Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias PROYECTO GRAN SIMIOS EN EL INSTITUTO DR. LLUIS SIMARRO DE XÁTIVA (VALENCIA)

PROYECTO GRAN SIMIOS EN EL INSTITUTO DR. LLUIS SIMARRO DE XÁTIVA (VALENCIA)

23/febrero/2016.- Proyecto Gran Simio ha impartido en el Instituto Público Dr. Lluis Simarro ubicado en Xátiva (Valencia), una charla a más de 100 alumnos sobre la destrucción de las selvas tropicales, sus consecuencias y los grandes simios.

PROYECTO DE EDUCACIÓN “ABRIENDO LOS OJOS”

 

Esta charla llamada “Abriendo los ojos”, ha estado encaminada en la formación  de los jóvenes ante la situación lamentable en la que sin duda se tendrán que enfrentar tarde o temprano en sus futuras carreras. Es importante que conozcan lo que está ocurriendo en estos momentos a nivel global y que el cambio climático no es solo esos días de calor o frio que nos pueden afectar, sino que es tremendamente devastador, un monstruo construido por los humanos que debe ser neutralizado por el bien de la humanidad.

 

Los jóvenes son la esperanza. La marcha atrás ya es muy difícil, pero si continuamos avanzando cerrando los ojos como lo hacen los políticos, las multinacionales y la población general, el futuro de sus vidas está muy comprometido.

 

De ahí que “Abriendo los ojos” se muestre a los jóvenes la realidad, sin ocultar sus consecuencias.

 

La charla que duró una hora y media, mantuvo a todos los chicos y chicas asistentes a la conferencia de Pedro Pozas, con los ojos y la mente muy abiertos. Se dividió en tres etapas distintas pero ligadas entre sí. La destrucción de las selvas tropicales, sus consecuencias para con el cambio climático y la situación en que se encontraban los pueblos indígenas. La protección de los grandes simios, su hábitat, su cultura, sus capacidades cognitivas iguales a las nuestras. Acabando con una tercera parte sobre la Protección animal y su situación en los zoológicos y circos, así como algunos de los proyectos realizados en África y en otros lugares por el Proyecto Gran Simio.  En cada una de las partes hubo preguntas por parte de algunos chicos y chicas para aclararles algunos aspectos de lo expuesto.

 

Finalizó con la proyección de un corto de 15 minutos realizado por el Proyecto Gran Simio sobre la destrucción de las selvas de Indonesia y la problemática del monocultivo de Palma de Aceite.

 

A todos los asistentes les pareció fenomenal la conferencia y ya se ha recibido decenas de correos por parte de los chicos y chicas asistentes, dando su opinión sobre lo expuesto.

 

Si algún Instituto quiere que la conferencia “Abriendo los ojos” sea impartica en su Centro, Instituto o Universidad, pueden ponerse en contacto con el Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio /España al teléfono 678708832 o al correo electrónico: nautilusmar@yahoo.es

 

 

 

PROYECTO GRAN SIMIO / GAP

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España