Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO IMPARTE CINCO CHARLAS EN EL CEIP ENRIQUE TIERNO GALVÁN DE GETAFE (MADRID)

PROYECTO GRAN SIMIO IMPARTE CINCO CHARLAS EN EL CEIP ENRIQUE TIERNO GALVÁN DE GETAFE (MADRID)

10/diciembre/2017.- El pasado día 4 de diciembre, el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio, ha impartido cinco charlas a un total a 235 alumnos correspondientes a 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria en el Colegío Público Enrique Tierno Galván de Getafe (Madrid).

En las mismas, se les habló a los pequeños sobre las consecuencias del cambio climático y la destrucción de las selvas tropicales, de los grandes simios y sus capacidades cognitivas así como de la protección de los animales y el respeto a la vida, todo ello comprendido dentro del Proyecto Educativo que esta organización lleva ya puesto en práctica desde hace años titulado “ABRIENDO LOS OJOS”.

 

La atención de los futuros mujeres y hombres que serán los que recojan el testigo de la gobernanza de nuestro planeta en sus trabajos, fue impresionante, con ganas de participación y tomando un gran interés por todo lo que se les exponía.

 

El Equipo de profesores del colegio, comprometidos en la defensa del medio ambiente, salieron muy satisfechos por esta jornada educativa que duró todo el día lectivo.

 

Para Proyecto Gran Simio la educación en es el primer factor importante de cambio para que nuestras sociedades puedan tomar un rumbo diferente al que actualmente estamos tomando y que los valores que se pongan a disposición de los niños, les llegue al corazón y quede marcado para el futuro de sus vidas.

 

Cuando se les hablaba de la protección animal y de los grandes simios, tenian mucha empatía y de forma general dijeron que ya no irían nunca más a un zoológico o a un circo con animales. Se les explicó además la importancia incluso de los árboles, de la vida en general, del amor a los no humanos y del compromiso a ser guerreros del arco iris para proteger la tierra, nuestra morada que se encuentra en grave peligro.

 

ABRIENDO LOS OJOS, es una herramienta imprescindible educativa, una ventana a una realidad en la que las generaciones que nos precedan deben enderezar el rumbo sin rumbo de nuestra sociedad. Abriendo los ojos, aporta un granito de arena, una gota de agua en la sabiduria imprescindible de nuestros pequeños para el respeto de la vida en toda su amplitud.

 

Proyecto Gran Simio está abierto de forma continuada a seguir con estas charlas para todos los colegios e institutos que esten interesados  en recibir de forma gratuita  el conocimiento en la conservación de nuestros bosques tropicales, los pueblos indígenas, los seres vivos no humanos y la empatia.

 

 

Pedro Pozas Terrados

Proyecto Gran Simio

 

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS AlemaniaPGS Argentina

PGS Alemania  PGS Argentina

PGS BrasilPGS - CHILE

GAP/PGS-Brasil   PGS-Chile

PGS Costa de MarfilPGS Reino Unido

Côte d'Ivoire     Reino Unido

PGS MéxicoGAP Uruguay

PGS México     PGS Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España