Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIO URUGUAY: EVITA LA INDIFERENCIA, AMA LA VIDA Y LUCHA POR CONSERVAR NUESTRO MEDIO NATURAL.

PROYECTO GRAN SIMIO URUGUAY: EVITA LA INDIFERENCIA, AMA LA VIDA Y LUCHA POR CONSERVAR NUESTRO MEDIO NATURAL.

03/junio/2016.- Proyecto Gran Simio Uruguay realiza una campaña para el día 5 de junio, día mundial del medio ambiente dirigida sobre la caza furtiva y la protección de los ecosistemas naturales.

Día Mundial del Medio Ambiente
5 de junio

«Vuélvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life)

 

El Día Mundial del Medio Ambiente tiene como objetivo inspirar a todas las personas a tomar las medidas necesarias para evitar llegar al límite de la presión que se ejerce sobre los sistemas naturales del planeta.

En este Día Mundial del Medio Ambiente se insta a las personas y los gobiernos de todo el mundo a superar la indiferencia, combatir la codicia y actuar para preservar el patrimonio natural.

 El tema de 2016 es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, que erosiona la preciosa biodiversidad y pone en peligro la supervivencia de miles de especies. También quebranta nuestras economías, las comunidades y la seguridad.

El lema de este año «Vuélvete salvaje por la vida» (Go Wild for Life) tiene como meta difundir la información sobre los delitos contra la naturaleza y el daño que hace, y a desafiar a todos  hacer lo posible para evitarlo.

En adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente 2016, Proyecto Gran Simio Uruguay (GAP/PGS-Uruguay) realizará una actividad dirigida a la información sobre la caza furtiva y las consecuencias de la misma. Entendiendo que en los niños y jóvenes está el futuro y el cambio, es que nuestra delegación optó por centrar la actividad en ellos, y en el uso y abuso que, por culpa de los adultos, hacen de juguetes bélicos, apuntados a la cacería y a la muerte. La actividad se desarrollará en la explanada de la Universidad de la República, en una de las  avenidas más transitadas de Montevideo (capital de Uruguay), y consistirá en la entrega de material preparado para la ocasión que muestra la realidad que se vive en el mundo y la necesidad de valorar a todos los seres debido a la importancia que tienen sus vidas y la importancia que éstas tienen para los ecosistemas y la biodiversidad. También se estarán recolectando en el lugar juguetes de todos aquellos niños y adultos que quieran acercarse a dejarlos allí, con el objetivo de que sean retirados de circulación.

La delegación de Proyecto Gran Simio Uruguay se suma a la causa, y en este Día Mundial del Medio Ambiente aporta su grano de arena para crear más y más conciencia, evitar la indiferencia y fomentar que cada vez sean más las personas que luchen por un mundo más justo con la naturaleza y sus habitantes.

 

 

Verónica Horminoguez Demarco

Directora Ejecutiva Proyecto Gran Simio Uruguay

 

Blog: http://pgsuruguay.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/ProyectoGranSimioUruguay

Correo electrónico: pgs.uruguay@gmail.com

 

 

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España