Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Herramientas Personales
Entrar
Usted está aquí: Inicio NOTICIAS Noticias destacadas Algunos chimpancés ya están en la Edad de Piedra afirman científicos de 3 continentes

Algunos chimpancés ya están en la Edad de Piedra afirman científicos de 3 continentes

Londres, Ing.- De acuerdo con un fascinante informe de Collin Barras, de la BBC, arqueólogos de África, Sudamérica y el sureste asiático han estado excavando crudas herramientas de piedra que datan de hace miles de años –herramientas que fueron fabricadas por primates no humanos.

Esto es algo extraordinario: “Las herramientas son crudas. Un martillo de piedra hecho por un chimpancé u otro mono difícilmente es una obra de arte que pudiera rivalizar la belleza de la antigua hacha de mano humano. Pero ese no es el asunto.

Estos primates han desarrollado una cultura que hace uso rutinario de tecnología basada en la piedra. Esto significa que han entrado en la Edad de Piedra.”

Esto significa que tenemos evidencia muy sólida que sugiere que por lo menos algunos chimpancés están firmemente en la Edad de Piedra, reportó Upworthy.

Nuestra especie logró muchas cosas de alta importancia durante la Edad de Piedra. En esta etapa de nuestro desarrollo, que abarcó los primeros casi 200 mil años de existencia de nuestra especie y millones de años para las especies que nos precedieron, los humanos aprendimos a controlar el fuego, domesticar a los perros, construir casas, producir cerámica y construir canoas.

Algunos países, como Nueva Zelanda y el Reino Unido, han prohibido los experimentos con chimpancés y otros primates. Otros países, como España, incluso les han otorgado derechos humanos limitados.

FUENTES

PM. Periómetro.com

Emeequis

Proyecto Teco

PROYECTO TECO

Lilungu.jpg

PROYECTO LILUNGU

Proyecto Cetáceo Libre

washoe2.jpg

AMIGOS DE WASHOE

Entrar


¿Ha olvidado su contraseña?

PGS Alemania

PGS Alemania

PGS Argentina

GAP - Argentína

PGS Brasil

GAP/PGS - Brasil

PGS - CHILE
PGS Chile

PGS Costa de Marfil

PGS Côte d'Ivoire

PGS México

PGS México

GAP Uruguay
PGS Uruguay

Boletín novedades

Gabinete de prensa

GABINETE DE PRENSA

Evolución cráneos

PARENTESCO CERCANO

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

Informe 2016

INFORME GRANDES SIMIOS

Fundación Medioambiental

Alnilam

Fundación Phi


null


null

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

Okologie

Proyecto Gran Simio - España