Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias LUIS MIGUEL DOMINGUEZ, NATURALISTA, PRESIDENTE DE LOBO MARLEY Y DIRECTOR DEL GABINETE DE HISTORIA NATURAL, LANZA UN MENSAJE EN APOYO A LA LEY DE GRANDES SIMIOS

LUIS MIGUEL DOMINGUEZ, NATURALISTA, PRESIDENTE DE LOBO MARLEY Y DIRECTOR DEL GABINETE DE HISTORIA NATURAL, LANZA UN MENSAJE EN APOYO A LA LEY DE GRANDES SIMIOS

16/MARZO/2018.- Uno de los grandes naturalistas que hay en España, Luis Miguel Dominguez, lanza a las redes sociales el apoyo incondicional para que el Congreso de los Diputados legisle una Ley específica de Grandes Simios. Su apoyo es necesario en esta campaña donde se cumple diez años del incumplimiento por parte del Estado de una Proposición No de Ley aprobada en 2008 por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los diputados para que se legislara una ley de Grandes Simios.

ES DE LEY

 

Quien escribe estas líneas es un primate.

Además soy varón de la especie Homo sapiens.

Considero indecente el trato dado por la legislación vigente a los animales en su conjunto en estos momentos, en nuestra sociedad, y a la fauna silvestre muy especialmente.

Por eso, y además por las especiales características sensitivas y sociales de los grandes simios, me niego a que las cosas sigan como están.

Sencillamente no lo soporto.

Por eso apoyo sin paliativos la LEY DE GRANDES SIMIOS que se intenta con mucho esfuerzo propugnar en el Parlamento Español impulsada por el Proyecto Gran Simio.

Esta ley, nos hace mejores. Mas humanos y además contempla beneficios hasta ahora inéditos para los especímenes que viven en cautividad en nuestro país.

Se regularán los derechos básicos de estos seres y al menos el bienestar (dentro de la catástrofe que es la cadena perpetua en la que muchos viven) será supervisado y garantizado por LEY.

Clase política de este país, ustedes que pueden ….háganlo. No desaprovechen la preciosa oportunidad de cambiar la historia para ellos, o sea para nosotros.

 

Luis Miguel Domínguez

Presidente de LOBO MARLEY

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España