Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias “JUICIO A LOS HUMANOS” UNA OBRA DE TEATRO DONDE LOS ANIMALES JUZGAN A LOS HUMANOS ACUSADOS DE MALTRATAR Y EXTERMINAR A SERES VIVOS NO HUMANOS.

“JUICIO A LOS HUMANOS” UNA OBRA DE TEATRO DONDE LOS ANIMALES JUZGAN A LOS HUMANOS ACUSADOS DE MALTRATAR Y EXTERMINAR A SERES VIVOS NO HUMANOS.

04/marzo/2016.- Proyecto Gran Simio recomienda esta obra de teatro donde se aprecia los graves errores de los humanos hacia las otras especies vivas del planeta y plantea en el juicio graves acusaciones que al final terminarán con una sentencia por parte de los seres vivos no humanos testigos del juicio.

Es una Comedia que ha cosechado mucho éxito en sus bolos fuera de Madrid y que aboga por la defensa del medio ambiente por la paz, por la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, por el pensamiento crítico y por la educación moral de los más jóvenes. En el Tribunal Supremo de nuestra Madre Tierra se lleva a cabo un juicio extraordinario y sin precedentes contra toda una especie: la especie humana.

Es una obra que te hace pensar e incorpora la extendida preocupación de la sociedad en el cambio de paradigma que se está produciendo a la hora de la defensa de los animales.

Es una obra donde habrá  risas, interpretada por unas artistas geniales que te hacen ser partícipe del juicio contra los humanos.

Este tipo de mensaje, hacen que la cultura se implique en el respeto a todos los seres vivos y no solamente es una obra para mayores, sino que debería estar incluida en las actividades de los institutos, donde los jóvenes se están formando y a veces, por no decir en muchas ocasiones, su mundo se reduce solo en su entorno a un móvil o una actividad en concreto.

El respeto por los animales, los seres vivos incluidos las plantas, hacen dignificar a los seres humanos y elevarlos  donde tenían que haber estado desde un principio, en la defensa de nuestros ecosistemas y biodiversidad. Sin embargo, por desgracia, estamos viendo que a nivel global es todo lo contrario y los humanos depredadores están sentenciando a nuestro planeta a una muerte segura.

Por ello, la educación es muy importante y llevar a tus hijos a ver obras de este tipo en lugar de ir a zoológicos o circos donde se exhiben animales en malas condiciones, es de gran importancia para el futuro de la humanidad.

Juicio a los humanos:

Es una comedia con 4 actrices que interpretan a 30 personajes utilizando diversas disciplinas teatrales y lanzando un mensaje que aboga por la defensa del medio ambiente, por la paz, por la tolerancia religiosa, por la sensibilidad hacia el bienestar de todas las criaturas, por el pensamiento crítico y por la educación moral de los más jóvenes.


Sinopsis:

En el Tribunal Supremo de nuestra Madre Tierra se lleva a cabo un juicio extraordinario y sin precedentes contra toda una especie. La Especie humana. Este Tribunal peculiar lo componen la cobra Kali (fiscal), el perro Filos (abogado), el búho Salomón (Juez), y la pantera Grajesh (alguacil). Ellos recibirán e interrogarán a una gran variedad de testigos que aportarán testimonios y pruebas a favor o en contra de la Especie Humana.



Dirección: José Piris

Reparto: Alexandra Calvo, Ana López, Belén Boluda y Sabrina Lungen

Producción: Onira Teatro

Texto original: “Juicio de los Humanos” de J.Antonio Jáuregui y Eduardo

Jáuregui
Adaptación: Onira Teatro y Eduardo Jáuregui

Música: Stelios Togias y Vicent Molino

Vestuario: Matias Zanotti

Escenografía: José Piris, Noe Cabañas, Beatríz García y Natalia Caballero

Iluminación: Txabi Pastorious



“Juicio de los Humanos” puede verse los miércoles a las 20:00 a partir del 17 de febrero en el Teatro Arlequín de Madrid.



Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España