Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias LA PRESENTADORA DE TV ROSA QUINTANA EN APOYO A QUE EL CONGRESO LEGISLE UNA LEY DE GRANDES SIMIOS.

LA PRESENTADORA DE TV ROSA QUINTANA EN APOYO A QUE EL CONGRESO LEGISLE UNA LEY DE GRANDES SIMIOS.

22/MARZO/2018.- La presentadora de Televisión Rosa Quintana lanza un mensaje a las redes sociales en apoyo a la ley de Grandes Simios que el Proyecto Gran Simio lleva pidiendo desde hace diez años al Congreso para que se legisle una vez aprobado en la Comisión de medio Ambiente de 2008. Rosa Quintana se une así a las numerosas peticiones de personalidades publicas en apoyo de la campaña y que estamos difundiendo en nuestra web y las redes sociales a todos nuestros seguidores.

Apoyo la aprobación de la Ley de Grandes Simios que se propone desde Proyecto Gran Simio. ¿Por qué? El primer motivo y el que tiene más peso en mi decisión es que estoy contra el sufrimiento y la tortura infligida a cualquier ser sintiente.

Hace más de 10 años, el Congreso de los Diputados aprobó una Proposición No de Ley sobre el Proyecto Gran Simio para que, en el plazo de un año, se aprobara una ley que abarcara los derechos básicos de los simios. Eso, desgraciadamente, no se ha producido.

Según se apunta en dicha petición, todos los seres vivos pero en especial los grandes simios que se encuentran en cautividad, tienen graves problemas psicológicos debido a su encerramiento, a su falta de ejercicio, a su aburrimiento y a las constantes miradas y sonidos que día a día no tienen más remedio que soportar. Y esto no es más que una parte de la tortura que este tipo de animales viene padeciendo desde siempre.

El ser humano ha evolucionado. No podemos permanecer impasibles ante el sufrimiento descontrolado y gratuito. Debemos hacer honor a la inteligencia que caracteriza a nuestra especie y utilizarla para hacer el bien. O, lo que es lo mismo, para dejar de hacer el mal. Ignorar el dolor de los animales defendidos por Proyecto Gran Simio, en mi opinión, es hacer el mal.

Aprobemos esa ley, apoyemos la evolución del ser humano y vayamos hacia la construcción de un mundo mejor. Un mundo cimentado en el amor, el cuidado y la sensibilidad y no en el dolor y el consumismo desenfrenado. Consumismo de productos, de servicios y también de criaturas.

Rosa Quintana, Presentadora de Televisión y Radio, Formadora, Ponente y Coach especializada en Motivación, Habilidades de Comunicación y Violencia de Género

https://www.change.org/p/congreso-de-los-diputados-petici%C3%B3n-al-congreso-para-que-se-legisle-una-ley-de-grandes-simios

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Peggy Motsh con gorilita
PEGGY MOTSH

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Alnilam


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Proyecto Gran Simio - España