Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias INTELIGENCIA ANIMAL, UN LIBRO RECOMENDADO PARA LA DEFENSA DE LOS SERES VIVOS CON MUCHOS EJEMPLOS DE LA INTELIGENCIA DE LOS GRANDES SIMIOS Y DE OTROS ANIMALES.

INTELIGENCIA ANIMAL, UN LIBRO RECOMENDADO PARA LA DEFENSA DE LOS SERES VIVOS CON MUCHOS EJEMPLOS DE LA INTELIGENCIA DE LOS GRANDES SIMIOS Y DE OTROS ANIMALES.

17/JULIO/2018.- Inteligencia Animal es un libro escrito por Emmanuelle Pouydebat, bióloga interdisciplinar del CNRS ( Centre national de la recherche scientifique) y del Museúm national d`Hostoire naturelle de Estados Unidos.

Su contenido además de ser ameno, nos muestra cientos de ejemplos de la inteligencia de muchos animales, incluidos los grandes simios y otros primates.

Nos hace numerosas preguntas, unas contestadas y otras que se deja para la reflexión del lector o lectora, pero de lo que no cabe duda, es que todos los animales por muy grandes o pequeños que sean, muestran una serie de inteligencias unas más elevadas que otras que hacen que nos replanteemos la definición de humanos que siempre nos han enseñado.

Los otros seres vivos también poseen inteligencia a la medida de sus limitaciones y capacidades como por ejemplo saber orientarse en el aire, tener culturas propias, colaborar en unión para conseguir objetivos que benefician a la comunidad y se nos plantea una importante pregunta:

¿Somos los humanos verdaderamente inteligentes para comprender que los animales también son inteligentes?

Es un libro que no te dejará indiferente, donde el hombre se cae de su pedestal y se convierte en una especie más de la Tierra. Un libro que tras una reflexión, hay detrás una pregunta que contestar y a veces una pregunta que investigar. Es un libro para ser leído por todo animalista, ecologista y defensor de la vida. No te deja indiferente, y se abre tu mente ante nuevos mundos para ser admirados y comprendidos, para reivindicar la inteligencia.

Emmanuelle concluye que: “Si de algo estoy segura es que ninguna especie es más inteligente que otra, mucho menos en relación con un único criterio y desvinculada de un contexto. Nada tiene sentido en el ámbito de la inteligencia si no es la luz de la evolución”.

Es un libro recomendado por Proyecto Gran Simio.

Pedro Pozas Terrados/PGS

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Peggy Motsh con gorilita
PEGGY MOTSH

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Alnilam


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Proyecto Gran Simio - España