Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias A PROPUESTA DEL PROYECTO GRAN SIMIO, SE LEE UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SARGENTO GLORIA DEL SEPRONA

A PROPUESTA DEL PROYECTO GRAN SIMIO, SE LEE UN MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SARGENTO GLORIA DEL SEPRONA

23/septiembre/2018: Por petición del Proyecto Gran Simio en las V Jornadas Parlamentarias de Defensa Animal celebradas el pasado 21 de septiembre, se da lectura de un manifiesto escrito por el PGS, de apoyo a la Sargento Jefe del SEPRONA de Lanzarote, suspendida por sus mandos irregularmente y solicitando que de forma inmediata vuelva a su puesto por la gran labor que está realizando en la defensa de los animales y del medio ambiente.

MANIFIESTO EN APOYO A LA SARGENTO DEL SEPRONA GLORIA MORENO

 

Asociaciones animalistas, ecologistas, invitados y  organizadores de la V Jornada Parlamentaria de Protección Animal, así como todos los abajo firmantes; pedimos al Ministerio del Interior que se abra una investigación depurando responsabilidades, ante el acoso por parte de los mandos de la Guardia Civil, contra la Sargento Jefa del Servicio de Protección de la Naturaleza de Lanzarote (Islas Canarias), por haber cumplido su obligación en la defensa de la naturaleza, cometido por el cual desempeña su labor y está recibiendo el apoyo de miles de personas y Asociaciones de España.

 

         La citada Sargento, ha sido sancionada por sus superiores ante denuncias contra su persona por supuestos infractores y sin que se comprueben los hechos, así como por  haber dado curso a denuncias de los ciudadanos que se encontraban en un cajón mientras ella se encontraba de baja, en lugar de ser sancionado quien no las hubiera gestionado.

 

         En lugar de recibir desde el primer momento el apoyo de sus mandos, éstos han decidido suspenderla de empleo y sueldo, existiendo posiblemente un premeditado complot contra ella, para eliminarla de su puesto debido a su gran profesionalidad en la defensa del medio ambiente y de sus ecosistemas.

 

         El SEPRONA es la primera policía mundial del mundo especializada en temas de medio ambiente y que se encuentra repartida a lo largo de todo el territorio español. La lucha contra el cambio climático y la extinción y protección de especies, así como la protección animal y de los espacios naturales, es uno de sus principales objetivos. Si sus miembros no pueden trabajar con libertad, sea quien sea el infractor y temen represalias por parte de sus mandos sin existir el apoyo necesario para su trabajo, se estará cometiendo un grave error que repercutirá sin duda al buen funcionamiento de esta especialidad y sobre todo favoreciendo el cambio climático  o la extinción de especies.

 

         El SEPRONA desde su creación, ha sido el cuerpo policial que siempre ha estado presente ante cualquier maltrato animal y ha sido recibido por las ONGs y grupos animalistas, con aplausos, siendo de gran ayuda  y colaborando muchas veces juntos.

 

         Es por todo ello, que los abajo firmantes de la V Jornada Parlamentaria de Protección Animal, solicitan que de forma inmediata, la sargento Gloria vuelva a su puesto, le sean retiradas todas las sanciones y que se abra una investigación interna y por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente, para esclarecer los hechos y depurar las responsabilidades a las que hubiera lugar.

 

         Este Manifiesto será entregado al Congreso de los Diputados para su curso y ante los medios de comunicación.

https://www.eldiario.es/caballodenietzsche/investiga-Canarias-delitos-animales_6_803579638.html

 

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Peggy Motsh con gorilita
PEGGY MOTSH

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Alnilam


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Proyecto Gran Simio - España