Brasil autoriza la entrada de Yoko al Santuario PGS/GAP
Yoko es el chimpancé sobreviviente que se encuentra en Ukumari, un zoo de Colombia en soledad desde que sus dos compañeros fueron abatidos por la policía tras una fuga ocasionada por un descuido del cuidador encargado del zoo.
Entre Luis Domingo, representante del Proyecto Gran Simio en Colombia, el santuario del PGS de Sorocaba, las autoridades del CARDER, la Diputada de los derechos de los animales Andrea, representante del Ministerio de Medio Ambiente en coordinación con el Proyecto Gran Simio España; la salida de Yoko hacia el santuario de Sorocaba está más cerca, al conceder Brasil tras casi medio año de espera debido a diferentes huelgas, el CITES que autoriza la entrada de Yoko a Brasil y por consiguiente al santuario Sorocaba.
Ha sido un gran esfuerzo de paciencia, llamadas, contactos, reuniones telemáticas que se han realizado entre los componentes del Grupo de Rescate de Yoko mencionados anteriormente y que se ha logrado llegar a buen fin.
Cuando Yoko abandone Colombia, la Diputada Andrea pedirá al gobierno que Colombia se declare jaulas vacías para los grandes simios y pedirá una Ley de grandes simios.
Ahora, son las Autoridades de Colombia quienes tienen que dar el siguiente paso de extender un CITES de salida de Yoko a Brasil, tras un periodo de cuarentena.
Esperemos que Yoko siga aguantando un poco más.
Nota Prensa Proyecto Gran Simio (GAP/PGS-España)