Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias

Últimas noticias

Actualidad informativa
El Corredor Biológico Mundial  (CBM) se da de alta como Asociación Nacional.

El Corredor Biológico Mundial (CBM) se da de alta como Asociación Nacional.

06/JUNIO/2021.- El CBM ya es una ONG nacional. Las Asociaciones Un bosque para el Planeta Tierra, Reserva del Bisónte Europeo de San Cebrián de Mudá, Proyecto Gran Simio y Orangutan Foundations International, son promotoras y coordinadoras del CBM y de su Comité Internacional.

El Corredor Biológico Mundial (CBM) se da de alta como Asociación Nacional. - Leer Más

El Corredor Biológico Mundial se extiende a muchos rincones de España y de nuestro planeta.

El Corredor Biológico Mundial se extiende a muchos rincones de España y de nuestro planeta.

04/junio/2021.- 5 de junio, día Internacional del Medio Ambiente. Hoy más que nunca, se necesita hacer las paces con la naturaleza, con nuestra madre La Tierra.

El Corredor Biológico Mundial se extiende a muchos rincones de España y de nuestro planeta. - Leer Más

Proyecto Gran Simio envía a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el Proyecto Kivu elaborado por “Paradis des Primates”

Proyecto Gran Simio envía a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el Proyecto Kivu elaborado por “Paradis des Primates”

29/mayo/2021.- Desde PGS se ha enviado una carta acompañada de siete documentos para solicitar a la Ministra Teresa Rivera, que financie el Proyecto Kivu presentado por la ONG de la R.D. del Congo Paradis des Primates y apoyada por nuestra Organización. El costo del proyecto es muy pequeño y consta básicamente de lo indispensable para el trabajo en la selva de un equipo de siete personas y otras tres en la base como apoyo durante todo un año. En esta petición a la Ministra se traslada una carta del Jefe de Medio Ambiente y Desarrollo del Ministerio de Medio Ambiente de la RDC dirigida directamente a ella para que apoye el Proyecto que PGS le ha enviado.

Proyecto Gran Simio envía a la Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, el Proyecto Kivu elaborado por “Paradis des Primates” - Leer Más

Acuerdo de Colaboración entre el Proyecto Gran Simio y la ONG de la R.D. del Congo “Paradis des Primates”.

Acuerdo de Colaboración entre el Proyecto Gran Simio y la ONG de la R.D. del Congo “Paradis des Primates”.

29/mayo/2021.- Tras diversas conversaciones muy productivas, Proyecto Gran Simio a firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación “Paradis des Primates” de la República Democrática del Congo, compuesto por un grupo de hombres y mujeres nativos del país que se han unido para realizar las funciones de ecoguardas sin armas, en una vasta extensión al Norte del país en la Provincia de Kivu. Desde Proyecto Gran Simio realizaremos toda la colaboración y apoyo posible con ellos así como buscar financiación para el Proyecto denominado “Kivu”.

Acuerdo de Colaboración entre el Proyecto Gran Simio y la ONG de la R.D. del Congo “Paradis des Primates”. - Leer Más

Derechos de la Tierra

Derechos de la Tierra

24/mayo/2021.- Cuando hablamos de derechos, siempre imaginamos que deben ser dictados para los seres humanos. Leyes que formulamos para regular una sociedad compleja y que cada uno pueda sentirse seguro. Estas leyes al ser violadas tienen que mover el mecanismo de la justicia y la implantación de sentencias que aseguren la convivencia de las sociedades actuales. Pero si hablamos de los derechos de la Tierra o de los animales, muchos ya se quedan sorprendidos y no entienden que otras especies vivas puedan ostentar el mismo estatus de derechos adquiridos y que además nos beneficie también a nosotros.

Derechos de la Tierra - Leer Más

Proyecto Gran Simio se reúne con la Dirección General de los Derechos de los Animales

Proyecto Gran Simio se reúne con la Dirección General de los Derechos de los Animales

23/mayo/2021.- El pasado día 12 de mayo, representantes del Proyecto Gran Simio Maria Noel Ramírez y Pedro Pozas Terrados, mantuvieron una reunión con la Dirección General de los derechos de los Animales para tratar diversos aspectos y peticiones relacionados con una futura Ley Nacional de Protección Animal, Ley de Grandes Simios y otros puntos sobre los derechos de los animales. Se acordó que mandáramos las propuestas y formulamos un informe que abajo copiamos íntegramente. Las conversaciones directas continúan y seguiremos informando.

Proyecto Gran Simio se reúne con la Dirección General de los Derechos de los Animales - Leer Más

Por la exigencia de una ley que defienda los derechos básicos de los grandes simios.

Por la exigencia de una ley que defienda los derechos básicos de los grandes simios.

08/mayo/2021.- "Los grandes simios tienen el derecho propio a ser respetados y nosotros la obligación de protegerlos". Desde que fueron conocidos los grandes simios (bonobos, chimpancés, orangutanes y gorilas), tanto investigadores y exploradores como la gente en general, se sorprendieron del gran parecido con los humanos en numerosas capacidades cognitivas y expresiones gestuales.

Por la exigencia de una ley que defienda los derechos básicos de los grandes simios. - Leer Más

Carlos Blanco Fadol, Asesor científico del PGS.

Carlos Blanco Fadol, Asesor científico del PGS.

02/mayo/2021.- Entrevista realizada por la revista Digital "El Cantarano", a nuestro Asesor Científico Carlos Blanco Fadol, que ha luchado toda su vida en defensa de los pueblos indígenas y su cultura. Su gran amor por la música le ha convertido en un gran músico reconocido a nivel mundial y es Director de Tres Museos de Instrumentos Musicales de todas las culturas nativas del mundo, una colección que ha realizado el personalmente en sus largos viajes reivindicando la Paz a través de la música.

Carlos Blanco Fadol, Asesor científico del PGS. - Leer Más

Proyecto Gran Simio se une a la campaña realizada por Survival International  “La mentira verde”en protección a los territorios de los pueblos indígenas.

Proyecto Gran Simio se une a la campaña realizada por Survival International “La mentira verde”en protección a los territorios de los pueblos indígenas.

23/abril/2021.- En la próxima cumbre del Convenio sobre la Diversidad Biológica, los líderes mundiales planean llegar a un acuerdo para convertir el 30% de la Tierra en “Áreas Protegidas" para el año 2030. Proyecto Gran Simio teme que en este acuerdo de protección no se cuente con los pueblos indígenas y muchos de ellos sean expulsados de las zonas donde se quieran convertir en Áreas Protegidas. Sin ir más lejos, ningún representante de los pueblos originarios irá a la cumbre.

Proyecto Gran Simio se une a la campaña realizada por Survival International “La mentira verde”en protección a los territorios de los pueblos indígenas. - Leer Más

Acciones de Documento

Boletín novedades
Estamos en

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Cambio Climático

Cambio Climático

Parais des primate

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

AcroNatura

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza