Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias A DEBATE PARA SER TRANSMITIDA A TRÁMITE, LA PETICIÓN PRESENTADA POR EL PGS AL PARLAMENTO PARA SOLICITAR EL APOYO DE UNIÓN EUROPEA PARA QUE LOS GRANDES SIMIOS SEAN CONSIDERADOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD.

A DEBATE PARA SER TRANSMITIDA A TRÁMITE, LA PETICIÓN PRESENTADA POR EL PGS AL PARLAMENTO PARA SOLICITAR EL APOYO DE UNIÓN EUROPEA PARA QUE LOS GRANDES SIMIOS SEAN CONSIDERADOS PATRIMONIOS DE LA HUMANIDAD.

15/MAYO/2016.- La Petición 1348/2015 presentada al parlamento Europeo el año pasado por Proyecto Gran Simio para que la Unión Europea apoyara la iniciativa para que la UNESCO declare a los grandes simios patrimonios Vivos de la Humanidad, ha sido presentada en primera instancia ante el secretariado para determinar su admisibilidad.

Según parece, este mismo secretariado argumentaba en su propuesta inicial que la declararía inadmisible, al interpretar que no se trata de una petición a las instituciones europeas como tal, sino una campaña más bien dirigida a la UNESCO. El Eurodiputado de Equo Florent Marcellesi, pidió al Proyecto Gran Simio España que mandara informes para la justificación en torno a la petición y de esa forma luchar por su admisibilidad. Desde Proyecto Gran Simio, se adjuntó una serie de documentos y justificaciones para que se pudiera defender, alegando igualmente que no era una campaña, que era una petición de apoyo  y que sí afecta a las instituciones europeas tanto en cuanto que numerosos zoológicos tienen a grandes simios cautivos.

Gracias al apoyo del Eurodiputado de Equo y de los Verdes europeos, la Petición ha pasado el primer filtro al no ser rechazada y el 2 de junio se debatirá si la Petición al final es aceptada o definitivamente rechazada.

Los Verdes de Europa y  el Eurodiputado de Equo, lo defenderá con todas sus fuerzas, aunque  las previsiones no son muy halagüeñas.

PLATAFORMAS DE FIRMAS.

https://www.change.org/p/irina-bokoba-directora-general-de-la-unesco-reconozcan-a-los-grandes-simios-como-patrimonios-vivos-de-la-humanidad

https://www.salvalaselva.org/peticion/1033/los-grandes-simios-patrimonio-de-la-humanidad?t=358

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo  (GAP/PGS-España)

Presidente del Great Ape Projcet (GAP).

 

 

 

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España