Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias “SITUACIÓN DE LOS ANIMALES EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: EXPERIMENTACIÓN Y DOCENCIA”. JORNADAS ORGANIZADASPOR TRANSPARIENCIA ANIMAL UCM EN LA QUE PARTICIPA PROYECTO GRAN SIMIO.

“SITUACIÓN DE LOS ANIMALES EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS: EXPERIMENTACIÓN Y DOCENCIA”. JORNADAS ORGANIZADASPOR TRANSPARIENCIA ANIMAL UCM EN LA QUE PARTICIPA PROYECTO GRAN SIMIO.

30/octubre/2018: El próximo día 5, a las 15,30 horas en la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Derecho – Campus Moncloa. Aula Polivalente 1 – Edificio principal), Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, participará en las jornadas organizadas por la Asociación Transparencia Animal UCM, con el tema “Primates usados en experimentación y docencia”.

En estas mismas jornadas, tendrán su intervención Susana Muñoz y Ernesto Sanz de etología y bienestar animal exponiendo “Experiencias de los animales dentro de las universidades”. Daniel Dorado que hablará sobre el ámbito legal y Laura Luenga del Santuario Wings oh Heart sobre “La vida de los animales después del encierro”.

 

Es la primera vez que una Asociación Universitaria planta cara a la experimentación con animales dentro de las Universidades y la falta de información y secretismo dentro de los proyectos que se llevan a cabo en los animalarios de estos centros educativos.

 

En muchas ocasiones se llevan a cabo experimentos nulos y los animales empleados son tratados sin respetar la normativa existente. Se debe de formar Comités Éticos en cada Universidad  formados por un 50% vinculados a la Universidad (25% estudiantes y 25% de profesorado) y el otro 50% representantes de ONGs Civiles de Protección Animal, donde se debería de supervisar los proyectos que se realicen y el cumplimiento de las leyes, así como poder paralizar aquellos proyectos que sean repetitivos o que se puedan realizar con métodos alternativos donde no se utilicen animales.

 

Proyecto Gran Simio está en contra de todo tipo de experimentación animal, al ya existir numerosos métodos alternativos que son más seguros, más rápidos, más eficaces y más económicos.

 

Declaraciones como las efectuadas por Juan Lerma, Vocal del Área de Ciencias de la Vida (Confederación de Sociedades Científicas de España) en la que sostiene que “el uso de animales en la investigación es vital para el avance de la medicina y la veterinaria, para continuar mejorando la salud humana y animal..”, no se puede sostener hoy día ante la multitud de alternativas existentes.

 

Proyecto Gran Simio invita a todos los jóvenes universitarios y ciudadanos en general, a que puedan estar la tarde del día cinco de noviembre con nosotros y poder debatir sobre este grave problema. Las universidades deben de ponerse a la altura de la vanguardia en investigación sin la utilización de animales sintientes.

 

Proyecto Gran Simio – Prensa

 

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Peggy Motsh con gorilita
PEGGY MOTSH

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Alnilam


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Proyecto Gran Simio - España