Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO PARTICIPA EN UNA ACCIÓN POPULAR EN DEFENSA DEL PARQUE DEL ESTE DE TRES CANTOS (MADRID), UN ENCINAR CON MÁS DE 50 ENCINAS CENTENARIAS QUE EL AYUNTAMIENTO QUIERE DESTRUIR A CAMBIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE GOLF.

PROYECTO GRAN SIMIO PARTICIPA EN UNA ACCIÓN POPULAR EN DEFENSA DEL PARQUE DEL ESTE DE TRES CANTOS (MADRID), UN ENCINAR CON MÁS DE 50 ENCINAS CENTENARIAS QUE EL AYUNTAMIENTO QUIERE DESTRUIR A CAMBIO DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMPO DE GOLF.

04/junio/2017.- PGS participa en una acción en defensa de los bosques autóctonos. El Alcalde de Tres Cantos (Madrid) y su equipo del PP, quieren destruir este entorno privilegiado del parque del Este, un encinar con más de 50 encinas centenarias, con una biodiversidad de 350 especies incluidas las plantas y donde 90 especies de animales que campean en este terreno están protegidos. Este lugar se encuentra dentro del Parque Regional del Manzanares, máxima protección que una Comunidad puede dar a un espacio natural y a escasos metros de una Zona Especial de Protección de Aves

Sin embargo el Alcalde del PP, desconoce el significado de la Biodiversidad  y la riqueza natural de su municipio y quiere destruir este lugar, este encinar, PARA CONSTRUIR UN CAMPO DE GOLF y sólo por decir que lo tenía en su Programa electoral.

¿Cuántos  Donald Trump hay?  Destruir este encinar es contribuir al cambio climático. Siempre he dicho que los responsables del cambio climático a nivel mundial son muchos políticos y a las pruebas me remito. Personas inconscientes, sin cultura, sin responsabilidad moral de sus acciones (estamos viendo como en España la corrupción política es generalizada).

Existe un Campo de Golf en Colmenar Viejo, a cinco minutos de Tres Cantos. En la actualidad en un sábado, solo había dos personas jugando. ¿Qué necesidad existe en destruir un lugar de alto valor ecológico dentro de un Parque Regional para construir un Campo de Golf que no hay demanda? ¿Por qué no pregunta a los ciudadanos de Tres Cantos si quieren un Parque de Golf  a cambio de la destrucción de un encinar centenario? ¿O a caso solo quiere un campo de Golf para los directivos de las fábricas e industrias que se encuentran en el término municipal de Tres Cantos? ¿No es más bello pasear entre encinares centenarios donde existen especies protegidas como el coleóptero Tellus Ibericus o la mariposa arlequín que ver un lugar destruido con césped artificial, instalaciones y todo vallado donde la vida queda muerta?

Pues esto es una muestra local de la responsabilidad de los políticos en la destrucción de los ecosistemas mundiales, de la desaparición de especies (somos testigos directos de la sexta extinción de especies por causa del hombre), de la contaminación de nuestros ríos y ciudades, de impedir el desarrollo de las energías renovables por beneficios de las convencionales, en una palabra, RESPONSABLES DE LA MUERTE LENTA DE NUESTRO PLANETA. Pero …¿y nosotros? ¿Quién vota a esos políticos que no respetan nuestro medio natural?

Por este motivo Proyecto Gran Simio se unió a la marcha en Protección de esta zona de alto valor ecológico y que se encuentra avalada por científicos.

SALVEMOS EL PARQUE DEL ESTE, SALVEMOS A LAS ESPECIES DE SU EXTINCIÓN, SALVEMOS AL PLANETA…LA LUCHA TIENE QUE SALIR DE LAS SOCIEDADES CIVILES, DE TI, DE MI…..DE NUESTROS JÓVENES…ELLOS…LOS RESPONSABLES  NO VAN A MOVER UN DEDO POR LA LIBERTAD DEL MEDIOAMBIENTAL DE NUESTRO PLANETA.

PROYECTO GRAN SIMIO ESPAÑA.

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España