Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Noticias destacadas

Noticias destacadas

Novedades más relevantes
Nuevo libro sobre el PGS

Nuevo libro sobre el PGS

Peter Singer y Paula Casal han escrito el libro "Los derechos de los simios" y los beneficios los han cedido a nuestra asociación

Nuevo libro sobre el PGS - Leer Más

Manifiesto por una Ley de Grandes Simios

Manifiesto por una Ley de Grandes Simios

Estamos muy cerca de conseguir una Ley que proteja a chimpancés, gorilas, orangutanes y bonobos. Para asegurar el que se apruebe debemos recabar importantes apoyos en este manifiesto.

Manifiesto por una Ley de Grandes Simios - Leer Más

Película documental “Personas no Humanas”.

Película documental “Personas no Humanas”.

28/enero/2021.- Ya conocemos el cartel de la película que estará en breve en las pantallas de cine y en la que Proyecto Gran Simio ha colaborado intensamente. Es una película que servirá de herramienta en la lucha por los derechos básicos de los grandes simios. Un paso más hacia su protección y acabar con la cautividad de nuestros hermanos evolutivos.

Película documental “Personas no Humanas”. - Leer Más

Los Directores de la Película Documental  "Persona [No]Humana" agradecen a Proyecto Gran Simio su inestimable colaboración en la misma

Los Directores de la Película Documental "Persona [No]Humana" agradecen a Proyecto Gran Simio su inestimable colaboración en la misma

17/Diciembre/2020:- Los Directores de la Película Documental "Persona [No] Humana", nos agradecen nuestra gran ayuda y participación en la Película. Dentro de poco estará en nuestras pantallas de Cine y romperá esquemas en favor de los Derechos Básicos de los Grandes Simios.

Los Directores de la Película Documental "Persona [No]Humana" agradecen a Proyecto Gran Simio su inestimable colaboración en la misma - Leer Más

Pronto estará en las pantallas de cine la película “Persona [no] Humana” en la que Proyecto Gran Simio ha tenido una gran participación.

Pronto estará en las pantallas de cine la película “Persona [no] Humana” en la que Proyecto Gran Simio ha tenido una gran participación.

12/diciembre/2020.- “Persona [No] Humana”, es una Película documental cuyo protagonista principal es la Orangután Sandra, declarada por sentencia judicial “Persona no Humana” y trasladada de un zoo a un santuario en Estados Unidos. En la misma los derechos Básicos de los Grandes Simios son reconocidos por numerosas entrevistas de grandes personalidades en el mundo de la ciencia y el activismo.

Pronto estará en las pantallas de cine la película “Persona [no] Humana” en la que Proyecto Gran Simio ha tenido una gran participación. - Leer Más

Traducido al inglés el libro "Los grandes simios y sus derechos básicos"

Traducido al inglés el libro "Los grandes simios y sus derechos básicos"

06/JUNIO/2020.- Existen numerosas evidencias científicas que nos muestran el acercamiento genético y sus capacidades cognitivas entre los grandes simios (chimpancés, bonobos, gorilas, orangutanes y humanos) compartiendo de igual forma el mismo escalón evolutivo dentro de la familia de los homínidos y llegando incluso a solicitar como Morris Goodman el padre de la biología molecular, que los chimpancés y bonobos deben figurar dentro del propio género homo.

Traducido al inglés el libro "Los grandes simios y sus derechos básicos" - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO NOMBRADA ENTIDAD COLABORADORA DEL MINISTERIO DE TRANSICIÓN  ECOLÓGICA

PROYECTO GRAN SIMIO NOMBRADA ENTIDAD COLABORADORA DEL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA

20/febrero/2020.- Por Resolución de 24 de octubre de 2019, de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio para la Transición Ecológica, se designan una serie de entidades colaboradoras entre ellas al Proyecto Gran Simio, para el el Plan de Acción español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres (Plan TIFIES).

PROYECTO GRAN SIMIO NOMBRADA ENTIDAD COLABORADORA DEL MINISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO FIRMA CONVENIO COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL MUSEO DE BIODIVERSIDAD DE IBI

PROYECTO GRAN SIMIO FIRMA CONVENIO COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL MUSEO DE BIODIVERSIDAD DE IBI

19/febrero/2020. Proyecto Gran Simio ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con la Universidad de Alicante que contiene además en su organigrama, el Instituto Universitario de Investigación denominado Centro Iberoamericano de Biodiversidad (CIBIO) que tiene la responsabilidad de dirección y gestión del Museo de Biodiversidad en el que PGS como miembro de la Comisión Mixta del citado convenio trabajará en conjunto en las siguientes actuaciones:

PROYECTO GRAN SIMIO FIRMA CONVENIO COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL MUSEO DE BIODIVERSIDAD DE IBI - Leer Más

PROYECTO GRAN SIMIO PUBLICA EL LIBRO “LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS”

PROYECTO GRAN SIMIO PUBLICA EL LIBRO “LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS”

23/DICIEMBRE/2019.- A últimos de 2018, nos propusimos desde el Proyecto Gran Simio, escribir un libro que sirviera de base en la lucha por los derechos básicos de los grandes simios como conmemoración de nuestro 20 aniversario en el 2019. Si, hemos cumplido dos décadas de lucha por nuestros hermanos evolutivos, dos décadas en las que han pasado muchas cosas importantes, en la que se ha descubierto numerosos datos científicos e informes que avalan nuestra lucha.

PROYECTO GRAN SIMIO PUBLICA EL LIBRO “LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS” - Leer Más

Macarena Montes expone el caso del oso Chucho en Cambrige

Macarena Montes expone el caso del oso Chucho en Cambrige

El pasado 14 y 15 de septiembre se realizó la primera European Animals Rights Law Conference en St. Edmund’s College en Cambridge, Reino Unido. Nuestra compañera Macarena Montes Franceschini hizo una exposición titulada: “Legal Personhood: The Case of Chucho the Spectacled Bear”, en que expuso sobre el caso del Habeas corpus otorgado al oso de anteojos, Chucho, en Colombia.

Macarena Montes expone el caso del oso Chucho en Cambrige - Leer Más

Acciones de Documento

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental