Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias Proyecto Gran Simio Uruguay. Actividad por el cierre del zoológico de Chapultepec y en repudio a las amenazas de muerte recibidas por la activista Paulina Bermúdez.

Proyecto Gran Simio Uruguay. Actividad por el cierre del zoológico de Chapultepec y en repudio a las amenazas de muerte recibidas por la activista Paulina Bermúdez.

18/08/16.- Representantes de tres organizaciones se personaron en la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Uruguay a hacer entrega de una carpeta conteniendo diversas notas dirigidas al señor Embajador de México en Uruguay. La actividad, impulsada por el Proyecto Gran Simio Uruguay fue concebida en solidaridad con el trabajo realizado por el Proyecto Gran Simio de México y apoyado por organizaciones uruguayas.

Un total de ocho notas de las organizaciones: Proyecto Gran Simio Uruguay, Proyecto Gran Simio España, Proyecto Gran Simio México, Proyecto Gran Simio Brasil, Asosiacion Por el Trato Ético Hacia los Animales (APTEHA), Animalcracia, Amigos Unidos por los Animales (AUPLA), Organización Para Animales (OPA), que instan al gobierno mexicano a tomar cartas en el asunto del zoológico de Chapultepec, donde se estima en tres mil muertes de animales en siete años.

También a tratar seriamente las amenazas sufridas mediante la red social Twitter a la activista y directora de Proyecto Gran Simio México, Paulina Bermudez.

Se solicita mediante las mismas que el director del Proyecto Gran Simio Uruguay, Diego Proverbio sea recibido para tratar estos asuntos.

Concurrieron a hacer entrega de los documentos: el director del Proyecto Gran Simio Uruguay, Diego Proverbio, la directora de Animalcracia, Laura Mira y la directora de OPA, Macarena Garcia.

En puertas de la Embajada mexicana exhibiendo mensajes de repudio a las amenazas y solicitando en cierre del zoo de Chapultepec.

Sobre las once horas se ingreso a la embajada y se entregaron los documentos antes mencionados.

Acuse de recibo de la embajada mexicana a la carpeta entregada el día 18 de agosto.

Por otra parte se exhibieron fotografías de algunas de las víctimas del zoo de Chapultepec como parte de la actividad, las mismas son las utilizadas por el PGS México en dicho país.

En los próximos días de no haber respuesta por parte de las autoridades de la embajada se realizara una comunicación telefónica para seguir al tanto del avance de la actividad.

Agradecemos desde ya el apoyo brindado por las organizaciones APTEHA, ANIMALCRACIA, OPA Y AUPLA. También a nuestros compañeros y compañeras del PGS México, España y Brasil.

Diego Proverbio de Freitas

PGS Uruguay

Director Ejecutivo

 

 

Carta escrita por el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España al Embajador de México en Uruguay:

 

 

Madrid a 11 de agosto de 2016

 

Estimado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

 

Embajador de México en Uruguay

Me llamo Pedro Pozas Terrados y soy el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio en España y Presidente Internacional de la citada Organización.

El objeto de mi carta, es para comunicarle mi preocupación por nuestra compañera Paulina Bermúdez, Directora Ejecutiva del Proyecto Gran Simio en México y Vicepresidenta internacional de la misma organización, ya que en su lucha por la defensa de los animales y en especial de los grandes simios y por sus acciones recientes para reconvertir el zoológico de Chapultepec en un centro sin animales, ha sido amenazada de muerte, por lo que le pido su ayuda para interceder en la pronta resolución de dichas amenazas, así como que su país le de protección hasta que se resuelvan dichos comunicados de muerte.

Igualmente, le pido que interceda ante el Presidente de la nación de México para que se pueda entrevistar con Paulina Bermudez y le pueda exponer el Proyecto para el zoológico de Chapultepec y que consienta la salida del orangután Toto que se encuentra en el mencionado zoológico, a Indonesia, donde sería reintroducido en su hábitat, siendo México el primer país del mundo que realizara una reintroducción de grandes simios por lo que sería aplaudido por todas las organizaciones de defensa animal, incluida por supuesto la nuestra,

Le pido encarecidamente, que se entreviste con nuestro compañero del Proyecto Gran Simio el Director Ejecutivo de Uruguay, Diego Proverbio de  Freitas, que se concentrará en las puertas de la embajada el día 13 de agosto junto con un grupo de personas para entregarle varias cartas incluida esta misma y se tome a bien esta petición de protección, intercesión y demanda de todas las sedes mundiales del Proyecto Gran Simio, referente a la ciudadana de México Paulina Bermúdez.

He de aclararle, que tanto Diego Proverbio de Uruguay  como Paulina Bermúdez  de México, son personas excepcionales, defensores de los animales y con un gran corazón humano. Le puedo asegurar que todos los que defienden a los animales con el fervor y el entusiasmo de cómo lo hace Paulina o Diego, altruistamente y dando su tiempo libre al amor de los que no tienen voz y su protección, son personas dignas y respetuosas con el ser humano, las instituciones y la vida en todas sus formas.

He de decirle igualmente, que yo personalmente estuve el año pasado durante una semana en DF México dando unas conferencias en varias Universidades, y ha sido un país que me ha acogido con cariño y en el que estoy orgulloso de haber estado y conocido a sus gentes.

Sin otro particular y esperando que mis peticiones sean escuchadas, con el respeto y admiración que se merece, reciba un cordial saludo, quedando a su disposición para todo aquello que necesite o le pueda ayudar.

 

PROYECTO GRAN SIMIO INTERNACIONAL - ESPAÑA

Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

Presidente Internacional  de Great Ape Projet

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España