Usted está aquí: Inicio / NOTICIAS / Últimas noticias

Últimas noticias

Actualidad informativa
DECLARACION DEL COMITÉ ESPAÑOL DE LA UICN RESPECTO A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN ESPAÑA, EN LA QUE PROYECTO GRAN SIMIO ES MIEMBRO ACTIVO.

DECLARACION DEL COMITÉ ESPAÑOL DE LA UICN RESPECTO A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN ESPAÑA, EN LA QUE PROYECTO GRAN SIMIO ES MIEMBRO ACTIVO.

07/06/2019.- El pasado 7 de mayo, se reunió en Málaga la Comisión del Cambio Climático de la UICN (Unión Internacional para la Conservación e la Naturaleza), de la que Proyecto Gran Simio es miembro, elaborando conjuntamente junto con otros miembros del Comité Español, una declaración dirigida a la sociedad española y principalmente a los políticos, sobre la gran emergencia climática con la que nos enfrentamos y que de no tomar urgentemente acciones encaminadas a parar el avance del cambio climático globalizado por las políticas nefastas de los gobiernos, nos enfrentaremos sin duda a una pesadilla que repercutirá gravemente a la sociedad en su conjunto.

DECLARACION DEL COMITÉ ESPAÑOL DE LA UICN RESPECTO A LA EMERGENCIA CLIMÁTICA EN ESPAÑA, EN LA QUE PROYECTO GRAN SIMIO ES MIEMBRO ACTIVO. - Leer Más

PUBLICADO EL INFORME  TIFIES DEL MISNISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA.

PUBLICADO EL INFORME TIFIES DEL MISNISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA.

12/mayo/2019.- Se ha publicado el informe “Plan de Acción Español contra el Tráfico Ilegal y el Furtivismo Internacional de Especies Silvestres” (Plan TIFIES). Lo ponemos a vuestra disposición para aquellas personas que se lo quieran bajar

PUBLICADO EL INFORME TIFIES DEL MISNISTERIO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA. - Leer Más

PROYECTO  GRAN SIMIO DE BRASIL JUNTO CON OTRAS ENTIDADES ANIMALISTAS, CONSIGUEN QUE UN TRIBUNAL DE JUSTICIA ORDENE  EL INGRESO DE UN CHIMPANCÉ AL SANTUARIO COLABORADOR DEL PGS/GAP EN SOROCABA (BRASIL).

PROYECTO GRAN SIMIO DE BRASIL JUNTO CON OTRAS ENTIDADES ANIMALISTAS, CONSIGUEN QUE UN TRIBUNAL DE JUSTICIA ORDENE EL INGRESO DE UN CHIMPANCÉ AL SANTUARIO COLABORADOR DEL PGS/GAP EN SOROCABA (BRASIL).

10/mayo/2019.- El Tribunal de Justicia Superior de Sao Paulo, ante la situación en que se encontraba el chimpancé Blak en el zoológico de Sorocaba y tras un año de procesos judiciales que han dado la razón al Proyecto Gran Simio de Brasil y a varias Asociaciones de defensa animal (ANDA y Asociación Animales de San Roque), para se traslade de modo urgente a Blak al santuario de chimpancés que existe en Sorocaba (Brasil) y que colabora con el Proyecto Gran Simio Internacional – GAP.

PROYECTO GRAN SIMIO DE BRASIL JUNTO CON OTRAS ENTIDADES ANIMALISTAS, CONSIGUEN QUE UN TRIBUNAL DE JUSTICIA ORDENE EL INGRESO DE UN CHIMPANCÉ AL SANTUARIO COLABORADOR DEL PGS/GAP EN SOROCABA (BRASIL). - Leer Más

“ECOANIMAL”, UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA SER LEIDO POR ANIMALISTAS Y ECOLOGISTAS.

“ECOANIMAL”, UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA SER LEIDO POR ANIMALISTAS Y ECOLOGISTAS.

04/mayo/2019.- “Ecoanimal. Una estética plurisensorial, ecologista y animalista”, escrito por Marta Tafalla, Doctora en Filosofía y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona, nos adentra a una nueva y novedosa revolución de las sociedades civiles en defensa de la naturaleza y de los animales. Una profunda reflexión para unir dos luchas a veces separadas y no comprendidas las unas de las otras y que se busca un elemento común de lucha y avance hacía como dice la autora “una estética ecologista y animalista, que nos reconcilie con la Tierra y los animales que lo habitan”

“ECOANIMAL”, UN LIBRO IMPRESCINDIBLE PARA SER LEIDO POR ANIMALISTAS Y ECOLOGISTAS. - Leer Más

VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL DEL PROYECTO GRAN SIMIO

VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL DEL PROYECTO GRAN SIMIO

06/JUNIO/2017.- El pasado día 3 de junio, desde Montevideo (Uruguay), el Proyecto Gran Simio de ese país (Diego y Laura) organizaron una Videoconferencia Internacional con Paulina Presidente del PGS en México y con Pedro Pozas Director Ejecutivo de España. Ambos pertenecientes igualmente a la Directiva Internacional.

VIDEOCONFERENCIA INTERNACIONAL DEL PROYECTO GRAN SIMIO - Leer Más

El fracaso de la Cumbre del Planeta Río + 20

El fracaso de la Cumbre del Planeta Río + 20

Desde la celebración de la Cumbre de la Tierra en 1992, en la que los líderes mundiales se comprometieron a cumplir una serie de objetivos en beneficio de la humanidad y del medio ambiente en general, han pasado veinte años de fracasos, cumbres perdidas, reuniones interesadas, informes no cumplidos y negocio con sobrantes de CO2, las multinacionales y gobiernos han seguido saqueando sin descanso los recursos naturales adentrándonos cada vez más en una crisis climática global, hambre, desnutrición, pérdida de bosques y diversidad biológica, contaminación química, escasez de agua potable, aumento de la de desertificación de los suelos, acidificación de los mares, acaparamiento de las tierras para monocultivos y agro combustibles, mercantilización de todos los aspectos de la vida en las ciudades y en el campo, agravado todo ello por el abuso de poder de los políticos que sirven al capitalismo devastador, que ha originado una crisis mundial donde en muchos países se están violando los derechos adquiridos por los ciudadanos, aumentando los productos básicos de subsistencia sin que banqueros o políticos responsables de este robo universal sean llevados ante los tribunales para ser juzgados.

El fracaso de la Cumbre del Planeta Río + 20 - Leer Más

Acciones de Documento

Boletín novedades

Libertad para Toti

Recogida de firmas para la Ley de Grandes Simios

Tapanuli

 

Cambio Climático

FacebookTweeterYoutubeInstagram

Parais des primate

20 aniversario

 

Limbe Wildlife Centre

 

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Abriendo los Ojos

 

Proyecto Cetáceo Libre

PCL Facebook

Amigos de Washoe

washoe2.jpg

Proyecto Lilungu

Lilungu.jpg

AcroNatura

182 expeditions.jpg

Catur Viajes y Expediciones en Indonesia

catur 182.jpg

El PGS en el Mundo

PGS Alemania PGS Argentina PGS Brasil
PGS - CHILE Colombia PGS Costa de Marfil
PGS Dinamarca Israel Japón
PGS México PGS Reino Unido GAP Uruguay

Batú

Logo Corredor Biológico

Concurso

Logo Tifies 182.jpg

Un Bosque para el Planeta

Parentesco

Informe Grandes Simios

Informe Grandes Simios (2016)

Grandes Simios, Patrimonio de la Humanidad

 

Javier Lázaro

Reflexiones de un primate

 

Jeff McCurry

Fotógrafo de Naturaleza

 

null

 

Fundacion Phi

 

Fundación Medioambiental