Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias SIGUEN LOS APOYOS DE PERSONALIDADES A LA LEY DE GRANDES SIMIOS. FRANCISCO A. TAMARIT CIENTÍFICO Y EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (REPÚBLICA DE ARGENTINA)

SIGUEN LOS APOYOS DE PERSONALIDADES A LA LEY DE GRANDES SIMIOS. FRANCISCO A. TAMARIT CIENTÍFICO Y EX RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA (REPÚBLICA DE ARGENTINA)

30/MARZO/2018.- Francisco A. Tamarit, científico y ex-rector de la Universidad Nacional de Córdoba (República de Argentina), ha lanzado un llamamiento al mundo académico de España para que se apoye la petición del Proyecto Gran Simio a que el Congreso español legisle una ley de Grandes Simios.

En 2014, La Universidad nacional de Córdoba entregó al Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio  Pedro Pozas Terrados, la medalla "Visitante Distinguido" tras una conferencia  dada en la propia universidad en el viaje realizado a ese país para pedir los derechos básicos de los grandes simios.


Francisco A. Tamarit pronunció un discurso en que apoyaba tanto él como su Universidad, para que los grandes simios fueran reconocidos como personas no humanas con sus derechos básicos adquiridos. Ningún otro rector de las universidades del mundo públicamente ha manifestado dicha determinación a favor de los grandes simios. Desde entonces, siempre ha estado colaborando con apoyos al Proyecto Gran Simio de España y ahora lanza este comunicado para el apoyo a la Ley de Grandes Simios que estamos solicitando al Congreso de los Diputados alentando a las Universidades de España que se unan oficialmente a esta petición.


MANIFIESTO DEL DR. FRANCISCO A. TAMARIT



Manifiesto mi total apoyo a la idea de que se legislen los derechos de los Grandes Simios, a fin de reconocer su condición de persona no humana y garantizar que sean considerados sujetos de derechos básicos y elementales. Es llamativo como la humanidad asiste pasiva a la destrucción del ambiente natural donde ellos viven, a su matanza indiscriminada y su maltrato sistemático, sea en laboratorios de ciencia (aunque suene increíble) o para esparcimiento. Debemos, como especie, admitir nuestra responsabilidad en el daño que hemos creado y estamos creando a los grandes simios, como así también al medio ambiente y a todos los seres vivos del planeta. Y en este sentido, será un paso enorme conseguir que los Estados asuman nuestras responsabilidades legislando sobre un tema  que debería ser sensible para toda la humanidad.

 

Sin más, un saludo con mi más distinguida consideración

 

Dr. Francisco A. Tamarit.

Profesor Titular y ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

República de Argentina.

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

El PGS EN EL MUNDO

PGS AlemaniaPGS ArgentinaPGS Brasil

PGS - CHILEPGS Costa de MarfilPGS Dinamarca

PGS MéxicoPGS Reino UnidoGAP Uruguay

Boletín novedades
Suscribir

Peggy Motsh con gorilita
PEGGY MOTSH

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Fundación Phi

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Alnilam


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Proyecto Gran Simio - España