Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias / MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD. PROYECTO GRAN SIMIO COLABORA CON EL MUSEO. UN ESPACIO IMPORTANTE PARA VISITAR Y APRENDER LO QUE ES DE TODOS Y DEBEMOS CUIDAR. SITUADO EN IBI (ALICANTE).

MUSEO DE LA BIODIVERSIDAD. PROYECTO GRAN SIMIO COLABORA CON EL MUSEO. UN ESPACIO IMPORTANTE PARA VISITAR Y APRENDER LO QUE ES DE TODOS Y DEBEMOS CUIDAR. SITUADO EN IBI (ALICANTE).

04/septiembre/2019.- El Museo de la Biodiversidad de Ibi (Alicante), nos abre las puertas a la vida en nuestro planeta, al conocimiento de nuestra biodiversidad y ecosistemas, a la cultura de los pueblos indígenas y el respeto a nuestro planeta. Dentro del mismo, hay una sección muy importante que muestra el Tráfico Ilegal de las Especies, con partes y derivados de especies protegidas que han sido incautadas en las aduanas y a particulares.

Es importante mostrar al público que cuando viajamos al extranjero tenemos que tener cuidado de las compras que hacemos sobre todo en los recuerdos, ya que nos podemos encontrar con animales disecados, conchas, corales e incluso madera o plantas que pueden estar protegidas por el Convenio Internacional CITES y sin darnos cuenta, bien por desconocimiento o descuido, pueden ser intervenidas en la aduana al llegar a nuestro país con la correspondiente sanción.

 Por ello la importancia de la enseñanza y mostrar al público las consecuencias de este Tráfico y como se desarrolla el mismo.

 Este museo con amplios carteles informativos acoge además exposiciones permanentes, temporales o itinerantes. Su publicación y divulgación científica, son un soporte ideal para la comunicación y la ciencia. Lugar también para conferencias.

 Una parte del Museo ha sido ofrecida al Proyecto Gran Simio para realizar una sección dedicada a los grandes simios. En ello estamos trabajando y espero que los grandes simios tengan también un rincón en la historia de la biodiversidad de nuestro planeta en este sensacional museo.

 Además, este museo se encuentra dentro del Plan de Acción Español  contra el TIFIES (Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres) , en el que también está Proyecto Gran Simio, coordinado por el Ministerio de Transición Ecológica.

 No  olvides de pasarte por ahí si visitas o vives en la Comunidad Valenciana.

 

 

Boletín novedades
Suscribir
PGSE Facebook

PGSE Facebook

PGSE CeUICN

CeUICN

Cambio Climático

Cambio Climático

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Cetáceo Libre

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil

PGS - CHILE PGS Costa de Marfil PGS Dinamarca

PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Peggy Motsh

Peggy Motsh con gorilita

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza