Usted está aquí: Inicio / PGS / PGSE EN EL MUNDO / Camerún / Jennifer Draiss

Jennifer Draiss

Jennifer, es una joven voluntaria norteamericana, Licenciada en Artes, Estudio de primates y Psicología, que está realizando una importante y variada colaboración en Limbe.

Jennifer y YabienMi primera estancia en LWC fue en el 2011 como voluntaria de corta duración.

Poco sabia entonces de que esta experiencia iba a cambiar mi vida. En tan corto plazo, conoci gente y animales alucinante, y por primera vez estuve involucrada en el trabajo de conservación de la naturaleza de una forma real.

Nunca antes había conocido gente tan comprometida y apasionada por su trabajo, ni tampoco con tanto entendimiento ni comprensión por los animales que cuidan.

Nunca olvidare el primer chimpancé que vi ser rescatado por LWC, Yabien. Tenia aproximadamente, 3 años y había pasado la mayor parte de su vida encadenado a la pared en un pequeño poblado.

Ademas de los cuidados médicos urgentes que necesitaba, ya que la cuerda había creado una herida que estaba podrida alrededor de su cintura, tenía un gran trauma psicológico. Su proceso de rehabilitación fue largo y muy difícil: se pasaba los días meciéndose de atrás a delante, arrancándose su uñas, y colgada boca debajo de su jaula. Hoy en dia, Yabien es probablemente uno de los chimpancés más felices del grupo de infantes, siempre jugando y riéndose. Cada vez que alguien cuestiona la importancia de los santuarios, yo me acuerdo de Yabien, y tanto otros como ella a los que se les ha dado una segunda oportunidad y aquellos que todavía necesitan ser rescatados.

Tras 3 meses en LWC, volví a la universidad como estudiante de la diplomatura en psicología y biología, y con mi trabajo de cuidadora de Bonobos en Great Ape Trust. Mientras seguía con mis estudios, continué pensando en volver a Camerún a ayudar a todos los animales de LWC, desde Suzi, la matriarca del grupo de Chimpancés a Y’de un mangabey de cresta gris y sobre todo de Yabien. Tuve suerte y tras mi graduación pude volver.

En LWC ayudo con las operaciones diarias, desde las revistas mesuales, las ultimas novedades y escribir aplicaciones para financiaciones y cuidados de los animales. Todos los días sucede algo nuevo, desde un nuevo rescate a un animal enfermo, un proyecto de construcción,…LWC esta involucrado en todos los aspectos de conservación, desde rescate de fauna, rehabilitación y reintroducción, a formas de vida alternativas y sostenibles para ex cazadores, programas de educación en conservación…Esta labor es realmente importante en Camerún donde se están dando amplias zonas en concesiones para aceites de palma y agentes mineros y donde las poblaciones humanas están en constante expansión. Como resultado en este pasado año hemos recibido 167 nuevos animales, incluyendo 14 primates al igual que un montón de nuevos proyectos.

Siempre intentamos dar el mejor cuidado posible a cada individuo en LWC y uno de los momentos mas memorables fue la finalización del proyecto Mac. En 2011 habia 6 grupos diferentes de chimpances que tenían que quedarse dentro cada dia. Tras varias integraciones, a principios de 2012 solamente dos grupos quedaban dentro y después por primera vez en más de 2 años, todos pudieron ir afurea de una forma segura. Escuchar las vocalizciones de felicidad y los abrazos entre los diferentes miembros del grupo fue uno de los momentos mas poderosos del año. Continuamos trabajando para poder realizar cambios positivos en todos y cada uno de los grupos de especies de animales en LWC. Nuestr próximo objetivo es la creación de un field site.

No puedo expresar con palabras la gratitud que siento por la oportunidad que me brindada Proyecto Gran Simio para continuar mi labor aquí.

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental