Usted está aquí: Inicio / PGS / ORGANIZACIÓN / Directiva

Directiva

Dra. BIRUTÉ MARY F. GALDIKAS – PRESIDENTA DE HONOR

Birute GaldikasProfesora de la Universidad Simon Fraser, en Burnaby, Columbia Británica (Canadá) y de Universitas Nasional en Yakara (Indonesia). Doctorado en Antropología por la UCLA y Presidenta de la Asociación Orangutan Foundation International (OFI), en los Ángeles, California. Divide su tiempo entre Borneo, Vancouver y Los Ángeles.
Dirige el Campo Leakey en plena selva del Parque Nacional de Tanjung Puting (Borneo) en la lucha por la defensa de los orangutanes de Borneo desde hace 49 años (año 1971). A pesar de su edad sigue en plena acción en la selva desde que el Antropólogo Leakey la propuso el estudio de los orangutanes.
Ha escrito un libro que refleja toda su lucha en el rescate, protección y estudio de los orangutanes de Borneo titulado: “Reflejos del Edén”. En él se refleja toda su vida. Una gran científica que ha recibido numerosos premios y que aún continua en primera línea hoy más que nunca, en la protección de las selvas y los orangutanes de Borneo ante los intereses y monocultivos de la Palma de Aceite.

Dña ELBA PAULA CASAL RIBAS – PRESIDENTA

Paula Casal RibasEstudió Filosofía en la Universidad Computense de Madrid y en Oxford, becada por el Ministerio de Educación y Ciencia.
Es Doctora en Filosofía y Profesora Titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad de Reading, Inglaterra y co-editora de Politics, Philosophy and Economics. Anteriormente ha trabajado en Harvard, Louvain-la-Neuve, y Keele. Publica en revistas internacionales como The Journal of Political Philosophy, Public Affairs Quarterly o Analyse und Kritik sobre temas como el derecho a procrear, los derechos de los animales, el multiculturalismo o la justicia mundial y ha recibido cuatro premios de investigación: Keele Junior Research Award (1999), Fellow in Ethics and the Professions at Harvard’s Kennedy School of Government (2000), Hoover fellow d'éthique économique et sociale,> Université de Louvaine-la-Neuve (2001), y Leverhulme Research Fellow (2002). Su primera novela, Martina y el mar, una aventura ecológica orientada al público juvenil, se publica en 2005 en la editorial Hiperión. Co-fundadora de Proyecto Gran Simio España, junto a Francisco Cuéllar.

D. PEDRO POZAS TERRADOS -DIRECTOR EJECUTIVO

Pedro Pozas.jpgNaturalista, escritor, dibujante e investigador. Profesionalmente ha trabajado 37 años en la defensa del medio ambiente y protección animal como funcionario en el Ministerio del Interior recibiendo ocho condecoraciones por su trabajo.
Presentó en el 2006 ante el Congreso de los Diputados el Proyecto Gran Simio en medio de un gran debate nacional que salió fuera de nuestras fronteras, siendo aprobada una Proposición No de Ley a favor de los grandes Simios en el 2008. El primer Parlamento nacional del mundo en hacerlo. Declarado en 2014 por la Universidad Nacional de Córdoba (República de Argentina), por su trabajo en la defensa de los grandes simios y protección de hábitat como “Visitante Distinguido”, máximo galardón que otorga la mencionada Universidad.
Imparte conferencias en universidades, colegios, institutos, instituciones y centros culturales. Ha creado el Proyecto Educativo “Abriendo los ojos”, dedicado especialmente para los jóvenes. Nombrado por la Secretaría del Cambio Climático de la ONU como Observador Civil en la COP 25 celebrada en Madrid.

D JOSÉ FRANCISCO CUÉLLAR JUNIO – SECERETARIO

Paco Cuéllar.jpgIngeniero Técnico Industrial. Técnico Superior de Instalaciones Electromagnéticas, Técnico Superior en Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Técnico en Instalaciones Fotovoltaicas, Aprendiz de Ecologista y Naturalista.

Co-fundador del Proyecto Gran Simio en España, junto a Paula Casal.

  

 Dña MACARENA MONTES – TESORERA

Macarena MontesMacarena es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, con un Máster en Derecho Animal y Sociedad y un Máster en Integración Europea de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, está realizando su tesis doctoral en la Universidad Pompeu Fabra sobre la personalidad de los animales no humanos, en especial, grandes simios, elefantes y delfines. Ha escrito el libro Derecho Animal en Chile y ha participado en volúmenes colectivos sobre derecho y ética animal. Sus principales intereses académicos son el derecho animal, el estatuto jurídico y la personalidad jurídica y moral de los animales no humanos.

Dr. PEDRO A. YNTERIAN – VOCAL Y DELEGADO EN BRASIL

Pedro Ynterian.jpgDoctor Bioquímico y Farmacéutico. Presidente del Proyecto Gran Simio en Brasil. Director y Dueño del Santuario de chimpancés sito en Sau Paulo (Brasil), donde hay más de 50 chimpancés rescatados de circos y zoológicos tanto en Brasil como en otros países. Secretario General del Proyecto Gran Simio Internacional (GAP).

   

Dña. PAULINA BERMUDEZ LANDA – VOCAL Y DELEGADA EN MÉXICO

Dña Paulina BermúdezLicenciada en Desarrollo y Gestión Interculturales. Maestra de Filosofía y estudiante de la Licenciatura de Derecho. Investigadora dedicada a la divulgación científica, la investigación y el análisis de políticas públicas y el desarrollo de mecanismos para la promoción de los derechos humanos. Líder de proyectos multidisciplinarios, talleres, cursos y conferencias que promueven la conservación de la diversidad biológica y el respeto a los derechos humanos.

  Dña. ROSER GARÍ LÓPEZ. VOCAL Y DELEGADA DE ASIA

Roser GarciAnimalista. Fundadora de la Asociación que lucha contra la caza de tiburones “Bali Shark Project” y colaboradora de JAKARTA Animal Aid Network. Realiza investigaciones en Asia sobre maltrato animal, caza de especies protegidas y consumo de animales, tanto salvajes como domésticos.

 

   

Mr ITAI ROFFMAN – VOCAL Y DELEGADO EN ISRAEL Y MALI

Itai RoffmanAntropólogo evolutivo. Profesor investigador en Yezreel Valley College (Israel). Se encuentra realizando un “Parque Nacional Nativo” para la protección de las selvas y los chimpancés en Mali con el acuerdo de Jefes Tribales de las Aldeas. Ha recibido numerosos premios por sus investigaciones. Recibió su Maestría en Antropología Biológica en 2006 en la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU.) Por sus esfuerzos como representante del movimiento Roots&Shoots de Jane Goodal en Israel, recibe el premio Dr. James Gilli por la Paz en la Universidad de Chicago Illinois (EE.UU.)

Dña MARÍA DE LAS VICTORIAS GONZÁLEZ SILVANO – VOCAL Y DELEGADA EN ARGENTINA

Dña María de la Victorias González SilvanoAbogada. Catedrática de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Controlador Administrativo de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (por concurso). Ha realizado numerosas jornadas sobre la defensa de los animales.

 

  

 

D. DIEGO PROVERBIO – VOCAL Y DELEGADO EN URUGUAY

Diego ProverbioTécnico Farmacéutico. Entrenador deportivo y docente de la Universidad del Trabajo en Uruguay. Vinculado al Proyecto Gran Simio desde 2009. Activista por los derechos de los animales. Escritor y autor del libro “Neológico – 20 historias sobre animales”.

 

 

 

Dña ELISA GARCIA GÓMEZ - VOCAL Y DELEGADA DE CASTILLA Y LEÓN

Elisa GómezLicenciada en filosofía por la Universidad de Salamanca y máster en lógica y filosofía de la ciencia por la Universidad de Valladolid. Integrante del Proyecto Gran Simio desde hace varios años realizando diferentes informes de distintos temas para el PGS.

 

  

 

 D. LUIS DOMINGO GÓMEZ MALDONADO. VOCAL Y DELEGADO EN COLOMBIA

Luis Domingo Gómez
Abogado y especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. Magíster en D.D. HH. Y DICA de la Escuela Superior de Guerra. Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Docente Universitario. Fundador de la cátedra de Derecho Animal en las maestrías de Ciudadanía y Derechos Humanos y Derecho Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Defensor del Oso Chucho. Promotor de la Acción Popular para la protección de abejas y polinizadores por el uso de neonicotinoides y fipronil. Promotor de la Acción Popular que ordenó al Gobierno colombiano modificar la resolución mediante la cual permitía la comercialización de aletas de tiburón y que presionó la prohibición definitiva de su pesca. Promotor de la Ación Popular en defensa de los Hipopótamos de Pablo Escobar.

 

 Dña MARÍA NOEL RAMIREZ. VOCAL, DELEGADA EN ANDALUCÍA Y ASESOR JURÍDICO

María Ramirez
Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y Doctorado en Contratación Internacional y Productos Financieros.
Ha desarrollado su carrera profesional eminentemente en el ámbito del asesoramiento jurídico a las empresas del sector del real estate e infraestructuras.
Ha sido profesora de Derecho de Derecho Mercantil en la Universidad de Sevilla y colaboradora honoraria.
Asimismo es experta en Gestión del Conocimiento Jurídico y Sociedad de la Información y Master en Derecho Comunitario.
El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental