Usted está aquí: Inicio / PGS / Apoyos internacionales

Apoyos internacionales

El Proyecto Gran Simio cuenta con innumerables apoyos, por parte de personas de relevancia internacional. Algunos de ellos, se han implicado tanto, que incluso forman parte de él.

goodall.jpgJane Goodall.

Etóloga británica, nacida el 3 de abril de 1934 en Londres. Cursó estudios en Bournemouth, y trabajó en África junto al antropólogo británico Louis S. B. Leakey, quien le animó a instalarse en la reserva de chimpancés de Gombe, en el lago Tanganika en el año 1960.

Jane Goodall ha pasadocuarenta años estudiando la vida de los chimpancés, descubriendo en ellos pautas de comportamiento y habilidades como la utilización de herramientas que, hasta entonces, se creían exclusivas de la especie humana. Goodall ha descubierto que los chimpancés se parecen mucho a los humanos, e incluso poseen conciencia de su propio yo. «Si se miran en un espejo se reconocen», «tienen capacidad para pensar en un pasado inmediato» y «la tradición de utilización de herramientas pasa de generación en generación a través de la observación».
Directora del Instituto Jane Goodall. Su libro In the Shadow of Man, basado en la prolongada familiaridad que mantuvo con una comunidad de chimpancés en la región de Gombe, en Tanzania, fue un bestseller internacional. Posteriormente ha publicado un detallado estudio académico sobre los chimpancés: The Chimpanzees of Gombe y la popular obra Through a Window.
España le ha concedido el Premio Principe de Asturias de las Ciencias, 2003

http://www.janegoodall.org

 


singer.jpgPeter Singer

En la actualidad es Catedrático de Bioética en el Centro por los Valores Humanos de la Universidad de Princeton
Nacido en Melbourne (Australia), en 1946, Singer estudió en la Universidad de esa misma ciudad y en Oxford. Ha impartido clases en Oxford, Nueva York, Colorado, California y La Trobe. Posteriormente pasó a ser Profesor de Filosofía y Vicerrector del Centre for Human Bioethics de la Monash University, en Melbourne.
Autor muy conocido en el ámbito de la bioética. Se ha dado a conocer mundialmente por sus libros Animal Liberation presentado como "la Biblia de los derechos de los animales", How are we to live?, Ética práctica, Democracia y Desobediencia, Ética para vivir mejor, etc. También destaca se contribución a la última edición de la Enciclopedia Británica. Y acaba de publicar un nuevo libro: Repensar la vida y la muerte - El derrumbe de nuestra ética tradicional.

http://www.petersingerlinks.com

 


Fouts.jpgRoger y Deborah Fouts

Son co-directores del Instituto de Comunicación de Chimpancés y Humanos.
Los Fouts han sido participes del Proyecto Washoe desde 1967. Washoe es el primer animal no-humano que aprendió un lenguaje humano (Lenguaje por Señas Americano para los Sordos (ASL)). En el proyecto ahora participan los chimpancés Washoe, Tatu, Dar, y Loulis. Tal como lo hacen los humanos, los chimpancés utilizan las señas de ASL en su interacción con humanos y entre si, para comentar sobre su entorno, para pedir, contestar preguntas y describir actividades y objetos.
Loulis aprendió el lenguaje de signos de su madre adoptiva Washoe y de otros chimpancés, convirtiéndose así en el primer chimpancé que haya adquirido un lenguaje humano de otros chimpancés, y así demostrando la habilidad de los chimpancés para transmitir culturalmente un lenguaje a través de las generaciones.
Juntos, los Fouts tienen más de 100 artículos publicados en libros y revistas científicas. En 1981 fundaron “Amigos de Washoe”; organización dedicada a la protección de los chimpancés. En 1992 fundaron el Instituto de Comunicaciones de Chimpancés y Humanos (CHCI) dentro de la Universidad Central de Washington. Los Fouts han empezado una nueva línea de investigación, estudiando cuatro comunidades diferentes de chimpancés que viven en libertad en África, para anotar y analizar su comportamiento a nivel de dialectos gesticulados.
Los Fouts dedican grandes esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de los chimpancés cautivos y en la protección de los que están en libertad. También son muy activos promoviendo los derechos básicos de los grandes Simios, como miembros fundadores y colaboradores signatarios del Proyecto Gran Simio.
En 1997, Roger Fouts escribió “Primos Hermanos” y fue seleccionado por Los Angeles Times, como uno de los mejores libros de ese año. En España está prácticamente agotado.

 


 Sue Savage RumbaughEmily Sue Savage-Rumbaugh

Es Doctora en Psicología por la Southwest Missouri University, University of Oklahoma y University of Oklahoma. Actualmente es Presidenta de Bonobo Hope 

Se ha especializado en el estudio de los primates; sobre todo acerca del comportamiento inteligente chimpances y bonobos. Ha trabajado durante 20 años con ellos; concretamente con Kanzi y Panbanisha, utilizando lexigramas, como forma de comunicación.

Los bonobos han aprendido a hacer fuego, usar tijeras y a jugar al videojuego Pac-Man.

El trabajo de la doctora Savage-Rumbaugh con Kanzi, el primer simio que ha aprendido a entender el lenguaje humano de la misma manera que lo aprenden los niños, se encuentra detallado en "comprehension in Ape and Child" publicado en "Monographs of the Society for Research in Child Development" (1993). Fue seleccionado por el "Millenium Project" como uno de los 100 trabajos más influyentes del siglo XX en ciencias cognitivas, por el Centro para las Ciencias Cognitivas de la Universidad de Minesota en 1991. Este trabajo quedó asimismo reflejado en su quizá más famosa obra "Kanzi: The Ape at the Brink of the Human Mind". 


rleakey.jpgRichard Leakey

Es el heredero intelectual de una empresa comenzada por sus padres Mary y Louis Leakey hace más de medio siglo en el impresionante barranco de Olduvai en Tanzania, al este de Africa.
Buscando evidencias del origen de nuestra especie, padres e hijo recorrieron incansablemente el escarpado territorio donde Louis estaba seguro se escondían las pruebas irrefutables de la existencia, desde el Pleistoceno temprano, de un individuo que demostrara ventaja evolutiva sobre los australopitecinos, considerados hasta entonces los antepasados directos de la especie humana.
Richard trabaja independientemente, más al norte de Kenya, en el Lago Turkana (antes el Lago Rodolfo) y en 1972 descubre el famoso cráneo conocido como ER 1470 que establece definitivamente, más allá de duda, el linaje de Homo Habilis, antepasado directo de Homo Sapiens Sapiens y que compartiera alguna vez el espacio y los recursos con el Australopithecus, demostrando así la teoría a la que sus padres dedicaran su vida.
En la misma área, al este del lago, su esfuerzo es nuevamente recompensado cuando en 1976 descubre un cráneo clasificado como Homo Erectus (ER 3733), cuya antiguedad se remonta entre 1.6 a l.3 millones de años atrás. Los trabajos de Richard Leakey en Kenya y de D.C.Johanson en Etiopía han contribuido fundamentalmente a nuestro conocimiento de la evolución de la especie y han extendido hasta dos y tres millones y medio de años la antiguedad de la misma.
http://www.leakeyfoundation.org

 


dawkins.jpgRichard Dawkims

Hizo su tesis doctoral en la Universidad de Oxford con el etólogo Niko Tinbergen, ganador del premio Nobel.
En la actualidad es lector en zoología en la Univerdidad de Oxford, y miembro del New College. Su primer libro, The Selfish Gene, se convirtió en un bestseller internacional y estableció la reputación de Dawkins como intérprete consumado de la moderna teoría de la evolución dotado a la vez de gancho para llegar a un público muy amplio. Esta reputación se vio reforzada aun más en 1986 con la publicación de The Blind Watchmaker.
http://www.world-of-dawkins.com

 

 


goodman.jpgMorris Goodman

Ph.D, Profesor distinguido, Universidad de Medicina de Wayne State
Miembro de La Academia Nacional de Ciencias
Receptor del galardon de Charles B.Darwin, por sus hazañas en la vida, de La Asociación Americana de Antropologos Physicos.
Socio de La Academia Americana De Artes Y ciencias
Redactor jefe de la revista Filogenetica Molecular y Evolucion
Socio superior del Centro para los estudios de Evolucion y del origen de la vida en La Universidad de California,Los Angeles
Miembro de La universidad de Becarios de Wayne State.

 


diamond.jpgJared Diamond

Es Catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, en Los Angeles.
Ha hecho importantes aportaciones a la ecología. En uno de sus muchos viajes a las montañas de Nueva Guinea descubrió de nuevo una especie de ave del paraíso que se creía perdida hacia tiempo.
Autor de El tercer chimpancé y The Rise and Fall of theThird Chimpanzee

 

 


dougpic1.jpgDoug Cress

Empleó 20 años de su vida como periodista galardonado antes de unirse a movimientos de conservación y los derechos de los animales.
Es miembro del Secretariado del Pan African Santuaries Alliance (PASA), coordinando las actividades de los 19 santuarios que refugian a los chimpancés y gorilas huérfanos de Africa. También es miembro del Advisory Board of Ape-Net, una organización fundada por el cantante Peter Gabriel diseñada para estudiar la comunicación entre las especies.
Cress también es un fideicomisario de la Chimfunshi Wildlife Orphanage en Zambia, el santuario del chimpancé más grande del mundo, y es presidente de Chimfunshi-EE.UU., grupo de apoyo a este santuario.
La carrera de Cress en el periodismo empezó en 1979, en el Washington Post. También ha escrito para Los Angeles Times, el Atlanta Journal Constitution y la revista Time. Vivió en Barcelona de 1990 a 1993.
En 2002, Cress es coautor de la biografia de la fundadora del Chimfunshi, Sheila Siddle, en "Mi Árbol Familiar: Una vida con los Chimpancés."
De 2000 a 2005 fué Presidente de Proyecto Gran Simio Internacional. Posteriormente desempeñó el cargo de Director de Pan African Sanctuary Alliance, organización que coordina todos los santuarios de primates de África; y desde 2011 es el Director de GRASP (Great Apes Survival Partnership) el Programa de la UNESCO dedicado a evitar la extinción de los grandes simios. http://www.unep.org/grasp/

 


pwaldau.jpgPaul Waldau

Tiene un doctorado en filosofía de la Universidad de Oxford. También tiene un doctorado legal de la facultad de derecho UCLA y un Master en estudios religiosos de la Universidad de Stanford.
Es autor y editor de varios libros - El Espectro de las especies: Animales desde el punto de vista del Budismo y del Cristianismo - publicado por la editorial Universidad de Oxford en 2001 y - Una Comunión de Temas: Animales en Religión,Ciencia,y Etica - publicado por la editorial Universidad de Colombia en 2006.
Publica extensamente, de los ejemplares mas recientes: el articulo “Animales” en el prestigioso Enciclopedia de Religión y el articulo “Religión y Animales” en la edición revisada del volumen En Defensa De Animales de Peter Singer.
Paul enseña cursos de Ética en la Escuela Cummings de Veterinaria en la Universidad de Tufts, donde trabaja como director del centro para Animales y Política Publica. El centro es el hogar de un program altamente exitosa de Master de ciencia en el estudio de animales no-humanos, política y valores culturales. Además Paul acaba de completar la enseñanza de un curso en Ley Animal en La facultad de derecho de Havard. Además es el Co-Presidente de la Consulta Animales y Religión en la Academia Americana de Religión y fundador y presidente del Centro de Religión y Animales.

 


tpogge.jpgThomas Pogge

Nacido en Hamburgo, se doctoro en Harvard bajo la dirección de John Rawls - el filósofo moral y político más importante del siglo XX -. Es catedrático en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
Pogge es miembro de la Academia de las Ciencias Noruegas desde 1996 y ha recibido premios de investigación de fundaciones tan prestigiosas como Carnegie, McArthur y Rockefeller.
Difícil es pensar en un filosofo de la categoría de Pogge, experto mundial en Kant y en su maestro Rawls - sobre el que ha escrito dos libros -, que haya hecho más por la mitad más pobre de la humanidad. Aprovechando su trilingüismo, Pogge ha recorrido el planeta (batiendo el record de las 500 conferencias en más de 34 países) defendiendo un impuesto mundial sobre los recursos naturales destinado a erradicar la pobreza en todos los continentes. Actualmente Pogge dirige un extenso equipo de investigación en la Universidad Nacional Australiana en Camberra, dedicado a descubrir la mejor forma de incentivar a las compañías farmacéuticas para que inviertan en los remedios que salven mas vidas en lugar de en los remedios que reporten las mayores ganancias económicas.
Pogge es uno de los filósofos mas influyentes del mundo, quizá el más importante de su generación y el principal teórico de la justicia global. Su último libro, “La pobreza del mundo y los derechos humanos”, puede leerse en castellano en Paidos.

 


emilianobruner.jpgEmiliano Bruner

Licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Biología Animal, tiene un contrato de investigación como Antropólogo en la Universidad La Sapienza, en Roma.
Desde el 1995 estudia la morfología y anatomía de los homínidos y de los primates no humanos, actuales y extinguidos, con interés particular en la organización estructural del cráneo. Utiliza técnicas digitales (tomografía computerizada, estadística multivariada, análisis de la forma) para desarrollar modelos de estudio de los rasgos endocraneales en la evolucción del genero humano (paleoneurología). Colabora desde hace muchos años con el Museo de Antropología G. Sergi y con el Museo Cívico de Zoología en Roma. Dirige estudios de morfología sobre diferentes grupos zoológicos. Es asistente editorial del Journal of Anthropological Sciences, consejero directivo del Instituto Italiano di Antropologia, miembro de la Associazione Primatologica Italiana y del Instituto Italiano di Palentologia Umana.
http://www.emilianobruner.it/

 


sheri.jpgSheri Speedy

Nacida en Mississipi,se doctoró en Medicina Veterinaria y empezó a ejercer en 1985.
En 1988 pasó a ser socia del Hospital Veterinario Pacific, una clínica veterinaria muy prestigiosa de la ciudad de Pórtland. Diez años después aceptó ser la Directora Noroeste de En Defensa de los Animales, y desde esta organización ha dirigido campañas contra del uso de primates en la investigación biomédica, en instituciones como el centro de investigación de primates de la universidad de Ciencias de la Salud de Oregón. Además de su trabajo en En Defensa de los Animales, la Dra Speede ha co-fundado la Coalición de Oregón de Gatos Asilvestrados.Sheri empezó a trabajar con primates en santuarios de los Estados Unidos, y luego en Camerún, donde ofreció sus conocimientos para el cuidado de primates en un centro de fauna y flora que servia como orfanato. También ha colaborado en un deteriorado zoo de la ciudad de Yoaunde. La Dra Speede también ha fundado el centro de rescate para Chimpancés SanagaYong, además de En Defensa de los Animales – África.

 


petervallentyne.jpgPeter Vallentyne

Ocupa la cátedra Florence G. Kline de Filosofía de la Universidad de Missouri-Columbia.
Es editor de los seis volumenes de Equality and Justice (Routledge, 2003, 6 volumes) y Contractarianism and Rational Choice: Essays on David Gauthier’s Morals by Agreement (Cambridge University Press, 1991). También ha co-editeditado, con Hillel Steiner, The Origins of Left Libertarianism: An Anthology of Historical Writings and Left Libertarianism and Its Critics: The Contemporary Debate (Palgrave Publishers Ltd., 2000). Es editor asociado de la revista Economics and Philosophy y autor de más de 70 artículos para revistas especializadas y enciclopedias. Ha recibido la American Council of Learned Societies Fellowship y ha dirigido el Proyecto sobre Etica del National Endowments for the Humanities.

 


andrew_dobson.jpgAndrew Dobson

Es catedrático de teoría política en la Universidad de Keele, en Inglaterra, y hasta hace poco en la Open University.
Es autor de An Introduction to the Politics and Philosophy of José Ortega y Gasset (Cambridge University Press, 1989), Green Political Thought (Unwin Hyman, 1990; Routledge, 1995 y 2000), Jean-Paul Sartre and the Politics of Reason (Cambridge University Press, 1993), Justice and the Environment (Oxford University Press, Oxford, 1998) y Citizenship and the Environment (Oxford University Press, 2003), y editor de la revista Enviromental Politics, así como de ocho volúmenes sobre ecología política.

 

 


Goodin 06.jpgRobert E. Goodin

Obtuvo su Doctorado en Filosofía- Ciencias Políticas en Oxford en 1975.
Durante mas de una década impartió clases en ciencias políticas en la Universidad de Essex . En 1989 se traslado a la Universidad Nacional Australiana donde es Profesor Distinguido en Filosofía y en Teoría Política y Social en el Research School of Social Sciences. Fue elegido miembro de la Academy of Social Science, en Australia, en 1990 y fue elegido Miembro Correspondiente de la British Academy, en 2004.
Goodin es Editor General de las serie en 10 volúmenes: Oxford Handbooks of Political Science publicadas por la editorial Oxford University Press. Junto con Michael Moran y Martin Rein, Goodin edito volúmenes publicados en 2006 sobre "Public Policy” y con Charles Tilly edito volúmenes sobre Contextual Political Analysis. Es editor fundador de Blackwell's Journal of Political Philosophy co-editor de British Journal of Political Science y desde hace más de una década es Editor Asociado de Ethics. Es editor fundador de una serie de libros sobre Theories of Institutional Design para la editorial Cambridge University Press. Sus otros libros de referencia son:
- A Companion to Contemporary Political Philosophy, co-edited with Philip Pettit (Blackwell, 1993; 2nd edn 2007, co-edited with Pettit and Thomas Pogge.
- Contemporary Political Philosophy:an Anthology, also co-edited with Philip Pettit (Blackwell, 1997; 2nd edn 2006).
- A New Handbook of Political Science, co-edited with Hans-Dieter Klingemann (Oxford UP, 1996), named an Outstanding Academic Book for 1997 by Choice, the official journal of the American Association of College and Research Libraries
.
El trabajo de Goodin se centra en teoría política y orden publico. Sus libros incluyen:
- Political Theory & Public Policy (U Chicago Press, 1982)
- Protecting the Vulnerable (U Chicago Press, 1985)
- Reasons for Welfare (Princeton U Press, 1988)
- No Smoking: Ethical Issues (U Chicago Press, 1989)
- Motivating Political Morality (Blackwell, 1992)
- Green Political Theory (Polity, 1992)
- Utilitarianism as a Public Philosophy (Cambridge UP, 1995)
- Social Welfare as an Individual Responsibility: For and Against, with D. Schmidtz (Cambridge UP, 1998)
- The Real Worlds of Welfare Capitalism, with B. Headey, R. Muffels and H.-J. Dirven (Cambridge UP, 1999)
- Reflective Democracy (Oxford UP, 2003)
- What's Wrong with Terrorism? (Polity, 2006)
- Discretionary Time: A New Measure of Freedom, with J.M. Rice, A. Parpo and L. Eirksson (Cambridge UP, 2008)
- Innovating Democracy: Democratic Theory & Practice After the Deliberative Turn (Oxford UP, 2009)

En la actualidad Goodin , junto con Geoffrey Brennan, esta inmerso en un proyecto de tres años sobre "Razones, Valores y Normas" (Reasons, Values & Norms) financiado por Australian Research Council.

 


Laura DanónLaura Danón

Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba.
Profesora de la Facultad de Filosofía y Humanidades y la Facultad de Psicología de la UNC.
Trabaja en el área de Filosofía de la Mente y Filosofía de la Psicología y se especializa en problemas filosóficos vinculados a la cognición animal. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas sobre la posesión de intencionalidad y conceptos por parte de animales no humanos.

 

 


Sonia E Colantonio.jpgSonia E. Colantonio

Licenciada en Antropología Biológica, Doctora en Ciencias Naturales por la Universidad Nacional de La Plata, en Argentina, de la que fue Profesora hasta 1992.
En la actualidad es Profesora Titular en la Cátedra de Antropología Biológica y Cultural y en el Taller de Especialidad “Evolución de las ideas sobre evolución” de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la Universidad Nacional de Córdoba, de la cual es actualmente Vice-Decana.
Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Dictó cursos en diversos Doctorados (Ciencias Biológicas, Odontología, Demografía) y seminarios sobre Biodemografía de poblaciones humanas en distintas Universidades argentinas, de México, Colombia, Uruguay y España. Fue Presidente y Vicepresidente de la Sociedad Argentina de Antropología Biológica.
Miembro del Grupo de Estudios de “Población y Sociedad” de España, Asesora Internacional del Grupo de Investigación en Bioarqueología de la Universidad de Caldas (Colombia) y redes de investigación de la Asociación Latinoamericana de Población.
Autora de más de un centenar de artículos científicos en revistas de la especialidad, así como de capítulos de libros, tanto en el ámbito internacional como latinoamericano, referidos a biodemografía, estructura de poblaciones humanas pasadas y actuales, consanguinidad y bioarqueología.
Miembro de comités editoriales, fue Editor Asociado de la Revista Argentina de Antropología Biológica y actualmente Editor Responsable de la Revista de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.


Carlos BlancoCarlos Blanco Fadol

Hay un hombre merodeando: ¡vuela pájaro!
Hay un hombre merodeando: ¡corre simio!
Hay un hombre merodeando: ¡nada pez!
Hay un hombre merodeando: ¡pobre árbol!
Hispanouruguayo de variada trayectoria internacional: etnomusicólogo - investigador, compositor, cantautor, inventor de un centenar de instrumentos musicales, escritor, poeta, humanista... Su colección de instrumentos musicales étnicos, compuesta de más de 4.000 piezas de 150 países de los cinco continentes, está considerada  entre las más importantes del mundo en su especialidad.
Fundó en España tres museos de música: Altea, Alicante 1999, en el Centro Internacional de Música de UNESCO; Barranda-Caravaca, Murcia 2006, : http://www.youtube.com/watch?v=uBjaO8PbkjI , y en 2015, en Busot (Alicante) .
Autor de numerosos libros destacando Todo sobre Música en Caña y Bambú (Valencia 1983); la  enciclopedia de los Instrumentos Musicales (Valencia 1992), premiado en Francia y utilizado en España como libro de texto en el tercer ciclo de enseñanza; Instrumentos Musicales Étnicos del Mundo (Murcia 2008), candidato al Premio Nacional de Música, voluminosa obra bilingüe (inglés y español , etc. incluyendo otras temáticas: Reflexiones a orillas del camino, libro de pensamientos (Murcia 2010);Caracola de los  vientos (2018), de poesía; la sonrisa oculta de la música, de relatos; entre otros.
Grabó más de una veintena de discos en países de tres continentes, y muchas más colaboraciones  con artistas diversos.
Realizó diversos documentales en varias partes del mundo, destacando el documental Yagua, rodado en el amazonas peruano, donde Blanco Fadol recuperó para la etnia Yagua, dos instrumentos de su cultura que habían desaparecido y que el artista conservaba en los fondos de su colección:
 http://www.youtube.com/watch?v=Qz86QLKCzYs.  
Paralalelamente a estas investigación, desarrolló acciones de denuncia para proteger el bosque amazónico, actividad que le supuso un atentado en la amazonía peruana en 2007.
Asimismo se ha destacado en la investigación, reproducción e integración de instrumentos afroamericanos que habían caído en desuso ,destacando el "tamboreco" desaparecido desde el siglo XVIII en Perú, que ha vuelto a integrarse a la cultura popular, como también diversidad de instrumentos caribeños de Jamaica, camuflados para eludir la prohibición que existía entonces por el toque del tambor, junto con otros instrumentos españoles como la "Xirimieta" de Mallorca desaparecida a principios del siglo pasado o la interpretación y reproducción de instrumentos musicales diseñados por Leonardo da Vinci.
Creó la exposición Instrumentos Musicales de la Esclavitud Transatlántica en América, para resaltar y dignificar  el aporte del afroamericano en la cultura del continente.
Compuso bandas sonoras para cine,  destacando "los celuloides de Jardiel",  por la originalidad en la composición; "Vivir en la frontera", junto con documentales y música de ambientación de museos.
Ganador del Festival de Costa a Costa, en Uruguay, con la composición el viejo de la calle baja . Posee innumerables premios y reconocimientos en Universidades, Conservatorios de Música y Centros Culturales de Asia, Europa y América, destacando el Premio de la Messe Musik de Frankfurt- Alemania (1983) , Principal Muestra mundial de Música, por las invenciones de instrumentos musicales didácticos, el Premio y Diploma de los dos conservatorios de Música de China (Beijing) , 2000, por haber encontrado vínculos entre la música de Asia y los Andes; Premio y Diploma de la Academia de música Asti (1986)  de Indonesia; Candidato al premio Rolex de Suiza (1995) por la invención de instrumentos musicales especialmente adaptados para minusválidos físicos y psíquicos. Candidato al Premio Casa Asia (2006) por la labor cultural realizada en ese continente, a iniciativa de las embajadas de Indonesia y Malasia. Galardonado con el Premio Nacional Tomir (Murcia-España 2007).
Dos veces candidato a los prestigiosos Premios Príncipe de Asturias, a las Artes en 2006, presentado por la Embajada de Malasia en España y a la Concordia 2009 presentado por el gobierno de Uruguay y apoyado por cerca de 30 países de los cinco continentes como Australia, Sudafrica, Italia, Argentina, Indonesia, etc. siendo por consiguiente la candidatura con más apoyos Institucionales.
Diversas personalidades han apoyado y reconocido la obra de Carlos Blanco Fadol, destacando Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, Vicente Ferrer, humanista ganador del Premio Príncipe de Asturias, con quién colaboró integrando musicalmente a huérfanos de su fundación, en Anantapur- India, 1985, así como numerosos embajadores.

 


Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental