Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL (Great Ape Project) SOLICITA INMEDIATA PROTECCIÓN POLICIAL A CECILIA ANTE POSIBLES AMENAZAS REALIZADAS EN REDES SOCIALES.

PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL (Great Ape Project) SOLICITA INMEDIATA PROTECCIÓN POLICIAL A CECILIA ANTE POSIBLES AMENAZAS REALIZADAS EN REDES SOCIALES.

19/diciembre/2012.- Todas las Delegaciones del Proyecto Gran Simio Internacional, solicitan del gobierno de Mendoza (Argentina), la inmediata protección policial durante las 24 horas del día de la chimpancé Cecilia que se encuentra cautiva en el zoológico de Mendoza y que por orden de la Jueza en sentencia firme tras aceptar Habeas Corpus presentado por la Organización AFADA con apoyo del Proyecto Gran Simio, ha ordenado su traslado al santuario de chimpancés que nuestra organización tiene en Sao Paulo (Brasil).

Esta petición se debe a las amenazas realizadas en las redes sociales por los “Defensores de los Animales del Zoo Mendoza”, que han dicho públicamente que “nos opondremos al traslado hasta las últimas consecuencias”.

Para Proyecto Gran Simio, estas palabras suponen una amenaza en la que debido a la cantidad de muertes ocurridas en el zoo de Mendoza, pueda ocurrirle algo a Cecilia que está esperando su traslado al santuario de Brasil y es por lo que solicita del gobierno de Mendoza la citada vigilancia hasta que Cecilia salga en dirección al santuario del Proyecto Gran Simio.

Por otro lado, esta organización internacional denuncia públicamente las falsedades y calumnias realizadas por miembros de los llamados “Defensores de los Animales del Zoo Mendoza”, por ser totalmente falsas y carentes de sentido común alguno, realizadas sin tener conocimiento y con un claro sentido de desprestigiar  los objetivos y trabajo de esta organización mundial en defensa de los grandes simios.

El santuario de Brasil fue denunciado por personas con intereses comerciales y de explotación animal, debido a que acoge animales que son rescatados de circos y zoológicos que no dudan en atacar el trabajo de esta organización. Las autoridades brasileñas inspeccionaron el santuario comprobando ser una denuncia falsa y ejemplo de ello es que dicho santuario del Proyecto Gran Simio en Brasil es un Centro Oficial catalogado por las Autoridades brasileñas. Además, este santuario está avalado por Organismos de Naciones Unidas como uno de los mejores del mundo y por numerosos científicos mundiales que lo han visitado. Es evidente, que los que trabajan a favor de la explotación animal en cualquiera de sus fases, ven en nuestro proyecto un estorbo y una diana para dirigir sus mentiras y de esa forma engañar a la población en base de calumnias injustificables que no tienen sentido.

Tanto la carta de las Naciones Unidas apoyando al santuario, como el caso de la denuncia falsa archivada por las autoridades brasileñas, fueron entregadas a la Jueza que ha llevado el caso de Cecilia y a las autoridades responsables actuales del Zoo de Mendoza y es por ello que han dado luz verde al traslado de Cecilia a un lugar donde va a vivir en mejores condiciones, con tranquilidad y con individuos de su misma especie.

Desde Proyecto Gran Simio no entienden esta maquinaria desatada contra el traslado de Cecilia al santuario de Brasil, si no es por unos intereses ocultos que en nada van dirigidos a la protección de los animales, sino son el motor de unos intereses propios que tal vez ven peligrar el negocio entorno a los animales cautivos.

Por este motivo, desde el Proyecto Gran Simio, se solicita además a todos los medios de comunicación (prensa, radio y televisión), que den publicidad a este comunicado para que los ciudadanos de Mendoza sepan la verdad completa y no se dejen arrastrar por falsos testimonios que al ser pronunciados públicamente sin antes comprobar la realidad de los hechos, les dejan en mal lugar y como personas falsas que quieren manipular la opinión pública sin importarles el bienestar de Cecilia o del resto de los animales del Zoo de Mendoza.

Esta Organización Internacional solicita a todas las organizaciones animalistas y ciudadanos/as de Mendoza, que den publicidad de este Comunicado de Prensa y que lo hagan llegar a todas las instituciones y redes sociales posibles, así como que ejerzan una vigilancia y control para que Cecilia y otros animales que se encuentran cautivos en el Zoo de Mendoza, puedan ser llevados a lugares más dignos para su bienestar. Las difamaciones y mentiras que se vierten contra el santuario del Proyecto Gran Simio de Brasil, son  un claro signo evidente de la irresponsabilidad de quienes lo difaman y la sociedad argentina debe conocerlo, así como las graves amenazas de “llegar hasta las últimas consecuencias” que deben ser interpretadas como lo que son, una seria amenaza para Cecilia y para los que defienden su salida al santuario que no debería ser consentida bajo ningún aspecto.

Es por todo ello además, que esta Organización solicita la protección policial a Cecilia hasta su salida del país las veinticuatro horas del día.

“Cecilia espera con ansiedad su nuevo hogar fuera de las posibles amenazas vertidas contra ella, fuera de esa soledad que la está sumiendo en una depresión y fuera del triste lugar donde se encuentra en unas condiciones deplorables para un ser vivo. Tener a seres vivos encerrados en jaulas fuera de sus ecosistemas, es robarles su identidad. Nacer, crecer y morir en una jaula, no es preservar la especie, sino utilizarla para nuestro beneficio, para ver solo una estampa desfigurada de la realidad, un cromo sin vida y hundido en la más absoluta de las soledades. Cecilia en el santuario de Brasil podrá vivir al menos sus últimos días en compañía de seres de su especie y no como Arturo, el oso polar que tuvo un largo sufrimiento de tristeza aislado y sumido en una depresión infernal que le llevó a la muerte. Oponerse a que Cecilia salga de esta situación, es sin duda un atentado contra el bienestar animal, una sentencia a muerte de Cecilia”, ha declarado Pedro Pozas Terrados, Presidente Internacional del Proyecto Gran Simio.

nullPROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

 

FIN DE COMUNICADO.

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Presidente del Great Ape Projet

Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

 

nautilusmar@yahoo.es

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España