Usted está aquí: Inicio / COP25 - PGS

COP25 - PGS

Proyecto Gran Simio ha sido nombrado por la Secretaría del Cambio Climático de Naciones Unidas, como miembro observador de la COP25, junto a otras 103 personas de las Asociaciones Civiles. Por ello Proyecto Gran Simio estará presente en las mismas.
COP25 – DESILUSIÓN Y ESPERANZA

COP25 – DESILUSIÓN Y ESPERANZA

02/diciembre/2019.- Todas las Delegaciones Políticas que han participado hoy en la reunión de por la mañana, han dejado claro que no tenemos tiempo ya para esperar, que es hora de actuar y tomar acciones, que el cambio climático es grave según todos los indicadores que siguen llegando al IPCC y que como ya ha dicho el último informe del PENUMA de Naciones Unidad, se debe de quintuplicar la reducción de los gases de efecto invernadero para 2020. Ya llegaremos sin remedio a la subida de tres grados, por lo que nos debemos preparar para las posibles consecuencias.

COP25 – DESILUSIÓN Y ESPERANZA - Leer Más

DESILUSIÓN Y TRISTEZA

DESILUSIÓN Y TRISTEZA

03/DICIEMBRE/2019.- Hoy, según advirtieron ya en el día de ayer, tocaba las informaciones de la Tierra. Es decir, presentación de informes científicos con datos exhaustivos de la evolución del cambio climático, consecuencias y niveles donde pueden llegar si seguimos sin tomar ninguna acción directa para evitarlo. Pienso, que debería ser una sesión importante y que todos los Delegados políticos tendrían que estar presentes para tomar nota de las consecuencias que podrían afectar a sus propios países y el entorno. Pues bien, la sala principal de debate medio vacía, las mesas de representaciones de instituciones y multinacionales de toda índole, vacía. La zona de observadores nombrados por la Secretaría del Cambio Climático de Naciones Unidas, vacío exceptuando varias personas y el que subscribe.

DESILUSIÓN Y TRISTEZA - Leer Más

LAS VOCES DEL PUEBLO

LAS VOCES DEL PUEBLO

04/diciembre/2019.- La organización Meteorológica Mundial ya lo ha advertido en la COP25. La continuación a largo plazo de la tendencia en la subida de los gases efecto invernadero, significará que las generaciones futuras se enfrentarán a impactos cada vez más severos del cambio climático, como la elevación de la temperatura, más olas de calor, el estrés hídrico, el aumento del nivel del mar y la destrucción de los ecosistemas marinos y terrestres. No es una película alarmante, es una realidad que por desgracia estamos viviendo en directo, recibiendo los coletazos y situando el mediterráneo, es decir España, en la zona cero de la Emergencia Climática.

LAS VOCES DEL PUEBLO - Leer Más

HACIA UN FUTURO

HACIA UN FUTURO

05/diciembre/2019.- Si algo tiene el ser humano, es que ante tanta desesperación, siempre hay una brecha, un pasadizo, un agujero, un brillo para la esperanza y para conquistar la deseada libertad y la paz del mundo, para conservar nuestros ecosistemas, nuestra propia morada. Si no existiera la esperanza…¿para que luchar?. Creo que esto es una pregunta en la que todos los que estamos intentando cambiar este mundo nos lo hacemos en algún momento. Esta mañana, paseando por los distintos pabellones de Ifema reservados para la llamada zona azul de la COP25 me lo preguntaba, mientras me endulzaba la boca con un chocolate que me han entregado a la entrada. Y si, viendo este movimiento de miles de personas y de reuniones, de decenas de conferencias paralelas en los stands de los países participantes, viendo todos los mensajes de salvar nuestro planeta que se veían en cualquier punto donde miraras, sentías que sí, que aunque lentamente, la esperanza está ahí y que debemos agarrarnos a ella como si fuera el flotador de nuestra propia vida en nuestro planeta.

HACIA UN FUTURO - Leer Más

CORAZÓN VERDE

CORAZÓN VERDE

06/diciembre/2019.- En diversas conferencias paralelas en el día de hoy dentro de la COP25 y en las salas establecidas para las mismas, se ha hablado de la necesidad de conservar nuestros mares que son a su vez sustento de millones de personas y donde los caladeros de pesca están disminuyendo por la sobreexplotación de los recursos pesqueros, donde especies están desapareciendo y otras se encuentran en estado crítico, de la conservación e importancia de los manglares denominados los bosques marinos donde se concentra mucha biodiversidad, sobre los vertidos de petróleo que continúan de forma desmesurada y la limpieza de los buques en alta mar o frente a las costas, de los corales que están muriendo y del aumento de la temperatura en el mar que contribuye en gran medida en la evaporación del agua siendo responsable en gran también del efecto invernadero.

CORAZÓN VERDE - Leer Más

POR UNA CIUDAD SANA

POR UNA CIUDAD SANA

08/diciembre/2019.- CRÓNICA DEL DÍA 7 COP 25.- Hoy, en muchas de las ponencias realizadas en distintos pabellones de la Zona Azul incluido en el de España, se ha tratado sobre todo de las consecuencias de los transportes para el medio ambiente y para nuestras ciudades. Estas ponencias no están dirigidas a las Delegaciones que tienen que llegar a distintos acuerdos para afrontar la emergencia climática, sino que son conferencias que cada país propone para llenar sus distintos foros.

POR UNA CIUDAD SANA - Leer Más

SANGRE EN LA SELVA

SANGRE EN LA SELVA

09/diciembre/2019.- CRÓNICA COP25 La mañana ha comenzado ajetreada. Esta semana es la recta final de la COP25, donde una vez más, los acuerdos de los distintos países deben de ser más efectivos y ambiciosos para que con responsabilidad, se tomen todas aquellas medidas necesarias para paliar en la medida de lo posible los efectos del cambio climático, ya que la emergencia mundial la tenemos encima de nuestras vidas y regiones y cuyos efectos ya lo estamos padeciendo en muchos lugares del mundo, con sequías extremas e inundaciones catastróficas.

SANGRE EN LA SELVA - Leer Más

LA TIERRA SE REBELA

LA TIERRA SE REBELA

11/diciembre/2019.- CRÓNICA DEL DÍA 10 Y 11. Las reuniones en diferentes lugares de la zona azul continúa y las charlas en las diferentes estancias donde los países tienen su pabellón son constantes. Todos hablan de lo mismo, del cambio climático, de las consecuencias, de algunas soluciones técnicas para afrontar y adaptarnos a lo que se nos viene encima. Pero sigue sin escucharse soluciones efectivas, rápidas, inmediatas, para poder aplicarlas nada más se termine esta cumbre. Como ya dije al principio de esta COP, algunos puntos a tratar y que no han salido a la luz, los han dejado para ser discutidos en la próxima COP26. A mi modo de ver y de cualquier persona que sea consciente de lo que está pasando, este aplazamiento para nuevas cumbres del clima, es un fracaso en las negociaciones de los países, una nueva muralla para no tomar decisiones importantes.

LA TIERRA SE REBELA - Leer Más

LA SOMBRA DE LA IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA

LA SOMBRA DE LA IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA

12/diciembre/2019.- CRÓNICA DESDE LA COP25.- Ante un frío de sensación térmica por debajo de los cinco grados en las afueras de IFEMA, ha comenzado el penúltimo día de esta cumbre que sigue cargada de incertidumbre y de no tratar más ampliamente la problemática de la emergencia climática centrándose solamente en las emisiones de CO2.

LA SOMBRA DE LA IRRESPONSABILIDAD POLÍTICA - Leer Más

HACIA EL ABISMO

HACIA EL ABISMO

13/14- Diciembre-2019.- INFORMANDO DESDE LA COP25.-Con un aire tremendo despertaba este último día de la COP25 o al menos eso creíamos que iba a ser el último día. Las perspectivas estaban no muy claras y los bloqueos por parte de Polonía, India, Brasil y China continuaban sin llegar a acuerdos solo en lo referente a las emisiones y compraventa del Carbono, sin importarles absolutamente nada más, como si no hubiera más gases de efecto invernadero. Luchan internamente en el plenario por sus egoísmos centrados en un CO2 y no por la deforestación, el calentamiento de los mares, por la contaminación química, por la esperanza de un futuro mejor. El viento que azotaba IFEMA era el presagio de un hundimiento del los acuerdos.

HACIA EL ABISMO - Leer Más

TIC – TAC – EL TIEMPO SE HA ROTO

TIC – TAC – EL TIEMPO SE HA ROTO

15/DICIEMBRE/2019.- INFORMANDO DES DE LA COP25.- Las manillas del reloj se han roto vergonzosamente en una COP25 que se esperaba fuera la solución inmediata para proteger nuestro planeta. Todos los ciudadanos del mundo, lo miles de millones de nuestra Tierra, esperaban soluciones inmediatas y un plan de acción de emergencia para frenar en la medida de lo posible las consecuencias que sin lugar a dudas sufriremos en los próximos años por culpa de la irresponsabilidad de los gobiernos del mundo.

TIC – TAC – EL TIEMPO SE HA ROTO - Leer Más

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental