Usted está aquí: Inicio / RESCATES / Velez Málaga

Velez Málaga

Rescatamos 11 primates en Velez Málaga

Largas han sido las conversaciones que ha mantenido el Proyecto Gran Simio, con respecto al rescate de unos monos que se encontraban en Vélez Málaga y que habían sido intervenidos por el SEPRONA a raíz de la denuncia presentada por The Bright Eyes Society y algunos residentes europeos de la zona. En un principio y hasta que el SOIVRE no pudo

image001.jpgconstatar la documentación existente de unos capuchinos que una persona tenía en un solar dentro de jaulas, la decisión de las Autoridades para autorizar el traslado a un centro de acogida de primates en Madrid no se produjo. Mientras tanto, el PGS se ponía en contacto directo con el SEPRONA de Málaga al objeto de preparar un viaje para la recogida de los monos.

Una vez que todo parecía estar apunto, avisaron al centro de acogida de primates en Madrid para que se procediera a la retirada de los monos existentes en las jaulas. Desde Madrid salió una furgoneta conducida por personal de este centro, que tardo muchas horas en llegar a su destino saliendo de madrugada y con la intención de llegar a las once para la recogida y rescate de los primates. Tras una paliza al volante, ya que al ser entre semana sólo pudo ir el personal del centro de acogida, al llegar, se encontró con la desagradable sorpresa, que el dueño no hacia acto de presencia y tras esperar varias horas, el personal tuvo que volver a Madrid con las manos vacías.

image002.jpgDe nuevo se procedió a realizar numerosas llamadas por parte del PGS y el SEPRONA. Estaba claro, que no se iba a realizar otro viaje en vano, con el esfuerzo y dinero que suponía . Se realizó una nueva inspección del SEPRONA a la zona donde estaban los monos y tras comprobar que once monos (5 capuchinos, 2 tamarinos manos doradas, 2 monos ardilla y 2 monos verdes) no tenían documentación, llamaron de nuevo al centro de acogida de primates en Madrid. Al día siguiente salieron de nuevo a Málaga y esta vez, si pudieron hacerse cargo de los monos que ahora descansan en el centro de acogida de primates en Madrid, en una zona interior y con abertura a otra exterior siempre que el tiempo lo acompañe.

El PGS ha procedido al rescate de unos animales, que aunque no sean grandes simios esta vez, eran primates que esperaban con desesperación ser rescatados de donde se encontraban y que tenían un destino oscuro. Las jaulas no tenían resguardo ni para el frió ni para el calor. Nada de sombra.

No hemos podido obtener imágenes del rescate, ya que la cámara, haciendo gala de los problemas que hemos tenido a la hora de realizar esta acción, sus imágenes se velaron por accidente. De todas formas disponemos de algunas fotografías.

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental