot y el Concejal de París Yann Wehrling; lanzaron un llamamiento para que los grandes simios fueran considerados personas no humanas y se estableciera una legislación exclusiva para ellos.

Leer Más

Los simios pueden tener la clave de la generosidad humana

Los simios pueden tener la clave de la generosidad humana

Estudios realizados en diversas universidades demuestran que, tantos los chimpancés como los bonobos, gestos de generosidad con otros individuos, aunque esa generosidad de realiza de forma distinta, quizás debido a las diferencias en los habitats que ocupan.

Leer Más

SANDRA, LA ORANGUTAN DECLARADA “PERSONA NO HUMANA” POR SENTENCIA JUDICIAL EN ARGENTINA, SERÁ LLEVADA A UN SANTUARIO  EN ESTADOS UNIDOS.

SANDRA, LA ORANGUTAN DECLARADA “PERSONA NO HUMANA” POR SENTENCIA JUDICIAL EN ARGENTINA, SERÁ LLEVADA A UN SANTUARIO EN ESTADOS UNIDOS.

11/enero/2018.- La orangutána Sandra del ex-zoológico de Buenos Aires y que fue declarada hace varios años por sentencia judicial como “persona no humana” y “un ser sintiente sujeto a derechos”, será trasladada por fin al santuario “Center of Great Apes” ubicado en Florida (Estados Unidos)

Leer Más

Tercera especie de orangután eleva a 7 las especies vivas de gran simio

Tercera especie de orangután eleva a 7 las especies vivas de gran simio

• Describimos una nueva especie de grandes simios, el orangután de Tapanuli Pongo tapanuliensis • Los análisis genómicos corroboran la diferenciación morfológica de P. tapanuliensis • PAG. tapanuliensis comprende el linaje evolutivo más antiguo del género Pongo • Con menos de 800 individuos, P. tapanuliensis se encuentra entre los grandes simios en peligro de extinción

Leer Más

Los chimpancés también tienen una personalidad para toda la vida

Los chimpancés también tienen una personalidad para toda la vida

Los investigadores han estudiado el comportamiento de 128 chimpancés durante 40 años Sus rasgos de comportamiento no solo son únicos sino también estables a lo largo del tiempo Alexander Weiss

Leer Más

Los chimpancés muestran un sentido de justicia ancestral

Los chimpancés muestran un sentido de justicia ancestral

25-8-2017 Decepción social Cuando los chimpancés recibieron una recompensa de baja calidad de un experimentador humano protestaron lanzando el instrumento al experimentador, tirándolo al suelo o apartándose a una de las esquinas de la habitación. A diferencia de los humanos, no comparan sus recompensas con las recompensas de otros, pero sí que les importa cómo son tratados por un determinado individuo social

Leer Más

Acciones de Documento

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Peggy Motsh con gorilita
PEGGY MOTSH

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Alnilam


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Proyecto Gran Simio - España