Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias EXPOSICIÓN DE DIBUJOS "La vida salvaje: volviendo a la esencia"

EXPOSICIÓN DE DIBUJOS "La vida salvaje: volviendo a la esencia"

03/MAYO/2017: Exposición de dibujos en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos (Madrid) sobre cuadernos y láminas de campo sobre la vida animal y de los grandes simios, cuyo artista Pedro Pozas Terrados es el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio. Se podrá visitar la exposición y ver un documental de quince minutos sobre la destrucción de las selvas de Indonesia desde el día 8 al 30 de mayo en horario de apertura de la biblioteca municipal.

La exposición con este título estará expuesta en la Biblioteca Lope de Vega de Tres Cantos (Madrid) desde el 8 al 30 de mayo de 2017.  Su autor Pedro Pozas Terrados “Nemo” es  naturalista, escritor, investigador, ecologista, animalista convencido y vecino de Tres Cantos.

Durante sus viajes y sus trabajos ha realizado múltiples dibujos de animales, que le han servido para comprender y estudiar a estos compañeros que habitan con nosotros. Los dibujos que se exponen han sido plasmados en láminas y cuadernos de campos realizados durante estos años como defensor de la igualdad entre especies.

“El trazar los rasgos de los seres vivos y plasmarlo tímidamente en cuadernos o láminas en blanco, te hacen sentirte parte de su vida, de sus sacrificios por la subsistencia, de sus dificultades a la hora de vivir en sus ecosistemas que están siendo destruidos por los seres humanos. Te hacen sentir empatía y también dolor porque todos ellos están desapareciendo ante el acoso exterminador del ser humano en la ya llamada sexta extinción. He querido que el dibujo sea reflejo en la defensa de la biodiversidad planetaria” Es el mensaje que nos quiere dejar el autor de esta exposición al mostrar sus dibujos.

La exposición se completa con objetos de diversas culturas indígenas de Brasil, México y Paraguay. La importancia en la defensa de los pueblos indígenas del mundo, ha de ser un factor fundamental en el derecho internacional. Ellos son los guardianes del planeta, los defensores de la vida y sin embargo están siendo asesinados, expulsados de sus tierras, exterminando la sabiduría milenaria a costa del avance de un progreso mal entendido y equivocado. Los objetos indios que se presentan en esta exposición, son un homenaje a la vida fluida en contacto con la madre Tierra, a la vida que nos abre los ojos para volver a la esencia de dónde venimos.

Habrá un rincón junto a la exposición, donde se proyectará de forma continuada un documental de 15 minutos sobre la destrucción de las selvas de Indonesia por el monocultivo de la Palma de Aceite y sus graves consecuencias a los ecosistemas tropicales y un carrusel de fotografías de los dibujos realizados en los cuadernos de campo.

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España