Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Últimas noticias UN CENTRO DE RESCATE EUROPEO DE PRIMATES SE UNE AL PROYECTO GRAN SIMIO

UN CENTRO DE RESCATE EUROPEO DE PRIMATES SE UNE AL PROYECTO GRAN SIMIO

25/septiembre/2017.- Wales Ape & Monkey Sanctuary, se ha unido al Proyecto Gran Simio Internacional como centro de rescate europeo de esta organización. Hasta ahora se contaba con el santuario de Sorocaba en Brasil y varios santuarios más adscritos al Great Ape Project (Proyecto Gran Simio en ingles) también en Brasil.

Con esta nueva adhesión, esta Organización refuerza a las sedes de Europa que permitirá aplicar una presión mucho mayor sobre los zoológicos y circos en toda Europa, con el fin de liberar aquellos que se encuentren en pésimas condiciones. Este nuevo santuario está entre sus objetivos la no colaboración con parques zoológicos y trabajará según los acuerdos con la política del Proyecto Gran Simio.

 

En Alemania, los miembros de esta organización en defensa de los grandes simios ya están trabajando en el rescate de varios chimpancés para su traslado a Wales Ape & Monkey Sanctuary sito en Gran Bretaña.

 

En la actualidad casi ningún zoológico cumple con las normas sobre protección de grandes simios, estando muchos de ellos en malas condiciones y más del 90% con enfermedades psicológicas debido a su cautividad.

 

“ Es importante que centros de rescate se unan a nuestro proyecto y colaboren para ayudar a los que se encuentran en pésimas condiciones de cautividad. Ya existen sentencias judiciales firmes en las que se otorga a los grandes simios el calificativo importante de “personas no humanas” y se aceptan Habeas Corpus que solo pueden ser presentados judicialmente a personas (humanas) detenidas ilegalmente, como está ocurriendo en Argentina. El caso de Cecilia, la chimpancé liberada por orden judicial de un zoológico y llevada al santuario del Proyecto Gran Simio en Brasil, es un ejemplo a seguir  entre otros casos que se están produciendo actualmente. Por ello es importante la adhesión de santuarios que no quieran colaborar con los zoológicos y si con nuestro Proyecto, para que podamos de esta forma ampliar los rescates y tener una red de santuarios en el mundo con el objetivo de que los que están detenidos ilegalmente y son explotados económicamente, puedan tener un lugar donde descansar sin el agobio de las visitas y el ruido”, ha declarado Pedro Pozas Terrados Director Ejecutivo en España  y Presidente Internacional del Proyecto Gran Simio.

 

Para Pozas, sabe que va a ser un trabajo difícil y que muchas veces son los propios gobiernos los que ponen trabas o no permiten la salida del país a grandes simios para ser llevados a santuarios, aunque sí para ser llevados a otros zoológicos como frecuentemente ocurre en el llamado intercambio o programas de reproducción de especies en peligro de extinción, una práctica que según dicho representante del proyecto Gran Simio, solo lleva consigo un interés económico.

 

Para Proyecto Gran Simio, España se debería de tomar ejemplo de las resoluciones judiciales argentinas, crear un santuario de grandes simios y que sean llevados al mismo todos los que se encuentren en zoológicos nacionales. Para ello y como lleva también esta organización luchando hace décadas, es necesario la creación de una Ley de Grandes Simios que ya fue aprobada  para su redacción por el Congreso de los Diputados en 2008 en una Proposición No de Ley  y que sin embargo a pesar de ello, sigue sin ser cumplida. Partidos Políticos como Equo la tiene en su Programa Político.

 

           

 

           

 

PROYECTO GRAN SIMIO -  PRENSA

 

 

Fotografías: WAMS/GAP

 

                                               FIN DE COMUNICADO

Para más información, pueden ponerse en contacto con:

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España).

Presidente del Great Ape Projet

Teléfono: 678 708 832

www.proyectogransimio.org

 

nautilusmar@yahoo.es

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España