Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO INTERVIENE TELEMÁTICAMENTE EN EL ENCUENTRO ENTRE FUNDACIÓN PHI Y ALDEAS INFANTILES SOS

PROYECTO GRAN SIMIO INTERVIENE TELEMÁTICAMENTE EN EL ENCUENTRO ENTRE FUNDACIÓN PHI Y ALDEAS INFANTILES SOS

02/julio/2018.- El pasado 9 de junio de 2018, en el Hotel Astoria Palace de Valencia, FUNDACIÓN PHI y ALDEAS INFANTILES SOSse unieron para la celebración de una CENA DE FRATERNIDAD Y COOPERACIÓN en la que sus casi 100 asistentes pudieron conocer de cerca los proyectos de ayuda que ambas organizaciones llevan a cabo. Fundación phi apoya anualmente al Proyecto Gran Simio en su labor en la defensa de los grandes simios y la protección de su hábitat. Ante la imposibilidad de asistir a dicha cena para la presentación de los proyectos en marcha por parte del PGS, Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio realizó su intervención a través de un vídeo. Una vez más, PGS da las gracias públicamente a la Fundación phi por su apoyo continuado.

TEXTO Fundación phi:

 

El acto comenzó con la participación de Félix BalboaPresidente y Fundador de Fundación Phi, quien dio la bienvenida a los asistentes y presentó a los ponentes que irían sucediéndose dando a conocer cada proyecto.

La primera intervención fue de Aldeas Infantiles SOS y fueron Estrella Marco (Directora de la Delegación de Captación de Fondos) y Nieves Seano (Directora del Centro de Día de Valencia) las encargadas de transmitir el espíritu y objetivos de dicha organización, mediante una exposición que conmovió al público. Aldeas Infantiles SOS atiende a niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.

A continuación, fue el turno de los proyectos impulsados por Fundación Phi:

Paloma Martín (Secretaría de Fundación Phi) realizó una brillante presentación del proyecto Centre for Women and Children Studies (CWCS) de Bangladesh cuyo principal objetivo es la formación ocupacional, en los sectores textil y agropecuario, y la posterior integración laboral de las mujeres y niñas supervivientes del tráfico con fines de explotación sexual, en condiciones de seguridad, y su asistencia médica, psicológica y jurídica. Fundación Phi colabora desde el año 2011 con este proyecto situando en el frontispicio de su acción social la defensa de los derechos humanos y la mejora de las condiciones de vida de las víctimas de violencia machista en todas sus manifestaciones.

Luego fue el turno del Proyecto Gran Simio (PGS), cuyo Director Ejecutivo en España, Pedro Pozas, realizó su intervención a través de un vídeo, dada la imposibilidad de asistir personalmente, que traslucía amor y entusiasmo por el proyecto. En su intervención, agradeció a Fundación Phi su apoyo incondicional al proyecto desde el año 2014. PGS lucha por conseguir que a los grandes simios se les reconozcan tres derechos fundamentales: a la vida, a la libertad y a no ser torturados, y que dichos derechos sean blindados legalmente a nivel nacional e internacional. Su labor se extiende a la defensa de los pueblos indígenas y a la protección del hábitat de los grandes simios, entre otras.

Posteriormente, Mercedes Valle, Fundadora y Responsable de la ONG Lalibela Food Companycompartió con los asistentes su entrañable historia sobre los orígenes y evolución de un proyecto llevado a cabo con mucho mimo. Esta ONG proporciona cobijo, alimento, ropa, asistencia médica y educación a 22 niños y niñas de familias sin recursos de la ciudad de Lalibela (Etiopía) y, recientemente, ha iniciado un proyecto de micro créditos para ayudar a varias madres a establecer un negocio que les garantice su independencia económica. El brillo en los ojos de estas criaturas habló por sí mismo en el vídeo que pudieron saborear los asistentes.

Y por último, la audiencia pudo disfrutar de la emocionante historia de valentía y compromiso de Christiane Gey, Fundadora de la ONG Childsrights en India, quien abandonó su confortable vida para entregarse en cuerpo y alma a rescatar a niños y niñas de las calles de la India. Fundación Phi colabora desde el año 2012 con este proyecto cuyo objetivo es ofrecer un futuro digno a estas criaturas a través de tres hogares infantiles (dos en Jaipur, en colaboración con la ONG I-India, y un tercero en la ciudad de Khajuraho), donde se les proporciona acogida, alojamiento, alimento, educación y asistencia médica y jurídica.

Como una imagen vale más que mil palabras, todas las intervenciones fueron apoyadas con vídeos que mostraban el resultado de tanto esfuerzo, transmitiendo a los presentes esta apuesta, por parte de Fundación Phi, por proyectos hechos con amor y por pequeñas organizaciones que hacen bien las cosas y donde se puede comprobar que el dinero llega íntegro a su destino.

En esta fantástica velada, los asistentes tuvieron la oportunidad de dialogar con los responsables directos de cada proyecto y disfrutaron de una deliciosa cena que culminó con el sorteo de un jamón ibérico donado por la empresa Redondo Iglesias para la ocasión.

Fundación Phi y Aldeas Infantiles SOS, agradecieron su colaboración a todos los presentes y también a todos aquellos que no pudieron asistir y lo hicieron a través de la Mesa 0.

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Peggy Motsh con gorilita
PEGGY MOTSH

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Alnilam


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Proyecto Gran Simio - España