Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias POOYECTO GRAN SIMIO PARTICIPA EN “VALENCIA CAPITAL ANIMAL”

POOYECTO GRAN SIMIO PARTICIPA EN “VALENCIA CAPITAL ANIMAL”

28/septiembre/2017.- Valencia concentra a cientos de artistas, pensadores y activistas para que con su creatividad, sus palabras y su presencia, alcen su voz conjunta para decir en Valencia “NO AL MALTRATO ANIMAL”.

Anteriormente se celebró en Madrid y ahora es Valencia que acoge este llamamiento en defensa de los derechos de los animales.

 

El evento se celebra desde el 27 de septiembre de este año, hasta el 8 de enero de 2018, donde se van a realizar numerosas actividades, encuentros, jornadas y eventos a favor de los animales.

 

Su ubicación es en : CENTRE DEL CARME. Cultura contemporánica de Valencia, sito en la Calle Museo, 4

 

Proyecto Gran Simio España colabora con una ampliación de fotografías en formato grande del gran fotógrafo de National Geografhic y miembro del Proyecto Gran Simio Jeff  McCurry. En el centro de las mismas en una gran pared de color rojo donde se encuentran las fotografías ampliadas y de forma continuada, se proyecta un documental realizado por el Proyecto Gran Simio en Indonesia sobre la destrucción de las selvas de Borneo y Sumatra para las plantaciones masivas de Palma de Aceite y donde se ven escenas dantescas donde el orangután deambula por su casa (la selva) totalmente destruida, desorientado y triste.

 

Además, en la misma exposición y en una vitrina, se exponen los cuadernos de campo de Pedro Pozas Terrados, Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio que ha dibujado en sus viajes y en su contacto directo con los grandes simios a lo largo de su vida.

 

En las jornadas por los derechos de los animales, el mencionado representante del PGS dará el 12 de noviembre, una charla sobre los grandes simios, la destrucción de su hábitat, sus capacidades cognitivas y  la lucha por sus derechos.

 

Texto enviado para el museo y que es puesto en los diferentes lugares donde estamos:

 

 

PROYECTO GRAN SIMIO

 

 

 

Proyecto Gran Simio (PGS y sus siglas en ingles GAP) es una Asociación No Gubernamental ni lucrativa que lucha por la defensa de los derechos básicos de los grandes simios (chimpancés, bonobos, gorilas y orangutanes), la protección de su hábitat y contra su cautividad en zoológicos así como contra su experimentación tanto física como psicológicamente. Dentro de los objetivos de esta Organización además se realizan campañas contra los circos con animales o cualquier otro tipo de explotación hacia ellos. Proyecto Cetáceo Libre es igualmente otro de los trabajos incluidos en sus objetivos en contra de los cetáceos en cautividad y los que son utilizados en espectáculos circenses.

 

Igualmente Proyecto Gran Simio trabaja a nivel internacional en diez países, para que los grandes simios sean considerados personas no humanas como ya hay sentencias judiciales que así lo avalan y para que la UNESCO los declare Patrimonio vivo de la humanidad, no como perteneciente al humano sino para proteger a las poblaciones cautivas y que las que se encuentran en libertad puedan seguir su camino evolutivo como homínidos no humanos vivos reconocidos pos la ciencia.

 

Todos sus componentes trabajan de forma altruista y os animamos a que entréis en su página web, donde existen informes, artículos, notas de prensa, noticias destacadas, videos y muchos otros enlaces, así como conocer que científicos lo apoyan y quienes representan su dirección: www.proyectogransimio.org

 

 

 

TEXTO PARA EL VIDEO SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE LAS SELVAS DE INDONESIA POR EL MONOCILTIVO DE LA PALMA DE ACEITE.

 

 

            Este video corto  ha sido realizado por el Proyecto Gran Simio que ha visitado “in situ” la problemática de la deforestación masiva de las selvas de Sumatra y Borneo (Indonesia), donde miles de hectáreas diarias de bosque tropical donde habitan numerosos  animales entre los que figura el orangután y pueblos indígenas, son destruidas y quemadas para el monocultivo de la Palma de Aceite, cuyos frutos son empleados para biocombustible, alimentación y cosmética.

 

            Esta devastación imparable, debido a la demanda internacional, está ocasionando que miles de toneladas de CO2 procedente de los reservorios de las selvas que son destruidas, contribuyan de una forma fundamental en el cambio climático global.

 

            Los monocultivos que se plantan donde antes se encontraba la selva, son desiertos verdes, donde no hay vida y la poca que queda es eliminada por los productos fitosanitarios que se emplea para el crecimiento rápido de las plantaciones.

 

            Proyecto Gran Simio ha recogido imágenes estremecedoras de lo que es una selva destruida y de lo que puede sentir un orangután al ver su casa (la selva) pulverizada. Las imágenes hablan por sí mismas.

 

 

TEXTO PARA LOS CUADERNOS DE CAMPO

 

 

“La vida salvaje. Volviendo a la esencia.

El dibujo como defensa de la biodiversidad”

 

AUTOR: Pedro Pozas Terrados

 

Pedro Pozas Terrados, “Nemo” es un naturalista, escritor, investigador, dibujante, ecologista, animalista convencido y Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y Presidente Internacional de la misma Organización.

 

Durante sus viajes y sus trabajos ha realizado múltiples dibujos de animales, que le han servido para comprender y estudiar a estos compañeros que habitan con nosotros. Muchas han sido las láminas dibujadas y también los cuadernos de campos realizados durante estos años, de los que algunos se muestran en esta vitrina. Los dibujos han sido trazados  unos “in situ” en la propia naturaleza, otros en santuarios y otros dibujados de fotografías que el propio autor realiza y que después tranquilamente plasma en sus cuadernos.

 

“El trazar los rasgos de los seres vivos y plasmarlo tímidamente en cuadernos o láminas en blanco, te hacen sentirte parte de su vida, de sus sacrificios por la subsistencia, de sus dificultades a la hora de vivir en sus ecosistemas que están siendo destruidos por los seres humanos. Te hacen sentir empatía y también dolor porque todos ellos están desapareciendo ante el acoso exterminador del ser humano en la ya llamada sexta extinción”  Es el mensaje que nos quiere dejar el autor de esta exposición al mostrar sus dibujos de sus cuadernos de campo.

 

Brasil, Costa de Marfil, Indonesia, Argentina, Portugal, Francia, México..son algunos de los países donde este naturalista  defensor de los grandes simios, de las selvas tropicales y del resto de los seres vivos, ha visitado en sus numerosas conferencias internacionales.

 

VER LINKS DE PRENSA

 

 

http://www.lasprovincias.es/valencia-ciudad/valencia-capital-animal-20170927165119-nt.html

 

http://www.eldiario.es/cv/Valencia-Capital-Animal-obras-maltrato_0_691181765.html

 

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170927/431596901814/valencia-capital-animal873-obras-y-un-grito-desesperado-ante-el-maltrato.html

 

http://www.capitalanimal.es/

 

 

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España