Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / INFORME SOBRE MONOS CARAYÁS EN CAUTIVIDAD REALIZADO POR UN GRAN PRIMATÓLOGO ARGENTINO.

INFORME SOBRE MONOS CARAYÁS EN CAUTIVIDAD REALIZADO POR UN GRAN PRIMATÓLOGO ARGENTINO.

01/diciembre/2017.- Presentamos el trabajo realizado por Aldo Mario Giudice, un primatólogo de Argentina, sobre la cautividad de los monos carayás. Aldo ha trabajado con intensidad para intentar que el zoológico de Buenos Aires cierre sus puertas y que se convierta en un centro científico, especializado en fauna traumatizada. Es profesor en la Universidad Católica Argentina, Unidad Académica Santo Tomás de Aquino.

Aunque aún permanecen animales en el zoo como la orangután Sandra declarada por sentencia judicial “Persona no humana”, el esfuerzo de Aldo ha sido imprescindible. Es un gran profesor, amante de la vida y enseña a sus alumnos el respeto por la naturaleza y de los animales no humanos, siendo también un gran activista en la defensa de los animales.

Aldo está en permanentemente en contacto con el Proyecto Gran Simio y desde nuestra Organización le damos todo el apoyo que se merece.

RESUMEN DEL INFORME TITULADO: “ACLIMATACIÓN FALLIDA DE MONOS CARAYÁ EN CAUTIVIDAD”.

La aclimatación de monos carayá fue evaluada en el Zoológico de Buenos Aires desde un enfoque etológico y clínico. Inicialmente se observó durante 123 horas la conducta de 4 juveniles y posteriormente, con el ingreso al recinto de otros tres, se inició un nuevo período de observación de 97 hs. El patrón de actividad estuvo caracterizado por “descanso” (63,9%), “locomoción” (9%), “alimentación” (7,3%), “alerta” (5%), “actividad social” (6,7%), “rascado” (6,6 %) y otras conductas (1,5%). La inactividad en algunos fue creciendo hasta llegar al 90%. En la “actividad social” se constataron “suplantaciones” (19,6%), “juego” (27,2%), “allogrooming” (20,7%), “discordias” (14,1%) y “conductas sexo-orientadas” (3,5%). Los cambios más notables entre etapas se evidenciaron con relación a uno de los machos, que inicialmente no mostró mayor interacción con el resto del grupo, pero desarrolló conductas lúdicas y sexuales con los nuevos compañeros. El chequeo médico mostró afectaciones tales como caquexia, flagelados patógenos, hematocrito bajo, fórmulas leucocitarias distorsionadas y las necropsias evidenciaron tiflocolitis ulcerosa. Estos hallazgos son compatibles con el síndrome de emaciación y muestran que el cautiverio de exhibición no es adecuado para los carayás.

LÍNK PARA VER EL INFORME COMPLETO

https://proyectogransimio.org/documentos/aportaciones-interesante/aclimatacion-fallida-de-monos-caraya-alouatta-caraya-en-cautiverio-de-exhibicion-1


Boletín novedades
Suscribir
PGSE Facebook

PGSE Facebook

PGSE CeUICN

CeUICN

Cambio Climático

Cambio Climático

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Cetáceo Libre

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil

PGS - CHILE PGS Costa de Marfil PGS Dinamarca

PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Peggy Motsh

Peggy Motsh con gorilita

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza