Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO EDUCATIVO “ABRIENDO LOS OJOS”

PROYECTO EDUCATIVO “ABRIENDO LOS OJOS”

18/noviembre/2015.-El Proyecto “Abriendo los Ojos”, está dirigido a niñas y niños de ESO y Bachillerato (11-18 años). Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España) lo pone a disposición de cualquier colegio o instituto que quiera realizar esta actividad. Está dividido en tres temas fundamentales que se pueden dar en módulos separados o de forma progresiva en tres sesiones de alrededor de 45 minutos cada uno.

El objeto  principal de este Programa educativo está encaminado en la formación de los jóvenes como cultura y conocimiento, para que el día de mañana en sus respectivos trabajos y puestos de responsabilidad en la sociedad, puedan valorar la importancia de la protección  y cuidado de nuestra Tierra y de todos los seres vivos que en ella convivimos repartidos en diversos ecosistemas que debemos proteger para nuestro beneficio y el de las generaciones futuras.

Esta serie de charlas serían un complemento en la educación de los niños y jóvenes, y al menos tendrían otra visión para lo que tarde o temprano se tendrán que enfrentar.

Los módulos o paneles constan de los siguientes temas:

El cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales: Se explica las consecuencias del cambio climático en el mundo y la destrucción de las selvas tropicales, factor fundamental para mantener nuestro sistema protector de vientos planetarios. Lo que ocurre con la Palma de Aceite y el Biodiesel. La expulsión de de los pueblos indígenas verdaderos guardianes de nuestro planeta, la utilización masiva de los móviles que utilizan el coltan sin reciclar, la contaminación de nuestros mares y la escasez de pesca debido a la sobreexplotación.

Los grandes simios y sus capacidades cognitivas: Se habla de quienes son los grandes simios y en qué lugar ocupan dentro de la clasificación general de las especies. La situación en que se encuentran ahora mismo y como sus poblaciones están desapareciendo de una forma rápida y de forma continua. Sus motivos y consecuencias. La importancia de  los grandes simios para el propio estudio de la humanidad. Igualmente se explicará las capacidades cognitivas iguales a los humanos que poseen, su genética, su cultura y la lucha por sus derechos básicos como homínidos no humanos y como existen casos de grandes simios en el mundo que se encuentran en los tribunales tras la petición de un Hebeas Corpus presentado judicialmente para pedir su libertad.

El respeto hacia los animales: Se mostra el respeto que se debe dar a los animales, su situación en los zoológicos, la explotación de delfines y orcas en los espectáculos circenses, el maltrato de los animales en los circos y de cómo la dignidad humana debe de estar por encima de todo atropello de seres vivos.

 

Estas charlas son gratuitas y quien esté interesado puede ponerse en contacto con Pedro Pozas al correo electrónico nautilusmar@yahoo.es o al teléfono 678708832.

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España