LUIS MIGUEL DOMINGUEZ, NATURALISTA, PRESIDENTE DE LOBO MARLEY Y DIRECTOR DEL GABINETE DE HISTORIA NATURAL, LANZA UN MENSAJE EN APOYO A LA LEY DE GRANDES SIMIOS
Quien escribe estas líneas es un primate.
Además soy varón de la especie Homo sapiens.
Considero indecente el trato dado por la legislación vigente a los animales en su conjunto en estos momentos, en nuestra sociedad, y a la fauna silvestre muy especialmente.
Por eso, y además por las especiales características sensitivas y sociales de los grandes simios, me niego a que las cosas sigan como están.
Sencillamente no lo soporto.
Por eso apoyo sin paliativos la LEY DE GRANDES SIMIOS que se intenta con mucho esfuerzo propugnar en el Parlamento Español impulsada por el Proyecto Gran Simio.
Esta ley, nos hace mejores. Mas humanos y además contempla beneficios hasta ahora inéditos para los especímenes que viven en cautividad en nuestro país.
Se regularán los derechos básicos de estos seres y al menos el bienestar (dentro de la catástrofe que es la cadena perpetua en la que muchos viven) será supervisado y garantizado por LEY.
Clase política de este país, ustedes que pueden ….háganlo. No desaprovechen la preciosa oportunidad de cambiar la historia para ellos, o sea para nosotros.
Luis Miguel Domínguez
Presidente de LOBO MARLEY