Usted está aquí: Inicio / CAMPAÑAS / AcroNatura

AcroNatura

La zoóloga Marta Mariscal, está poniendo en marcha un proyecto para la protección de la fauna ibérica, a través de varias actividades.

¿Como sería la naturaleza si no hubiera aparecido el Homo sapiens?

Estamos constituyendo una asociación que se dedicará al rescate de fauna y todo tipo de actividades que ayude a los carnívoros y demás animales silvestre de la Península Ibérica. También intentamos promover la realización de actividades de educación ambiental para contribuir a la protección de estas especies evitando su caza o envenenamiento. Queremos participar en el rescate de fauna salvaje en desastres naturales o los producidos por la acción antrópica.

Entre las actividades realizadas hasta el momento:

  • Desde hace tres años recogida de gaviotas argenteas en el embalse de ManzanaresAcronatura 2 el Real inmovilizadas por el botulismo evitando que mueran ahogadas, protegiendolas contra la hipotermia y el excesivo sol e hidratandolas hasta su recogida por los agentes forestales al cabo de los días para que las lleven al centro de recuperación.
  • Ayuda a la fauna silvestre herida que no ha sido atendida por la falta de medios o trabajadores de otros sectores.
  • Actividades de ocio y deporte en el campo como alternativa a las drogas: realización de dos encuentros gratuitas de slack line, a los que asistieron 80 personas en cada Acronatura 1uno.
  • Actividades de educación ambiental como trabajadores para otras empresas de educación ambiental con la realización de talleres ambientales y sendas ecológicas.
  • Charlas de comportamiento animal y protección de especies.
  • Videos y fotografía para aprender el comportamiento de la fauna salvaje, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad y el camuflaje necesario para no influir en su comportamiento natural ni producir perturbaciones. Cursos de fotografía en la naturaleza.


Marta Mariscal Madrigal zoóloga especializada en comportamiento animal y humano. Cursos de Doctorado de Comportamiento Animal y Humano y tesina " Seleccion del Habitat del lobo ibérico en los macizos Orensanos". Colaboradora en el PGS al igual que en el proyecto de conservación de tortugas del Caribe en Gandoca y voluntaria en centro de fauna salvaje de Madrid, en el proyecto de conservación de anfibios de la UCM , así como en Brinzal. Educadora ambiental desde hace 20 años con diversas empresas.Curso de conservación de carnívoros con la Secem, de rapaces nocturnas con Brinzal, de operadora de cámara y se fotografía. Realizadora de la campaña de protección del lobo ibérico desde Madrid con el antiguo Aedenat mediante la recogida de firmas y charlas para evitar su caza y que sea incluida como especie protegida, como ocurre en Europa.

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental