Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Noticias destacadas / Desgarrador: chimpancé implora que le abran la jaula

Desgarrador: chimpancé implora que le abran la jaula

El parque natural Montaña de Gales es un escenario más de las calamidades que puede cometer el ser humano en pos de salvaguardar las especies en extinción. Allí, cientos de animales permanecen encerrados para el gozo de los visitantes. Justamente uno de ellos presenció lo que se convertiría en una de las imágenes más difundidas de los últimos días. Se trata de un chimpancé que, frente a los ojos de los visitantes, pide que le abran la puerta de la jaula. En la foto se ve claramente cómo el primate indica con sus dedos el modo de levantar el pestillo y liberar la puerta, tal y como había observado hacer tantas veces a los cuidadores del zoo, según publica 24Con. El video es simpático y descorazonador a la vez.

Cada vez que vemos animales en cautividad hay dos corrientes: quienes apuestan por preservarlos cuidándolos en reservas y quienes quieren que todos los animales vivan en libertad. Por eso el vídeo de hoy a algunos les parecerá simpático y a otros una muestra de que los animales no son felices fuera de su hábitat natural.
Hace unos días un usuario colgó en YouTube un vídeo en el que un chimpancé de un zoo de Gales hacía gestos señalando el cristal. Los gestos, según el lenguaje de signos, pueden interpretarse como un “abre la puerta y libérame” y por eso el vídeo se ha colado en varias portadas de la prensa británica.
Explica el Telegraph, que es el medio donde encontré el vídeo en cuestión, que el visitante entiende el gesto del chimpancé y por eso dice, en inglés: “Quiere que levantemos el cristal”. Bueno, os enseño el vídeo y seguimos comentando.
Seguramente muchos de vosotros os estáis preguntando si los gestos fueron mera casualidad o los chimpancés de Gales manejan con soltura el lenguaje de signos. Pues bien, según explica uno de los trabajadores del zoo, Peter Dickinson, parte del programa que están implantando para mejorar la vida de los animales incluye la enseñanza del lenguaje de signos para que los chimpancés puedan comunicarse con los visitantes del centro.
Dice que es bastante habitual que los chimpancés pidan cosas a los visitantes y que generalmente la gente accede alegremente (en este caso era imposible, no vas a coger un martillo y a reventar el cristal, claro) y que cuando los empleados del zoo regañan a quien le ha dado algo que no debía al chimpancé, la gente siempre responde: “¡Él me pidió que lo hiciera!”.

VER EL VIDEO

Fuentes:

El Intransigente.com http://www.elintransigente.com/notas/2012/8/2/chimpance-pidio-liberen-140960.asp

Nuevo Diario http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/8/2/chimpance-pidio-liberen-407876.asp

20 Minutos.es http://blogs.20minutos.es/becario/2012/08/02/un-chimpance-pide-en-lenguaje-de-signos-que-le-abran-la-puerta/

Biobiochile.cl http://www.biobiochile.cl/2012/08/02/polemica-por-chimpance-que-pide-ayuda-a-humanos-para-escapar-de-su-jaula-en-el-zoologico.shtml

 

Boletín novedades
Estamos en

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Cambio Climático

Cambio Climático

Parais des primate

Limbe Wildlife Centre

 

Tapanuli

 

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

20 aniversario

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

AcroNatura

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Gabinete de prensa

Gabinete de prensa

Parentesco cercano

Evolución cráneos

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Campanarios de Azaba

Turismo ecológico
Campanarios de Azaba
En colaboración con la
Fundación Naturaleza y Hombre

Reflexiones de un primate

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Fundación Medioambiental

 

Fundacion Phi

 

Alnilam

 

null

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza