Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Noticias destacadas / PROYECTO GRAN SIMIO PUBLICA EL LIBRO “LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS”

PROYECTO GRAN SIMIO PUBLICA EL LIBRO “LOS GRANDES SIMIOS Y SUS DERECHOS BÁSICOS”

23/DICIEMBRE/2019.- A últimos de 2018, nos propusimos desde el Proyecto Gran Simio, escribir un libro que sirviera de base en la lucha por los derechos básicos de los grandes simios como conmemoración de nuestro 20 aniversario en el 2019. Si, hemos cumplido dos décadas de lucha por nuestros hermanos evolutivos, dos décadas en las que han pasado muchas cosas importantes, en la que se ha descubierto numerosos datos científicos e informes que avalan nuestra lucha.

Por ello queríamos implicar a personas reconocidas en los diversos ámbitos de la ciencia, la cultura, el movimiento ecologista y animalista, para que escribieran dando su parecer en apoyo a los derechos básicos de los grandes simios que como sabéis es el objetivo principal de nuestra Organización. Me puse en contacto con diversas personas que sin dudarlo quisieron participar de este bonito proyecto literario y que sirviera además como base científica y de apoyo a los manifiestos que durante estas décadas hemos luchado por conseguirlo de forma permanente. Sin todos los que participan en este libro, el objetivo no se hubiera podido cumplir. Por lo que desde aquí, les damos nuestras más sinceras gracias por aceptar este reto que se ha cumplido antes de finalizar el año.

Los beneficios que se obtengan de la venta de este libro, serán íntegramente para un proyecto en Mali que lo dirigirá Itai Roffman Yonathan, científico, antropólogo del Departamento de Sociología y Antropología de Yezreel Valley College (Israel). Este Proyecto al que yo denomino PARQUE NACIONAL NATIVO, consiste en hablar con los jefes tribales de los pueblos de Mali que se encuentran colindantes y firmar un convenio de colaboración  para la protección en todo su territorio del chimpancé, la selva y todos sus habitantes. Ya se ha conseguido una protección nativa de la selva de unos 700 kilómetros cuadrados y conseguiremos que se siga ampliando y que sea ejemplo para que se extienda esta práctica al resto de los países colindantes como una acción que dimana del propio pueblo en la lucha contra el cambio climático.

Nosotros tenemos 250 libros que los venderemos a 20 euros, casi a precio de costo. En la editorial que puede pedirse en Amazón o en la Casa del Libro su precio es 28,50 euros. El libro consta de 568 páginas y sus fotografías son a color, conteniendo un cuadernillo central de numerosas fotos en color de los habitantes de lo que yo denomino “La ciudad de los chimpancés”, un santuario que está en Sau Paulo (Brasil) y que está dirigido por el Secretario General Internacional del Proyecto Gran Simio. Al final del mismo, en el capítulo de Sus manifiestos, encontramos un borrador a la Ley de grandes simios, el manifiesto para que los grandes simios sean declarados personas no humanas y otro para que la UNESCO los declare Patrimonio de la Humanidad y un último manifiesto redactado por científicos para que los chimpancés y los bonobos pertenecientes al género Pan, pasen a ser de nuestro propio género Homo por razones genéticas.

Con los libros que tenemos,  nuestra intención es ir realizando presentaciones para su venta y presentación a su vez del Proyecto de Mali en diversos lugares. Si cualquier entidad o persona está interesada en que se presente el libro en un determinado lugar, por favor contacte con el coordinador del libro Pedro Pozas a la dirección direccionpgransimio@gmail.com  Podemos facilitarlos a los que vivan en Madrid o en Alicante en mano, si no se tendría que pedir a la editorial.

Esperamos que este libro sirva de herramienta  para continuar en nuestra lucha por los derechos básicos de los grandes simios.

También se puede adquirir en:

AMAZON

ref=sr_1_1

 Casa del libro

 11192089

11194033

 El corte Ingles

www.elcorteingles.es

  SINTEXIS

 

“Los grandes simios y sus derechos básicos”, es un llamamiento para poner en debate la importancia de nuestros hermanos evolutivos los grandes simios (bonobos, chimpancés, gorilas y orangutanes) en el marco de su protección inmediata tanto de sus poblaciones en libertad, como de su  hábitat o los que en la actualidad se encuentran cautivos, solicitando sus derechos básicos (a la vida, la libertad y no ser torturados ni física ni psicológicamente) como así ya lo manifiestan numerosos científicos y algunas sentencias judiciales que han sido noticia a nivel mundial.

Este libro coordinado por Pedro Pozas Terrados, no hubiera sido posible sin los artículos escritos por  grandes figuras científicas, conservacionistas, animalistas, del mundo jurídico, periodistas y escritores. Ellos rompen esquemas y apoyan con sus palabras a los grandes simios y sus derechos, avalando de esta forma la lucha en la que Proyecto Gran Simio lleva dos décadas trabajando de forma continuada. No pueden dejar de leer en esta edición a:  Jose María Bermúdez de Castro Risueño, Jorge Riechmann, Emiliano Bruner, Biruté M. F. Galdikas, Miguel Angel Valladares, Isaac Vega, Pedro A. Ynterian, Karen Altamirano, Máximo Sandín, Fernando Valladares Ros, Kepa Tamames, Rosa Montero, Francisco Garrido, María de las Victorias Gonzalez, Federico Manuel Rodriguez, Carmen Méndez, Joaquín Araujo, Gaciela Regina, Itai Roffman, Miguel Galindo y Pedro Pozas.

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental