Carlos Blanco Fadol, Asesor científico del PGS.
Uno de los fascinantes misterios del caminante es la búsqueda exhaustiva de ese “algo” inalcanzable que no tiene muy bien definido, pero que compensa emocionalmente ir por la vida intentando encontrarlo.
Carlos Blanco Fadol, Reflexiones a orillas del camino
En este mundo repleto de ira y de violencia, de envidia y de hipocresía, donde casi nada es lo que parece y lo que mucho parece es tantas veces nada, de vez en cuando hallamos un remanso de paz, un lugar donde la armonía: la de la música y la del espíritu, triunfa sobre la barbarie. Este es el caso. Vamos a hablar de música y de vida, de aprendizajes y encuentros, con Carlos Blanco Fadol.
Carlos es, ante todo, un ser humano excepcional, que ha logrado la mayor hazaña, la que todos querríamos conseguir: cumplir sus sueños, vivir su propia vida de forma plena e intensa, dejando un legado cultural y artístico inconmensurable. Trotamundos con fundamento, investigador riguroso y respetuoso de la música en etnias de todo el planeta, artista plural creador en la música y en la palabra, Carlos Blanco es etnomusicólogo, compositor, cantautor, multi-instrumentista e inventor de instrumentos musicales, poeta y humanista. Pero además es un hombre de trato afable y directo, con la sencillez de los grandes, con la serenidad de los sabios. Compartimos con él conversaciones ricas en conocimientos, experiencias y anécdotas, que resumimos en esta entrevista.
El Cantarano.- Empecemos por el principio: tus orígenes. Eres nacido en Uruguay. Te defines como hispano-uruguayo y sabemos que tienes la doble nacionalidad. ¿De dónde proceden tus raíces españolas?
Para seguir leyendo la entrevista, entrar al link: