Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO ENTRA A FORMAR PARTE DEL COMITÉ ESPAÑOL DE LA UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA.

PROYECTO GRAN SIMIO ENTRA A FORMAR PARTE DEL COMITÉ ESPAÑOL DE LA UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA.

17/enero/2018.- Desde el 1 de enero de 2018, Proyecto Gran Simio es miembro del Comité Español de la unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organización mundial que aglutina numerosas instituciones científicas, Fundaciones y Asociaciones encaminadas a la protección y conservación de los ecosistemas del planeta y su biodiversidad.

Desde la UICN, Proyecto Gran Simio seguirá luchando por sus objetivos encaminados a:

  • El establecimiento de políticas activas y eficaces  en materia de protección animal y defensa de los diferentes ecosistemas del planeta.
  • Impulsar proyectos de apoyo y colaboración para la protección de las selvas tropicales y de las poblaciones de grandes simios y del resto de las especies.
  • Apoyar y defensa de los pueblos indígenas, guardianes de la sabiduría de la Tierra y de sus bosques.
  • Colaborar en la defensa de las Áreas protegidas de España, así como de las del resto del planeta.
  • Realizar proyectos educativos dirigidos a colegios e institutos sobre el conocimiento de las consecuencias del cambio climático, deforestación de las selvas y protección animal, teniendo en cuenta que los jóvenes deben de ser formados en el respeto a la vida y en la defensa del medio ambiente.
  • Dar charlas en universidades, centros de cultura, eventos, etc. sobre la protección de los grandes simios y las consecuencias en la deforestación de su habitat.
  • Conseguir por parte de las Naciones Unidas la Declaración de los Derechos Básicos de los Grandes Simios (la vida, la libertad y no ser torturados ni física ni psicológicamente) y que la UNESCO les declare patrimonio de la Humanidad.
  • Colaborar con otras entidades en los valores por la defensa del medio ambiente y la protección animal.
  • Impulsar iniciativas para que el CITES en España sea un organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente con personal técnico cualificado y con leyes específicas de protección para los animales encuadrados  en los Apéndices del Convenio CITES y la creación de un Centro de Rescate CITES nacional dependiente del Estado.
  • Conseguir la aplicación de la Proposición No de Ley aprobada en 2008 por el Congreso de los Diputados, para legislar una Ley específica de los grandes simios.
  • Influir en las instituciones sobre todo en las judiciales, para que los Grandes Simios sean considerados “personas no humanas”, como hemos conseguido en Argentina.
  • Reconversión de los zoológicos y fin de los espectáculos circenses en los mismos. Dialogar con los directores para mejorar el bienestar de los animales y en especial de los grandes simios.
  • Coordinación de las diferentes Delegaciones del Proyecto Gran Simio en el mundo (Brasil, México, Uruguay, Colombia, Chile, Portugal, Costa de Marfil, Japón, Alemania, Reino Unido, Canadá, Venezuela y Argentina) y seguir con ampliaciones de más delegaciones en otros países.
  • Producción de un largometraje documental titulado “La Comunidad de los Iguales” sobre el trabajo del Proyecto Gran Simio y los derechos básicos de los grandes simios, estando en avanzado desarrollo.
  • “Proyecto Cetáceo Libre”, un proyecto dentro del Proyecto Gran Simio encaminado a buscar las fórmulas necesarias para poner fin a los espectáculos circenses con cetáceos, así como la defensa del ecosistema marino, su biodiversidad biológica y la protección de las poblaciones de cetáceos.
  • Trabajar e impulsar para que los grandes simios sean sacados de los zoológicos y llevados a santuarios, dado nuestra cercanía genética y por estar comprendidos científicamente dentro de nuestra propia familia de los homínidos.
  • Aportar a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) del que desde este año somos miembros del Comité Español, nuestras ideas, experiencia y proyectos para de esa forma enriquecernos mutuamente.

 

http://www.uicn.es/miembros/proyecto-gran-simio-gappgs-espana/

http://www.uicn.es/proyectos/proyecto-gran-simio/

 

PEDRO POZAS TERRADOS

Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Peggy Motsh con gorilita
PEGGY MOTSH

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Alnilam


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Proyecto Gran Simio - España