Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Noticias destacadas / PROYECTO GRAN SIMIO FIRMA CONVENIO COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL MUSEO DE BIODIVERSIDAD DE IBI

PROYECTO GRAN SIMIO FIRMA CONVENIO COLABORACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y EL MUSEO DE BIODIVERSIDAD DE IBI

19/febrero/2020. Proyecto Gran Simio ha firmado un Acuerdo Marco de Colaboración con la Universidad de Alicante que contiene además en su organigrama, el Instituto Universitario de Investigación denominado Centro Iberoamericano de Biodiversidad (CIBIO) que tiene la responsabilidad de dirección y gestión del Museo de Biodiversidad en el que PGS como miembro de la Comisión Mixta del citado convenio trabajará en conjunto en las siguientes actuaciones:

a) Ejecución de proyectos y programas de conservación y gestión de la biodiversidad, investigación y desarrollo conjunto a realizar entre el CIBIO y PGS.

b) Cooperación en programas de formación personal investigador y técnico.

c) Asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

d) Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.

e) Fomento de la inclusión y participación de las partes en redes Internacionales de conservación y cooperación ambiental.

f) Intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole del trabajo así lo requiera.

g) Cuantas otras sean consideradas  de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente Acuerdo Marco.

h) Cooperación en edición de programas audiovisuales de difusión, folletos, charlas, exposiciones, etc…

PGS está intentando en diversos lugares por el momento con resultado negativo en los aeropuertos de Madrid y Alicante, así como con el Ayuntamiento de dicha ciudad, en la posibilidad de mostrar en un espacio cedido, las consecuencias del Trafico de especies   e informar visualmente de lo que pueden ser partes y derivados de especies en peligro de extinción que en algunos países lo venden como recuerdo, todo ello dentro del Plan TIFIES del Ministerio de Transición Ecológica del que PGS es una entidad colaboradora.

Este Acuerdo Marco firmado por el Rector de la Universidad de Alicante y el PGS, es una herramienta importante para la educación y el compromiso en la protección de la Biodiversidad de nuestro planeta.

Junto con el Museo de la Biodiversidad, PGS tiene intención de realizar diversas exposiciones que pueden ser itinerantes y que se tendrán que decidir las mismas en  las reuniones periódicas con la Comisión Mixta.

 

Pedro Pozas Terrados

Director Ejecutivo del Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)

direccionpgransimio@gmail.com

Teléfono: 678 708 832

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental